Breaking News



La Magia de la Respiración Ha

respiracion-consciente

La Respiración es la Vida en la Espiritualidad de Hawai


El aliento era importante para los antiguos líderes espirituales de Hawai. Creían que, con su aliento, traían energía positiva y expulsaban la energía negativa. Fue una parte tan importante de su vida que la palabra hawaiana para el aliento, "Ha", da comienzo al nombre de la isla. He aquí cómo puedes hacer uso de una técnica de respiración poderosa para empoderarte y deshacerte de la ansiedad.

Mana, una fuente de energía

Mana es una importante fuente de energía para la intención, la sanación y la espiritualidad en la cultura hawaiana. Está disponible para ti en cualquier momento que la necesites. También es la energía que une tus tres seres, el cuerpo consciente, inconsciente y espiritual, en perfecta armonía. Los tres mismos que son la base a través de la cual los hawaianos entienden y explican todos los comportamientos humanos.

El Mana está accesible para ti a través de una técnica llamada respiración Ha. Puedes usar la respiración Ha para traer energía a tu cuerpo, para aliviar el estrés, relajarte, o para "alimentarte" y prepararte para un proyecto importante.

Practicar la respiración Ha

Una buena manera de comenzar a integrar la respiración Ha en tu vida es justo después de despertar y levantarte de la cama. Te actualizará y te dará la energía que necesitas para empezar el día.

Párate cómodamente con tu peso por igual en ambas piernas, y con los brazos relajados a los lados.

Sosten el pensamiento en tu mente "Mis cuerpos consciente, inconsciente y espiritual y mi cuerpo físico están listos para recibir la dosis de mana de esta mañana."

Toma una respiración profunda por la nariz y llévala hacia abajo dentro de tu estómago. Esto puede tomar un poco de práctica porque perdemos el hábito de la respiración de estómago temprano en la vida a favor de la respiración superficial que se detiene en el pecho.

Con una respiración profunda en el estómago, levanta la cabeza ligeramente y exhala por la boca mientras haces el sonido "Ha". El sonido no proviene de tus cuerdas vocales, sino desde el aire que sale de tu cuerpo cuando lo fuerzas fuera de tu estómago.

Repite dos veces más para un total de tres respiraciones Ha.

Párate en silencio y siente el maná a medida que fluye a través de tu cuerpo.

Si sientes que necesitas una dosis extra, haz tres respiraciones más, pero no exageres porque es sumamente poderosa este ejercicio.

El ejercicio de respiración Ha jala mana desde el mundo que te rodea, se concentra en el centro de tu cuerpo, y elimina las energías rancias de tu ser cuando exhalas.

Uso cotidiano

Una vez que te sientas cómodo con la Respiración Ha de la mañana cuando te despiertas, pruébalo en estas situaciones cuando sientas que tu nivel de ansiedad crece:

-Estás atrapado en el tráfico y llegas tarde al trabajo.
-Tus hijos han estado gritando sin parar y ya estás casi listo para gritar con ellos.
-Estás a la espera de pasar a una entrevista para un trabajo que realmente deseas.

Encontrarás que la respiración Ha no solamente te calma, sino que te da energía de una manera poderosa. Esta sencilla herramienta sólo toma un minuto, pero puede cambiar la manera en que tu día se desarrolla. Conéctate con la energía natural del Universo, mana, y observa los cambios que ocurren en ti y en tu vida.


Fuente: http://www.mindfueldaily.com/

No hay comentarios