Breaking News



Pensamientos sobre la Felicidad

felicidad

¿Cuál es el significado de la felicidad? ¿Cómo afecta a nuestras vidas? ¿Cómo puede transformar nuestras formas de pensar?

Las respuestas son evasivas; muchas personas pasan años buscando "el secreto", mientras que otros parecen disfrutar de la felicidad naturalmente y pareciera que ésta simplemente viene a ellos. Entonces, ¿cuál es realmente la clave?

Puesto que la felicidad es una experiencia subjetiva, nadie más que nosotros puede comprender plenamente lo que significa ser feliz. Pero gracias a la literatura, la psicología y la ciencia, tenemos algunos buenos puntos de partida para empezar a aprender cómo la felicidad transforma la percepción.

"Ningún hombre es una falla que está disfrutando de la vida."
-William Faulkner

La felicidad es, ante todo, bien vivida, el signo de una vida. Debido a que no hay necesidad de grandes elogios o logros para hacer una vida verdaderamente feliz, es la capacidad de disfrutar del momento presente puro y simple.

"La alegría no viene a través de la posesión o propiedad, sino a través de un corazón sabio y amoroso."
-Buda

Del mismo modo, la felicidad no se identifica necesariamente con la riqueza material y la acumulación. Algunas de las personas más felices del mundo poseen muy poco en posesiones, mientras que las personas y las naciones más ricas todavía experimentan tristeza y decepción.

"Alegría en mirar y comprender es el más hermoso regalo de la naturaleza."
-Albert Einstein

Un verdadero sentido de la felicidad viene de mirar el universo con los ojos de un niño, en busca de asombro y brillantez en todas las formas de la creación. En otras palabras, la felicidad es aquí y ahora.

"La felicidad no se limita a pasar por nosotros. Tenemos que elegir la felicidad y mantener esa elección todos los días."
-Henri Nouwen

Por último, la felicidad es una elección. Tal vez las circunstancias parezcan aparecer súbitamente en nuestras vidas pero siempre podemos elegir la forma en que respondemos a nuestras circunstancias. Otra forma de pensar en ello es ver la felicidad como un viaje, no como un destino al que tenemos que llegar... podemos elegir los caminos por los que viajamos.


Fuente: http://www.mindfueldaily.com/

No hay comentarios