Breaking News



Eckhart Tolle: El Pensamiento Negativo es la Trampa del Ego

eckhart-tolle-meditacion

Sorprendentes revelaciones del Reconocido autor de "El Poder del Ahora"


Eckhart Tolle  es un maestro y autor de best sellers espirituales, con más de 10 millones de libros vendidos. Es muy conocido por ayudarnos a centrarnos en el Aquí y Ahora. En una entrevista con Dan Harris de Nightline de la ABC en 2009, Tolle arrojó luz sobre cómo el descubrir un estado diferente de conciencia puede liberarnos de pensamientos negativos sin fin.

Según Tolle, este ciclo de estar atrapados en el pensamiento negativo repetitivo es una trampa común del ego. Afirma que esa es la fuente de muchos de nuestros males de hoy.

Pensamiento Negativo ¿La raíz de la infelicidad?

Cuando se le preguntó en la entrevista si alguna vez se irritaba o se ponía triste, Tolle respondió:

"No. Acepto lo que es. Y por eso la vida se ha vuelto tan simple".

"Pero ¿qué pasa si alguien te interrumpe en tu coche?"

"Está bien", respondió Tolle, "es como una repentina ráfaga de viento. Yo no personalizo una ráfaga de viento y así, es simplemente lo que es".

El mensaje central de Tolle es que nuestros egos pueden destruir nuestras vidas. "Para mí, el ego son solo procesos habituales de pensamiento compulsivo que pasan por la mente de todo el mundo continuamente.

Los psicólogos han descubierto que del 98 al 99% de nuestro pensamiento es repetitivo. Y también gran parte de nuestro pensamiento es muy negativo. La gente tiende a vivir más en las cosas negativas que en las cosas buenas. Así, la mente se obsesiona con las cosas negativas... con los juicios, la culpa".

Otra creencia central de Tolle, según lo informado por ABC News, es que nos negamos a vivir nuestras vidas en el momento presente.

"Muchas personas viven habitualmente como si el momento presente fuera un obstáculo que tienen que superar para llegar al siguiente momento. Imagine vivir toda su vida de esa manera, cuando este momento nunca está del todo bien, o no es suficiente, y sólo es necesario para llegar al siguiente momento. Eso es tensión continua".

¿Te encuentras perdido en pensamientos negativos? Tienes la meditación para ayudarte a liberar tu mente.


Fuente: http://aboutmeditation.com/

No hay comentarios