Breaking News



Es el Momento de Ser tu Propio Jefe

tu-propio-jefe

Si has decidido que te gustaría ser propietario de tu propio negocio, esta información te será de gran utilidad para comenzar a moverte en esa dirección. ¿Quieres dejar de trabajar en ese empleo con horario de “nueve a cinco” que no parece pagar bien ni traer ninguna emoción a tu vida? En cambio, suena como una gran idea dar un salto hacia el empresariado para convertirse en tu propio jefe.

¿Por qué quieres tener un negocio?

Ser propietario de un negocio frecuentemente se ve como un medio de crear riqueza y lograr libertad personal. Algunas de las razones más comunes por las que tal vez elegirías montar tu propio negocio son:

-Para construir un negocio propio en lugar de hacerlo para otra persona.
-Para seguir tu pasión (por ejemplo, “Siempre he querido tener un restaurante”)
-Para ser tu propio jefe y manejar tu propio tiempo.
-Para trabajar haciendo lo que verdaderamente disfrutas hacer (carpintería, fotografía, redacción, servicio técnico, etc.)
-Para sacar provecho de un invento.
-Para reemplazar ingresos por la pérdida de empleo.
-Crear patrimonio neto (apreciación de capital a largo plazo).

¿Estás listo para hacer la transición?

Cuando piensas en ser el dueño de tu negocio la idea tiende a ser estimulante. Sin embargo, también es común experimentar incertidumbre. ¿Estoy dispuesto a invertir el tiempo que se necesita para montar y operar un negocio? ¿Puedo controlar las emociones ligadas al manejo de un negocio? ¿Serán suficientes las personas que usarán mis servicios o comprarán mis productos? ¿Ganaré suficiente dinero para sostener el negocio y mi deseado estilo de vida? ¿Estoy preparado mentalmente para dejar mi salario actual y aceptar las incertidumbres financieras ligadas al manejo de mi propio negocio? ¿Podré apoyar a mi familia?

Para tener éxito en tu nuevo negocio necesitas estar completamente comprometido con tu visión. En lugar de trabajar ocho horas diarias la mayoría de nuevos propietarios de negocios trabajan 16 horas diarias con pocos días libres para actividades de ocio.

Ciertamente, serás tu propio jefe y el dueño de tu tiempo, pero eso no significa que estarás libre. Siempre he pensado que soy la jefa más severa para quien he trabajado.

Piensa sobre la idea y asegúrate que es el momento correcto para hacer el cambio de empleado a propietario de negocio. Evalúa posibles amenazas que se puedan presentar y determina cómo las mitigarás. Determina cuál es tu fortaleza y cómo la usarla para montar tu negocio y llevarlo hacia el camino de las ganancias.

Para completar tu control de la realidad, hazte la pregunta del siglo: “¿Estoy listo para aceptar las responsabilidades que surgen al empezar un negocio?” Si la respuesta es “sí”, entonces es la hora de continuar hacia adelante de una manera lógica para decidir sobre un negocio y montarlo sin problemas.

Piensa en las diferentes formas de comenzar un negocio

Has decidido que el negocio es para ti y estás listo para iniciar tu empresa. La próxima decisión que deberás tomar es qué tipo de negocio montar. Hay muchas rutas que se pueden seguir para llegar a ser dueño de un negocio. Por ejemplo, puedes:

-Montar tu propio negocio
-Comprar un negocio existente
-Comprar una franquicia
-Inventar un producto y llevarlo al mercado
-Ser emprendedor social
-Incursionar al excitante mundo de las inversiones

Empieza ya tu propio negocio

Habiendo decidido que quieres ser propietario de un negocio, necesitas determinar qué clase de negocio montarás. Para ayudarte a tomar esta decisión hazte las siguientes preguntas. ¿Qué tipo de cosas me gusta hacer? ¿Podrían mi pasatiempo o intereses ser transformados en una iniciativa comercialmente viable? ¿Hay alguna necesidad en el mercado que yo podría llenar?

La última pregunta también te ayudará a determinar si hay una demanda en el mercado donde tu nuevo negocio encajaría.

Antes de embarcarte en tu iniciativa empresarial, haz un análisis para determinar quienes serán tus competidores. Observa tus habilidades y debilidades. Luego, piensa cómo tu negocio se diferenciará y si puede o no esperar razonablemente ganar esa importante ventaja competitiva en su industria y específicamente en ese mercado al que estás apuntando.


Linda Pinson

No hay comentarios