Breaking News



Disciplinas Diarias para el Éxito sin Esfuerzo

exito-ganar-dinero

Por Jack Canfield

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen los estudiantes es la siguiente: "Jack, ¿cuáles son tus acciones diarias más importantes para el éxito?"

De hecho, Oprah Winfrey, me hizo una pregunta similar unos días antes de aparecer en su show. Ella me pidió que viniera con algunas medidas fáciles de aplicar para sus espectadores y comenzar a aplicar la Ley de Atracción en sus vidas.

Uno de los primeros pasos fundamentales es determinar, escribir y hablar sobre lo que quieres, no sobre lo que no quieres. Sé tan específico como sea posible. Una vez que hayas aclarado lo que quieres, no sólo al día siguiente sino todos y cada uno de tus días, sigue estos sencillos pasos:

1. Comienza la mañana visualizando y liberando

Tan pronto como te despiertes por la mañana, toma unos 5 minutos para enfocar tu mente en tus deseos, objetivos e intenciones. Comienza por sentarte en una posición cómoda, cerrar los ojos y visualizar tus deseos y metas como si ya se estuvieran cumpliendo. Pasa de 30 segundos a un minuto con cada uno de tus principales deseos y metas. También puedes tomar unos minutos para visualizar tu día perfecto, yendo exactamente como te gustaría que fuera.

Al hacer esto, encontrarás a menudo creencias negativas y limitantes que son el resultado de la programación negativa de tu infancia y las cuales aparecerán intempestivamente. Puedes escuchar pensamientos como "Yo nunca podría pagar eso", "no hay manera de que consiga que...," o "¿a quién estoy engañando?" Si sucede esto, utiliza una de las muchas técnicas de liberación que están disponibles para liberar el pensamiento negativo. No pelees o discutas con el pensamiento, sólo libéralo.

Recuerda que debes también pasar unos momentos experimentando las sensaciones que sentirías si ya se hubiera manifestado tu deseo en tu vida. La intensidad de la sensación es lo que alimenta la intensidad de la atracción.

Si estás interesado en aprender una poderosa técnica de liberación, te recomiendo encarecidamente la Técnica de Liberación Emocional (EFT), la cual yo uso.

2. Usa imágenes externas para mantenerte enfocado en tus deseos y metas

Manténte enfocado en lo que quieres manifestar y rodéate de imágenes visuales de las cosas y experiencias que deseas crear en tu vida. Hay muchas herramientas que puedes utilizar para esto, incluyendo la creación de un "libro de visión" o  "tablero de visión".

Recorta fotos de las cosas que deseas poseer (como tu coche ideal o la casa de tus sueños) y las imágenes que representen las experiencias que deseas tener (como la relación perfecta, tu trabajo ideal, tu perfecto estado de salud, tu peso ideal, mayor alegría, mayor paz interior o equilibrio en tu vida) para acordarte de cómo quieres que sea. Pon  tus imágenes en alguna parte donde las veas todos los días: en el espejo, el refrigerador, o en tu Tablero de Visión.

Para lograr un impacto aún mayor, combina las imágenes con palabras que reflejen el resultado deseado, tales como: abundancia, romance, diversión, vitalidad, etc. 

Cuando observes alguna de estas fotos, haz lo que Bob Doyle, quien aparece en El Secreto, enseña... Piensa: "¡Esto es verdad AHORA! ¡ESTE ES EL QUE SOY AHORA!"

3. Dedícate a tener mejores pensamientos y sentimientos

Comienza a prestar atención a las muchas veces durante el día en las tienes las respuestas emocionales (a personas, experiencias, o tus propios pensamientos) que no están en alineación con tener o producir tus deseos. Presta especial atención cuando sientas desilusión, resentimiento,  frustración o ira por tus experiencias y circunstancias.

Recuerda, son tus sentimientos (que son creados por tus pensamientos, opiniones y creencias) los que están creando tus circunstancias actuales. Debes hacer un esfuerzo por cambiar tus pensamientos por otros que te hagan sentir mejor (es decir, elevar tu vibración). Recuerda que debes convertirte en un Imán de vibración para las cosas y experiencias que deseas atraer a tu vida.

