Breaking News



7 Pasos Probados para Aumentar tu Poder Cerebral

poder-cerebral

Hay muchas maneras de mejorar tu potencia total del cerebro. El cerebro es un órgano pensante que aprende y crece mediante la interacción con el mundo a través de la percepción y la acción. La estimulación mental mejora la función cerebral y en realidad protege contra el deterioro cognitivo, al igual que el ejercicio físico.

El cerebro humano es capaz de adaptarse y crecer continuamente. Aun en la vejez, pueden crecer nuevas neuronas. El deterioro mental grave es generalmente causado por enfermedad, pero la mayoría de las pérdidas relacionadas con la edad en las habilidades de memoria o motrices simplemente son resultado de la inactividad y la falta de ejercicio mental y estimulación. En otras palabras, usarlo o perderlo.

Una de las maneras más fáciles de conseguir que tu cerebro sea más saludable y más potente es jugar juegos mentales o cerebrales. Sin embargo, la lectura sigue ocupando el # 1 de las maneras para mejorar tu poder cerebral, pero echa un vistazo a estas otras técnicas también. (ver artículo "La lectura sigue siendo el mejor ejercicio para el cerebro" )

Lectura

Los beneficios de la lectura en relación con el cerebro parecen provenir de cómo la lectura despierta la imaginación y fuerza al cerebro para desarrollar imágenes que coincidan con la palabra escrita. Si normalmente lees libros de historia, intenta una novela contemporánea. Lee a autores extranjeros, los clásicos y libros al azar. No sólo tu cerebro conseguirá un entrenamiento imaginando diferentes periodos de tiempo, culturas y pueblos, también tendrás historias interesantes que contar acerca de tu lectura, lo que creará nuevas conexiones en tu cerebro fortaleciendo tu comprensión y habilidad para comunicar.

Juegos

Programas y juegos de fitness cerebrales son una maravillosa manera de provocar y desafiar a tu cerebro. Sudoku, crucigramas y juegos electrónicos pueden mejorar la velocidad y la memoria de tu cerebro. Estos juegos se basan en la lógica, la habilidad verbal, matemáticas y más. Estos juegos también son divertidos. Te beneficiarás enormemente al realizar estos juegos cada día -pasa 15 minutos o algo así, no horas.

Meditación

La meditación diaria es quizás la cosa más simple que puedes hacer por tu salud mente/cuerpo. La meditación no sólo te relaja, le da a tu cerebro un entrenamiento. Mediante la creación de un estado mental diferente, involucras al cerebro de maneras nuevas e interesantes, mientras aumentas tu poder cerebral.

Come para tu cerebro

Tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Céntrate en los aceites de pescado de salmón salvaje, frutos secos como las nueces, semillas, como las semillas de lino y aceite de oliva. Come más grasas de estos alimentos y menos grasas saturadas. Elimina por completo las grasas trans de tu dieta.

Apaga tu televisión

Normalmente nos enteramos que la persona promedio ve más de 4 horas de televisión todos los días. En junio del 2001, ABC News informó que los escolares pasan 4,8 horas por día en el ordenador, viendo la televisión o jugando videojuegos. El impacto de las computadoras, juegos de video, y la televisión no sólo fomenta un estilo de vida sedentario, sino que también puede crear una verdadera crisis de salud. La trombosis venosa profunda (TVP) ocurre cuando la circulación sanguínea se ralentiza, lo que permite la formación de coágulos y luego, con el tiempo, se liberan, causando la muerte. TVP ha recibido el apodo de "síndrome de la clase turista", porque los pasajeros de avión que se sientan en un largo vuelo en los lugares cerrados de clase económica se han convertido en víctimas de la TVP.

La televisión puede interponerse en el camino de las relaciones, la vida y más. Apaga el televisor y pasa más tiempo viviendo y ejercitando tu mente y cuerpo.

Ejercita tu cuerpo para ejercitar tu cerebro

El ejercicio físico es un gran ejercicio cerebral también. Al mover tu cuerpo, tu cerebro tiene que aprender nuevas habilidades musculares. Elije una variedad de ejercicios para desafiar a tu cerebro.

Aprende una nueva habilidad

El aprendizaje de una nueva habilidad activa múltiples áreas del cerebro. Tu memoria entra en juego, al aprender nuevos movimientos y asociar las cosas de manera diferente. Leer a Shakespeare, aprender a cocinar, construir un avión con palillos de dientes... todo eso pondrá a prueba a tu cerebro y te dará algo en qué pensar.

Haz cambios simples

Amamos nuestras rutinas. Tenemos hobbies y pasatiempos que podemos hacer por horas y horas. Pero cuanto más hagamos algo en automático y como siempre lo hemos hecho menos nuestros cerebros tienden a trabajar para hacerlo. Para realmente ayudar a tu cerebro a mantenerse joven, debes impugnarlo. Cambia las rutas a la tienda de comestibles, utiliza tu otra mano para abrir puertas y comer el postre. Todo esto forzará a tu cerebro a despertarse de los hábitos y prestar atención de nuevo.

Entrena a tu cerebro

La formación del cerebro se está convirtiendo en una tendencia. Hay cursos formales, sitios web y libros con programas sobre cómo entrenar a tu cerebro a trabajar mejor y más rápido. Existen algunas investigaciones detrás de estos programas, pero los principios básicos son la memoria, la visualización y el razonamiento. Trabaja en estos tres conceptos diariamente y tu cerebro estará listo para cualquier cosa.


Fuente: http://appliedneurotec.com/

No hay comentarios