Breaking News



Caso Jerry Hicks y la Ley de Atracción

ley-atraccion

¡Hola, Enrique!, soy Pilar, acabo de descubrir vuestra página. Me gustaría que tú, o Joe Vitale, pudiérais contestarme a una duda tremenda que me está generando cierta desconfianza en la ley de la atracción, y en las enseñanzas de Abraham. ¿Cómo es posible que si Jerry ya aprendió a practicar la ley de la atracción y obtener, según él en sus maravillosos libros, lo que deseaba,entre otras cosas, BUENA SALUD, contrajese una leucemia?, es totalmente contradictorio... si él, que ya sabía usar la ley y se comunicaba con estos seres no físicos, tenía buena salud y creía en la ley de la atracción, no tiene ningún sentido que atrajese un cáncer… por tanto, algo falla en estas enseñanzas, él precisamente mejor que nadie sabía cómo no morir de cáncer... venimos aquí para morir una vez que hemos completado el ciclo, pero no para morir por una grave enfermedad, y MÁS SI SABEMOS CÓMO NO ATRAERLA OS ROGARÍA QUE ME EXPLICÁSEIS ESA CONTRADICCIÓN EN JERRY HICKS, PREDICÓ EN SUS LIBROS JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE LE SUCEDIÓ. GRACIAS. ¿NO SERÁ UNA VENGANZA DEL UNIVERSO POR INTENTAR ENGAÑAR A GENTE QUE CONFIAMOS EN ÉL? 


Respuesta:

Hola Pilar, con gusto te doy mi opinión en relación al tema que me planteas. La Ley de Atracción opera siempre y en todo momento. Todo lo que hay en nuestras vidas, de alguna manera u otra lo hemos atraído, sin excepción. Cuando una persona, adquiere una enfermedad esa persona tiene su grado de responsabilidad con esa situación. Tal vez a nivel inconsciente exista algo que active dicha enfermedad por razones que la parte consciente del individuo desconoce. 

Hay una frase que ilustra muy bien esto: "Mientras no hagas consciente tu inconsciente, éste dirigirá tu vida y le llamarás destino". Yo te puedo decir que en el caso de Jerry Hicks hubo algo que su consciente desconocía y que manifestó la enfermedad en él, aún en el caso de que fuera una persona que dominara la Ley de Atracción. 

Ahora, si me permites, quiero abordar el tema desde dos perspectivas diferentes: La mental y la espiritual. 

Todos tenemos en el inconsciente pautas que en el momento más inesperado pueden aflorar y manifestar cosas indeseables en nuestras vidas, razón por la cual debemos trabajar en limpiar nuestro inconsciente de toda esa "basura" que puede bloquear el flujo del Bienestar Natural en nuestras vidas. 

Dicho de otro modo. Si yo comprendo la Ley de Atracción y he logrado maravillosas manifestaciones y cada día la domino más y más, pero en mi inconsciente sigo teniendo ciertas pautas que se oponen a mi bienestar completo, tarde que temprano me van a perjudicar, independientemente de todo, a menos claro está, que haga algo para eliminar esa negatividad de mi mente inconsciente. 

Pero el caso de jerry lo quiero abordar también desde otra perspectiva: la parte espiritual. Jerry Hicks desde que descubrió las Enseñanzas de Abraham gozó de una salud a prueba de todo, al igual que su esposa; aún cuando él era ya una persona de edad y jamás visitaron un médico. Esto nos indica que al aplicar de manera intencionada la Ley de Atracción, fueron capaces de mantener cuerpos saludables y vitales, lo que nos demuestra que las Enseñanzas que promovían sí funcionan.

Pero eso no significa que Jerry jamás moriría. En algún momento tenía que hacer la transición al plano no físico.

Te puedo decir que toda alma encarnada, DECIDE en algún momento de su vida terrenal cuando es momento de hacer la transición y las formas que elige para hacer esto muchas de las veces nos parecen injustas o inverosímiles, pero es finalmente una decisión de esa parte más sabia que todos tenemos. 

Si la parte más sabia de Jerry DECIDIÓ hacer la transición a través de un cáncer, esa decisión te aseguro que tiene sus razones, quizás desconocidas para nosotros porque cada alma tiene sus propias necesidades y no podemos juzgar o criticar a nadie por la forma en que ELIGE hacer su transición. 

Ahora hay que entender que Jerry Hicks NO ERA Abraham, era una persona como tú y como yo, con retos, situaciones de vida, expectativas y programación mental muy personal. Cada persona es diferente. Cada cabeza es un mundo reza el dicho popular, y nada más cierto que esto. 

Cada persona atrae situaciones en base a lo que hay en su inconsciente, es por eso que técnicas como el Ho´oponopono nos liberan de toda esa negatividad de la cual ni siquiera somos conscientes de que esté ahí, ni de donde procede. 

Definitivamente creo que la labor de jerry Hicks al promover la Ley de Atracción es muy loable y las Enseñanzas de Abraham son algo en verdad maravilloso que ha cambiado la vida de millones de personas y lo sigue haciendo, y han sido la base de inspiración para muchos autores de espiritualidad y desarrollo personal.

Pero en este punto si quiero dejar algo muy en claro. Estoy totalmente de acuerdo con Joe Vitale en el sentido de que al hecho de “SENTIRSE BIEN” para manifestar lo que deseas le falta un paso, ya que, lo vuelvo a mencionar, la programación inconsciente juega un papel decisivo a la hora de manifestar una vida plena y abundante. Es por ello que, al igual que Joe Vitale, promuevo incansablemente herramientas poderosas para "limpiar" ese inconsciente que nos "mete zancadillas" cuando menos lo esperamos y puede jugar en nuestra contra. 

Necesitamos primero eliminar a ese "yo" que se opone a lo que yo quiero manifestar en mi vida, limpiar el camino, arrancar toda la mala hierba para dejar el campo libre para poder así manifestar sólo lo que yo quiero manifestar. Ese es el secreto perdido en la Ley de Atracción. 

Finalmente, para concluir me gustaría hacerlo con una frase que encontré en un libro de Deepak Chopra, tómate tu tiempo para reflexionarla, me parece muy reveladora: 

“Las personas mueren porque ven a otros morir”. 

Interesante, ¿no es verdad?


Enrique Nieto

No hay comentarios