Breaking News



Cómo el Autocuidado puede Hacerte Feliz, Sano y Rico

hombre-hamaca

Por Wendy Betterini

"Si no tienes suficiente tiempo para ti mismo, ya tendrás suficiente tiempo para enfermedades y desdichas."

¿Te parece que estás más ocupado ahora de lo que nunca has estado antes? ¿Luchas con constantes demandas sobre tu tiempo y energía, y tienes muy poco tiempo para ti? 

Si es así, definitivamente no estás solo. Como muchos otros, puedes sentirte abrumado y agotado a medida que tratas de hacer malabares con las prioridades relacionadas con el trabajo, la familia, los amigos, la espiritualidad, y más. 

El problema de sentirse abrumado y agotado es que realmente te quita calidad de vida. Puede afectar a tus relaciones, tu salud, tus finanzas, y prácticamente todas las áreas de tu vida. Por esta razón, es importante encontrar maneras de crear una mayor sensación de equilibrio interior, que te ayuden a sentirte más equilibrado hacia el exterior también.

El auto-cuidado diario es una de las formas más sencillas para crear un mayor equilibrio en tu vida, ya que alivia el estrés, promueve un estado emocional armónico, y te hace sentir mucho más centrado. Cuando te sientes tranquilo y centrado, te resulta mucho más fácil manejar las presiones de la vida diaria sin estar abrumado.

Y no nos olvidemos de la ventaja más grande: que aumenta tu FRECUENCIA. Cuando asumes el buen cuidado de ti mismo, tu frecuencia es alta y feliz, lo que significa que estás abierto a recibir todo tipo de cosas maravillosas, ¡incluyendo todo lo que te haría feliz, saludable y rico!

Aquí hay tres maneras fáciles para empezar a hacer del auto-cuidado una prioridad en tu vida:

1. Toma un poco de tiempo para ti todos los días. 

Dedicar todo tu tiempo y atención a otras personas te hará sentir agotado y empobrecido. Es posible argumentar que esas otras personas realmente necesitan tu ayuda, y tal vez sea así. Pero ¿cuánta ayuda puedes realmente dar cuando estás estresado y agotado? Simplemente no puedes funcionar en un nivel óptimo cuando no tienes energía. 

Tomar un poco de tiempo para ti mismo cada día (darte permiso para tener un tiempo de inactividad) ¡hará maravillas para tu estado de ánimo y actitud! Te sentirás mucho más descansado, energizado, y feliz. Y eso te permitirá dar a los demás mucho más de ti mismo que lo que tendrías para ofrecer de otro modo.

Lo mejor es que no necesitas horas para un poco de inactividad, sólo unos minutos; quizá 30 minutos al día. Puedes usar ese tiempo para meditar, leer tranquilamente, hacer ejercicio, dar un paseo, sentarte en un banco del parque y dejar vagar tu mente... te hará sentir más feliz en ese momento. Al final de esos 30 minutos te sentirás fresco y con energía.

Y no dejes que nadie te haga sentir culpable por tomar tiempo para ti mismo. Sigue afirmando que tú te mereces tiempo para ti mismo, no importa qué.

2. Descansa lo suficiente. 

Una de las formas más comunes en que las personas dejan de cuidar de sí mismos es durmiendo poco. ¿Escatimas en tu sueño también? Si es así, es posible que desees volver a examinar la importancia de conseguir por lo menos 8 horas de sueño cada noche. Si tienes un muy ocupado estilo de vida exigente, tu cuerpo realmente necesita ese tiempo para descansar y recargarse. No dormir lo suficiente prácticamente garantiza que te sientas muy cansado y estresado, tengas dificultad para concentrarte, y posiblemente incluso te enfermes más a menudo de lo que sería si estuvieras totalmente descansado. 

Si no crees que el sueño sea tan importante, comprométete a probarlo durante una semana. Que sea tu prioridad conseguir por lo menos 8 horas de sueño cada noche, no importa qué. Después de unos días, te sorprenderás al darte cuenta de lo bien que te sientes. Tu energía será mucho mayor, podrás concentrarte mucho más fácil, tendrás mucha más resistencia y tu estado de ánimo habrá mejorado mucho.

3. Fortalece tu conexión espiritual.

¿Tu práctica espiritual consiste en visitar una vez por semana la iglesia o decir unas pocas oraciones pronunciadas rápidamente antes de acostarte? ¿O pasas tiempo diariamente en una verdadera conexión espiritual? ¿Sabías que la investigación actual indica que las personas espirituales normalmente experimentan menos estrés y mejor salud que las personas no espirituales? 

Es importante tener en cuenta que la espiritualidad no tiene nada que ver con la religión, a menos que tu religión realmente te ayude a conectarte espiritualmente; pero no tienes que ser religioso para ser espiritual. Espiritualidad (en este contexto) es todo acerca de la conexión a tu centro; la parte de ti que está conectada a algo más grande que uno mismo. Sea cual sea el nombre que le des a este "algo más grande" depende de tu sistema de creencias existentes, pero incluso si no tienes un nombre específico no dejes que eso te impida la conexión con tu ser interior de una manera más profunda.

El punto es pasar tiempo con la meditación o la oración. Al apagar las distracciones externas y centrarte en la paz y la armonía dentro de ti, te sentirás automáticamente más ligero y más equilibrado.

Cuando asumes con sinceridad y compromiso el buen cuidado de ti mismo, estás enviando un poderoso mensaje al universo de que mereces ser bien cuidado, ¡y un mensaje de que te mereces ser feliz, sano y rico!

¡Te deseo inmensa abundancia en cada área de tu vida!


Sitio web del autor: http://www.allowabundance.com/

No hay comentarios