Breaking News



Relájate!

relajacion

Aunque tengas mucho trabajo, debes encontrar tiempo para relajarte, pues si no lo haces, te podrías enfermar. Según expertos de la Universidad de California, en Irvine, quienes trabajan más de 51 horas por semana tienen 30 por ciento más probabilidades de sufrir hipertensión que quienes trabajan menos de 40.

La gente con estrés crónico debido al trabajo quintuplica sus probabilidades de padecer síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo que genera diabetes y males cardíacos.

Por tu salud, relájate: haz amigos en el trabajo y toma descansos.

Una buena forma de prevenir esta situación consiste en mantener tu atención en lo que haces durante tu trabajo. Deja de estar pensando en situaciones, problemas, eventos y personas de tu vida. Mantener tu atención en lo que haces, no solo te permitirá alejar el estrés de ti sino que además rendirás mucho más en tu trabajo.

Otra manera de apartar el estrés de tu trabajo consiste en enfrentarlo con calma. Debes ver los aspectos buenos del mismo y hacer todo lo posible para disfrutarlo. Si sabes disfrutar tu trabajo, estarás logrando lo que la mayoría de la gente no hace: disfrutar su trabajo. Al disfrutar tu trabajo, mejora automáticamente la forma en que te sientes, con todas las consecuencias benéficas que este simple hecho desencadena en tu cuerpo y en tu vida.

Claro que si de plano aborreces tu trabajo, entonces lo mejor que puedes hacer es buscarte uno que te haga sentir mejor y que llene tus expectativas, o bien, quizás haya llegado el momento de crear tu propio negocio e independizarte.

“Si no es divertido, no lo hagas.”
-Jack Canfield

Como quiera que sea, es de vital importancia DISFRUTAR lo que haces. Hazlo por ti, por tu salud, por tu vida, por tus seres queridos. Una persona que no disfruta su trabajo sufre una doble condena: sufre al hacer algo que no disfruta y que además ¡ni siquiera lo hará rico! Pero, también estará generando altos niveles de estrés, lo que invariablemente afectará tarde que temprano su salud.

Así que, hazte un favor: ¡Relájate, disfruta tu trabajo y… vive más y mejor!

No hay comentarios