Breaking News



Todavía hay Tiempo para Cambiar el Camino en el que te Encuentras

camino-felicidad

Por Wendy Betterini

Me encanta cuando el universo me habla a través de las letras de las canciones. Si no reconoces el título de este artículo es una de las letras de una canción clásica llamada "Escalera al cielo" (Led Zeppelin, 1971).

Hace un par de días tuve que pasar una buena cantidad de tiempo en el coche conduciendo mientras hacía diligencias, y en un momento esta canción sonó en la radio. La había oído probablemente cientos de veces antes, pero en ese día particular, un versículo parecía saltar sobre mí y yo sabía que tenía que escribir algo al respecto.

"Todavía hay tiempo para cambiar el camino en el que te encuentras." 

¿Te has sentido alguna vez atrapado en una situación que era muy frustrante o molesta? ¿Y seguías tratando de cambiar la situación, pero simplemente nada iba a funcionar, no importa lo que hicieras? 

Y, finalmente, empezaste cambiando tus pensamientos al respecto. Tal vez pasaste algún tiempo visualizando que la situación mejoraba, o comenzaste a meditar para ayudar a aliviar algo de tu tensión, o utilizaste algunas técnicas de liberación emocional para ayudarte a sentirte mejor... y luego, ¡zas! la situación cambió de repente para mejor y casi por arte de magia.

Cuando esto sucede, es tan alucinante. De repente te das cuenta de que la realidad física no es tan sólida y estable como piensas que es.

Al igual que muchas otras personas, puedes ver tus circunstancias de vida como algo tan sólido; estático; real; fijo; permanente la mayor parte del tiempo. ¡Pero no lo son en absoluto! 

Una vez que hayas pasado una buena cantidad de tiempo trabajando con el poder del pensamiento, comienzas a darte cuenta de que la realidad física es muy maleable y flexible. Se puede desplazar y formar y moldear en algo muy diferente de lo que inicialmente era.

¿Alguna vez manifestaste algo que te quitó el aliento y te hizo jadear por la sorpresa? Ni siquiera tuvo que ser algo grande, pero la forma en que llegó a ti fue tan inesperada que te llenó de asombro. Si es así, ¡entonces sabrás lo que quiero decir cuando hablo de que la forma en la realidad física es efímera! 

He visto situaciones desesperantes que se revierten completamente, y desafíos y obstáculos que simplemente se desvanecen. He visto gente obstinada que se compromete a un cambio completo de actitud, y he visto como nuevas circunstancias maravillosas saltan a la vista "¡pop!" como magia.

Sucede mucho más a menudo de lo que puedas pensar, y eso es porque la realidad física es sólo una ilusión. Eso no quiere decir que no sea "real". Es muy real. Pero es más una percepción que tienes de ella en este momento, más que cualquier otra cosa. 

Tus circunstancias actuales son en realidad un reflejo de ¡tus pensamientos ANTERIORES! Los pensamientos que pensabas hace semanas, hace meses, años atrás... han moldeado y formado tu realidad de hoy, de manera que tu realidad refleja el contenido de esos pensamientos.

Sin embargo, te alegrará saber que tus percepciones son muy cambiantes, ¡y se pueden cambiar RÁPIDO!

Puede que tengas que trabajar con tus dudas y empezar la construcción de tu voluntad de hacer el trabajo mental necesario, pero cuando empiezas a trabajar en eso, literalmente "cambias el camino en el que estás".

Así que ese es mi mensaje para ti hoy. Si estás luchando con la duda o la sensación de impotencia de ser capaz de cambiar tus circunstancias, o incluso si sólo te sientes atrapado en el momento, yo (y Led Zeppelin) quisiéramos recordarte que ¡todavía hay tiempo para cambiar el camino en el que estás! 

No importa lo mal que una situación parezca ser, o lo lejos que hayas virado fuera de la carretera por la que querías estar. Todavía puedes cambiar.

La realidad física puede cambiar y cambiar en algo mucho mejor, y puede ocurrir rápidamente. 

Todo lo que necesitas hacer es crear un cambio interior. Eso lo puedes hacer al tomar un par de horas para meditar y respirar. O podrías tomar más tiempo para jugar y divertirte. Podrías recitar un mantra simple como, "Yo permito milagros en mi vida."

A veces las cosas más pequeñas pueden desencadenar los cambios más grandes y significativos, ¡los cambios más bienvenidos! 

Sólo recuerda que "el cambiar la carretera en la que estás" significa cambiar tu percepción de la carretera, el cambio no es necesariamente el camino mismo.

"Si cambia la forma de ver las cosas, las cosas cambiarán para usted." 
-Wayne Dyer

No hay comentarios