Es especialmente importante que enfoques tus pensamientos y comportamientos en todas las cosas que te hacen sentir feliz. Enfoca tu atención en los pensamientos que te dan alegría (tu amante, tu mejor amigo, tus nietos, tu lugar favorito de vacaciones) y tus acciones en hacer las cosas que te gusta hacer (pasear tu perro, el trabajo en tu jardín, escuchar tu música favorita, escribir).

4. Ten una actitud de Gratitud

Es muy importante que te tomes un tiempo cada día para centrarte en lo que estás agradecido, algunas personas hacen esto en la mañana antes o después de visualizar sus deseos, mientras que otros prefieren hacerlo por la noche. Concéntrate en todas las cosas en tu vida por las que estás agradecido, tu salud, tus hijos, tu trabajo, el buen clima, la electricidad, el agua corriente, el equipo de música, tu jardín de flores, tus mascotas, tus amigos, etc.

No importa cual sea tu situación, siempre hay cosas qué agradecer. Cuanto más te enfocas en ese sentimiento de "gratitud", atraerás más cosas y experiencias por las que estar agradecido. Es posible que desees llevar una "roca de gratitud" como la que habla Brower Lee en "El Secreto", o registrarlo en un diario de gratitud .

5. Toma las medidas necesarias

Hay dos tipos de acciones que puedes realizar: "acciones obvias" por ejemplo, si quieres un coche mejor, prueba  todos los modelos que te interesan y elige el auto que deseas tener, y  ahorra el 10% de tu ingreso en una cuenta llamada "cuenta de coche." Si quieres ser un doctor, se aplica a una cuenta llamada "escuela de medicina".

También existe lo que yo llamo "las acciones inspiradas." Una vez que comienzas a hacer las cosas descritas anteriormente, el universo comenzará a responder mediante el envío de personas, recursos y oportunidades que necesitas para manifestar el resultado deseado. Vas a sentirte   inspirado hacia ciertas ideas y entonces debes actuar en consecuencia. Debes seguir las suaves señales del Universo. A menudo, estos impulsos intuitivos parecieran no tener ninguna relación aparente con el logro de tu objetivo, pero si los sigues, te llevarán por un camino de plenitud maravillosa.

Aquí está una manera rápida de saber si las acciones que estás tomando están cercanas a la realización de tus sueños y deseos:

Si sientes  alegría, mientras las estás haciendo, entonces estás en el camino correcto. Recuerda, la alegría es tu sistema de guía interno, al igual que el sistema GPS en un coche, diciéndote que estás tomando las acciones correctas. Sigue tu alegría.

6. Reconoce que está funcionando

Si comienzas a ver algunos cambios para bien, reconoce que ya está sucediendo. Agradécelo. Por ejemplo, cuando encuentres el espacio de estacionamiento perfecto, reconócelo. Al llegar el menú que deseas en el restaurante, reconócelo. Cuando recibas un ingreso inesperado, reconócelo. Cuando conozcas a alguien que pueda ayudarte a alcanzar tu meta, reconoce que la Ley de Atracción funciona. Cuanto más  reconozcas que el Universo está trabajando a tu favor, más cosas se van a manifestar en relación a tu deseo. Es así de simple.

Si  estás atrayendo cosas en tu vida que no deseas, recuerda que la Ley de Atracción sigue funcionando. En lugar de pensar o decir, "Esto no funciona", pregúntate: "¿En que me  estoy centrando, pensando, hablando, sintiendo o haciendo que está trayendo esto a mi vida?"

Si quieres saber lo que estás pensando, observa los resultados que se están produciendo en tu vida. Para cambiar los resultados, primero tendrás que cambiar tu vibración cambiando tus pensamientos y sentimientos.

Cuando te comprometas a tomar estas acciones cada día, comenzarás a moverte hacia adelante, con confianza, en la dirección de tus sueños. Cree que no solo es posible, sino que ya está en camino.


No hay comentarios