Breaking News



¿Quién Soy Yo?

paz-interior

La clave para descubrir el Sentido más Profundo de uno Mismo


Probablemente has escuchado acerca de los beneficios comunes de la meditación, como obtener claridad, reducir el estrés, o calmar una mente agitada. Pero a lo largo de la historia, los practicantes espirituales, tanto en Oriente como en Occidente, también han practicado la meditación por otra razón: despertar al sentido más profundo de sí mismo.

El sentido más profundo de uno mismo

No tienes que ser un yogui escondido en una cueva del Himalaya para explorar estas dimensiones más profundas de la meditación. Si estás interesado en pelar las capas de tu personalidad más superficial y descubrir una profundidad y trascendencia en ti mismo que no habías conocido, entonces, sólo necesitas un poco de esfuerzo y la intención. Y los resultados, si tienes éxito, por lo general van mucho más allá de la simple reducción del estrés. De hecho, el verdadero conocimiento espiritual tiende a traer consigo la conciencia de la libertad sin límites, un profundo sentido de confianza en sí mismo, y una misteriosa alegría espontánea que viene burbujeando desde dentro.

Suena bastante bien, ¿no? Bueno, permíteme compartir contigo una de las maneras más eficaces de conseguir eso.

¿Quién Soy?

El gran sabio del siglo 20 Sri Ramana Maharshi llamó a su método favorito de meditación profunda "Self Inquiry." Este método consiste básicamente en estar sentado, quieto y en silencio preguntando, una y otra vez, ¿Quién soy yo?, quitando capas cada vez más sutiles de el yo mientras uno profundiza. Y es algo como esto:

Tengo un nombre, pero yo no soy mi nombre.  ¿Quién soy yo?

Tengo un cuerpo, pero yo no soy mi cuerpo.  ¿Quién soy yo?

Tengo relaciones, pero yo no soy esas relaciones.  ¿Quién soy yo?

Tengo recuerdos vívidos del pasado, pero no soy esos recuerdos.  ¿Quién soy yo?

Tengo esperanzas de peso y sueños para el futuro, pero no soy esos pensamientos.  ¿Quién soy yo?

Siento la felicidad y la tristeza, la emoción y el miedo, el amor y la ira, pero no soy esos sentimientos. ¿Quién soy yo?

Cuando todo lo que yo creo que soy se cae, ¿qué queda? ¿Quién soy yo?

Al des-identificarte de tu cuerpo, tus pensamientos y sentimientos de esta manera, finalmente vas a descansar en ti como conciencia pura, abierta y vacía como el cielo, el Testigo silencioso, el interior de tu vida, y del mundo. ¿Podría haber una esencia más profunda de tu propio ser de conciencia pura?

Si todavía no estás convencido, simplemente sigue pidiendo y explorando: ¿Quién soy yo?


Thomas Dixon
http://aboutmeditation.com/

No hay comentarios