Breaking News



Es Fácil Ganar Dinero

ganar-dinero-bob-proctor

Por Bob Proctor

Hay una posibilidad muy real de que todo lo que a usted y a mi nos han enseñado acerca de cómo ganar dinero esté tan lejos de la verdad que es casi cómico. Ganar dinero no tiene nada que ver con la edad, la educación formal de género, o la geografía. No tiene nada que ver con la experiencia pasada o sus años de educación formal o su nivel de inteligencia. Hay personas que son analfabetas funcionales que se han convertido en multimillonarios, mientras que hay otros que son absolutamente brillantes y que están quebrados. 

Prácticamente cualquier persona puede ser enseñada a ganar millones de dólares y sin embargo, la triste realidad es que 97 de cada 100 personas nacen, viven toda su vida, y mueren sin aprender cómo ganar dinero. Para perpetuar este problema ridículo, su ignorancia se pasa de una generación a otra.

Nuestro sistema escolar ha sido diseñado como un medio para iluminar las mentes jóvenes, para reemplazar la ignorancia con la comprensión y en última instancia, mejorar la calidad de vida. Y a pesar de nuestro sistema educativo que, evidentemente, ha tenido éxito en muchas áreas, se ha descuidado lamentablemente un tema importante, ''Cómo ganar dinero''. La falta de entendimiento en esta área es la causa de numerosos problemas no deseados e innecesarios, ya que el dinero es el medio de intercambio que se utiliza en todo el mundo para obtener los productos y servicios de otras personas.

Siempre ha habido un pequeño y selecto grupo, aproximadamente el 3% de nuestra población, que entienden claramente que la conciencia de prosperidad es la causa principal de la riqueza y de su perspectiva de prosperidad y que, como la ignorancia, también se pasa de una generación a otra.

Vamos a observar al dinero ¿Qué es? El dinero es una recompensa que recibes por un servicio que prestas. Cuanto más valioso es el servicio, mayor será la recompensa. Pensando en maneras que puedan representar un mayor servicio, no sólo nos ayudará a ganar más dinero, sino que también nos permitirá crecer intelectual y espiritualmente.

EL DINERO ES UNA IDEA


El papel que doblas y colocas en tu bolso o bolsillo no es el dinero. Es papel con tinta sobre ella. Representa el dinero, pero no es el dinero. El dinero es una idea. La obtención de dinero no tiene nada que ver con cosas de papel, tiene que ver con la conciencia.

Para acumular la riqueza, una persona debe sentirse muy cómoda con la idea del dinero. Esto puede sonar extraño, sin embargo la mayoría de la gente no se siente cómoda con la idea del dinero, por lo que no lo tienen. La causa de la pobreza es la consciencia de pobreza. Una conciencia de pobreza hará que una persona vea, oiga, piense y sienta... carencia y limitación.

El difunto Mike Todd, dijo, ''estar en la ruina es una situación temporal. Ser pobre es un estado mental''.

Estaba en lo cierto. Hay personas ricas que han perdido hasta el último centavo que tienen a través de una serie de errores de juicio, pero eso no los hace pobres. Ellos lo tienen todo de nuevo en poco tiempo a causa de su conciencia de prosperidad.

Hace muchos años, George Bernard Shaw expresó sus pensamientos sobre el dinero. La gente tiene opiniones tan fuertes en ambas declaraciones, por lo que las he usado en mis seminarios para hacer pensar a los asistentes.

Es deber de toda persona ser rica.
Es un pecado ser pobre.

Antes de que las rechaces como algo ridículo, vamos a analizarlas. Para entender completamente lo que Shaw estaba diciendo, debes tener una mente abierta. Hay una ley que dice que todo se está moviendo, absolutamente nada descansa. Está bien avanzar en la vida o ir a la inversa... creciendo o muriendo... la creación o la desintegración, cada vez más ricos o cada vez más pobres.

Hay otra ley a la que las personas se refieren a menudo de muchas maneras diferentes... Ley Kármica... Siembra y cosecha... Causa y Efecto... Acción igual a Re-Acción. Como te refieras a esta ley es de poca importancia en relación con tu comprensión de cómo funciona.

Los pensamientos, sentimientos y acciones que expresas en tu vida son las semillas que siembras. Las condiciones, circunstancias y cosas que entran en tu vida son tu cosecha como RESULTADO de las semillas que sembraste. Por un momento, almacena esta información en la parte posterior de tu mente mientras obtienes una comprensión más profunda de las palabras SIN y dinero .

El pecado es... transgresión de la ley. Violar la ley es un pecado y, en verdad, el precio del pecado es la muerte. Eso no quiere decir que tu corazón dejará de latir, pero sí significa que vas a retroceder. He mencionado anteriormente que es una ley que establece qué se va a crear o qué va a ser desintegrado, qué va a crecer o morir. Cuando intentas obtener sin dar, estás tratando de recoger la cosecha sin sembrar las semillas, y no va a funcionar.

Ahora vamos a ver el dinero ¿Qué es? El dinero es una recompensa que recibes por el servicio que prestas, entre más valioso es el servicio, mayor será la recompensa. El intento de conseguir dinero, sin dar servicio también una violación de la ley.

Shaw y yo estamos aquí para servir a los demás. Pensando en formas que puedan representar un mayor servicio nos permitirá crecer intelectual y espiritualmente. Es nuestro deber servir y el dinero es una recompensa que recibimos por ese servicio. Si una persona ha recibido su dinero de manera ilegal, por ley, deben pagar el precio, se cosecha lo que se siembra.

