Breaking News



Cambia tu Cuerpo con la Visualización Creativa

hombre-mujer-saludables

El Increíble poder de la Visualización Creativa para crear el cuerpo y la salud que deseas


Wade Pearse, autor del libro Every Golfer’s Guide to the Development and Mastery of Their Inner Game (Guía del golfista para el desarrollo y dominio de su juego interior), tiene esto que decir sobre el poder de la visualización:

"Si usted quiere hacer un cambio real en su juego, comience en su mente. Los esquiadores, gimnastas, atletas olímpicos, gente de negocios, figuras públicas, y golfistas utilizan la visualización para mejorar su rendimiento... Es casi imposible encontrar a un atleta de alto nivel que no utilice ejercicios de visualización".

Usa el poder de tu mente para crear el cuerpo que deseas

Además de ayudar a mejorar el rendimiento en el deporte y en los negocios, la visualización creativa es una poderosa herramienta para alcanzar los objetivos de salud, tales como la pérdida de peso, ganar músculo, y la curación de las enfermedades.

La Conexión Mente/Cuerpo

Todos sabemos que lo que pensamos y sentimos se manifiesta en nuestros cuerpos. ¿Quién de nosotros, por ejemplo, no ha desarrollado un dolor de cabeza o malestar estomacal cuando estamos preocupados, estresados o enojados? Por otra parte, ¿acaso no has experimentado latidos rápidos del corazón y una sacudida de energía al ver a un ser querido o escuchar una buena noticia? Nuestros cuerpos y mentes están maravillosamente, ineludiblemente entrelazados.

Programando Nuestras Realidades

La mente subconsciente es la fuerza impulsora detrás de la conexión mente/cuerpo. Es como un equipo que va aceptar y trabajar sobre condiciones reales o imaginarias por igual. Esta es una gran noticia, significa que podemos aprovechar el poder de la mente a nuestro favor cuando se trata de cambiar nuestros cuerpos.

Si visualizamos en nuestra mente la forma en que queremos que nuestros cuerpos sean -fuertes, sanos y jóvenes- en realidad estaremos programando nuestra mente subconsciente para dar forma a nuestros cuerpos en ese sentido o realidad. Por supuesto, esto no quiere decir que podamos remodelar por completo y revitalizar nuestro cuerpo solamente con la visualización creativa. Simplemente significa que podemos crear una nueva realidad externa de nosotros mismos mediante la creación de un modelo mental interno primero.

Cómo Visualizar

Podemos incorporar la visualización creativa a la perfección en nuestra vida cotidiana. Puede ser algo tan simple como cinco minutos al día antes de ir a dormir, o unos pocos minutos extra añadidos a una práctica de meditación diaria.

Aquí hay algunos consejos simples que puedes utilizar para visualizar tu camino a la buena salud:

Véte a ti mismo con la forma que te gustaría tener. ¿Quieres ser delgado? ¿Musculoso? ¿Libre de dolencias? Olvídate de tus condiciones actuales. Estás creando una nueva realidad.

Véte a ti mismo viviendo la realidad que quieres vivir. No te quedes corto en tu tiempo para soñar en grande. ¿Qué quieres hacer? ¿Usar un traje de baño en la playa? ¿Obtener un certificado de buena salud? ¿Correr un maratón? ¡Imagínate a ti mismo haciéndolo!

Crea imágenes mentales que enciendan tus emociones. Hazlo vívido y significativo. Siente la alegría de correr por la playa o la serenidad de sentarte en el sol caliente. Cuanto más emoción puedas involucrar en tus visualizaciones, más efectivas serán.

Nunca visualices nada negativo respecto a la comida, tu salud o tu cuerpo. Céntrate sólo en lo que quieres lograr, no en lo que quieres evitar.

Mantén una actitud positiva después de que hayas terminado de visualizar. Decirte a ti mismo cosas como "Esto no va a funcionar" acabarán por arruinar todo el trabajo que has hecho. Cuando los pensamientos negativos entren en tu mente, haz un esfuerzo para reemplazarlos con pensamientos positivos, tales como, "Mi cuerpo está cambiando para mejor, aquí y ahora mismo."

Toma este gran y poderoso secreto de los deportistas de alto nivel y de los ejecutivos exitosos y aprovecha el poder de la visualización creativa para crear la salud que quieres y deseas.


Shannon
http://www.positiveportions.com/

No hay comentarios