A la luz de las leyes que gobiernan nuestro universo, lo que Shaw dijo es correcto. Sin embargo, si una persona no es consciente del poder del pensamiento, las declaraciones de Shaw parecerán ridículas. Personalmente, creo que Shaw hizo estas declaraciones como lo hizo, para provocar a la gente a pensar.

En pocas palabras, lo que Shaw estaba enfatizando era la importancia de nuestra propia responsabilidad en la búsqueda de la abundancia. La abundancia es algo que nosotros mismos magnetizamos o atraemos a nuestras vidas en todos los aspectos. Los socios de negocios, los amigos, todo lo que queremos que entre a nuestra vida es siempre por la acción de la ley, no por la suerte. Tú estás atrayendo o bien repeliendo. Es tu propia conciencia la que en última instancia determina los resultados.

''El dinero está en la conciencia y se debe ganar.'' Si deseas mejorar tu situación financiera en la vida, concentra tu atención en la creación de un mayor nivel de conciencia de prosperidad. Comienza preparando una poderosa afirmación, positiva y emotiva que sea el combustible de esa consciencia de prosperidad. Al hacer esto, estarás depositando esta energía creativa en el tesoro de tu mente subconsciente. Y, repitiendo este proceso una y otra y otra vez todos los días, comenzarás a alterar tu condicionamiento mental y te moverás en la dirección que deseas ir. Escribe tu declaración, leéla, siéntela, y deja que se realice en tu mente.

¿Cuánto dinero quieres? Decir que quieres más, no es lo suficientemente bueno. ¿Cinco dólares más? ¿Cuánto más? Decide sobre una base sólida. Sé específico. No es serio pretender ganar más dinero de lo que eres capaz de ganar... sin embargo, sería conveniente recordar que, puedes obtener cualquier cantidad que desees, si en verdad te lo propones y te comprometes.

Hay tres estrategias para la generación de ingresos

El tiempo a cambio de dinero: Por mucho, la peor de las tres estrategias de generación de ingresos, se emplea en aproximadamente un 96% de nuestra población -médicos, abogados, contadores, trabajadores, etc. Es un problema inherente a esta estrategia: la saturación. Se acaba el tiempo. Si una persona acumula cualquier grado de riqueza empleando esta estrategia, será a expensas de toda una vida. Ellos comprometen sobre el coche que conducen, la casa en que viven, la ropa que eligen y las vacaciones que toman. Rara vez, si alguna vez, consiguen lo que quieren.

Invertir dinero para ganar dinero: Esta estrategia es utilizada por aproximadamente el 3% de la población. El número es pequeño, por la razón obvia: muy pocas personas tienen dinero para invertir. Muchas personas que emplean con efectividad esta estrategia siguen el consejo de una persona de confianza, un asesor experto.

Aprovechamiento de ti mismo para ganar dinero: Aquí es donde se multiplica el tiempo a través de los esfuerzos de los demás mediante la creación de múltiples fuentes de ingresos (MFI). Esta es, sin lugar a dudas, la mejor manera de aumentar tus ingresos. Tomar una decisión de tener muchas fuentes de ingresos, es la estrategia que han utilizado los ricos que se remonta claramente a los antiguos babilonios. Desafortunadamente, esta estrategia sólo se utiliza en aproximadamente el 1% de nuestra población, sin embargo,  ¡el 1% gana aproximadamente el 96% de todo el dinero que se gana! Tú eres sólo un observador a distancia de este acontecimiento.

Una vez que determines cuánto dinero quieres ganar, escríbelo en una hoja de papel en grandes números. Mira el número con el signo de dólar junto a él mientras dices para ti mismo una y otra vez:

"Esta cantidad de dinero es un efecto. REPRESENTA UNA RECOMPENSA QUE DESEO RECIBIR. ¿QUÉ SERVICIO PUEDO PRESTAR QUE me permita recibir esa recompensa?"

Toma la cifra total y divídela en varias partes. Que cada parte represente una fuente de ingresos. Cada fuente de ingresos representa una recompensa individual que recibirías por un servicio que harías. Trabaja en una fuente de ingresos a la vez, cada una puede llegar a ser una parte emocionante de tu vida.

Piensa en cómo puedes hacer mejor lo que haces: con mayor eficacia.

Piensa en cómo puedes mejorar la calidad y cantidad de los servicios que prestas.

Piensa en cómo puedes ayudar a la gente de una manera más amplia, para llegar a más personas.

El dinero es un fiel sirviente y entre más ganas, más puedes ayudar a otros.


Durante 40 años, Bob Proctor ha centrado su agenda entera a ayudar a las personas a crear una vida exuberante de prosperidad, relaciones gratificantes y mayor conciencia espiritual. Bob Proctor sabe cómo ayudarle porque él viene de una vida de escasez y limitación. En 1960, él era un desertor de la escuela secundaria con un curriculum vitae de los trabajos de punto muerto y un futuro nublado con las deudas. Un libro fue puesto en sus manos "Piense y hágase rico" de Napoleon Hil,l que plantó la semilla de esperanza en la mente de Bob. En pocos meses, y con el apoyo adicional de las obras de Earl Nightingale, la vida de Bob, literalmente, dio un giro. En un año, estaba haciendo más de 100.000 dólares, y pronto superó la marca de 1 millón. Bob Proctor ahora viaja por el mundo, enseñando a miles de personas la forma de creer y actuar sobre la grandeza de sus propias mentes.

http://www.allaboutprosperity.com/

1 comentario: