Breaking News



Comienza con un solo Día de Gratitud

gratitud

¿Adoptar una actitud de gratitud ha sido todo un reto para ti? ¿Empiezas cada día con la mejor de las intenciones y luego encuentras que pierdes el enfoque cuando te encuentras con más y más negatividad?

¡El problema radica en tratar de cambiar los hábitos de toda una vida de un solo golpe!

Si has pasado una gran parte de tu vida sin centrarte en la gratitud, no puedes esperar cambiar toda tu mentalidad inmediatamente.

¿Pero lo puedes hacer por un día? ¿Puedes comprometerte a adoptar un enfoque agradecido pase lo que pase en el transcurso de un solo día? Te sorprenderías de lo fácil que es hacer algo por un día.

He aquí cómo empezar:

En primer lugar, selecciona un objeto de activación para mantenerlo contigo en el día de tu "experimento gratitud". Puede ser una pieza especial de joyas, una banda elástica alrededor de la muñeca, una gorra de béisbol especial, tu camisa de la suerte, o cualquier otra cosa que consideres que te ayudará a recordar.

En la mañana de tu "día de gratitud", pasa unos momentos de gratitud con tu objeto recordatorio. Trae un sentimiento de gratitud a tu corazón. Cuando estés completamente inmerso en la emoción de gratitud, recita una intención más o menos así:

"Hoy elijo sentirme agradecido por cada experiencia que tenga. Voy a crear un enfoque positivo para cada desafío que enfrente, y cada persona que conozca. Voy a hacer un esfuerzo consciente para estar arraigado en el momento presente de modo que sea consciente de la tentación de deslizarme de este enfoque agradecido y poder traer mis pensamientos y emociones de nuevo inmediatamente a la gratitud. Este (objeto) servirá como un poderoso recordatorio de que puedo elegir sentirme agradecido por cualquier cosa el día de hoy, y yo ejerceré esta libertad de elección durante mi único día de gratitud".

Ponte el objeto de activación y, a continuación, sigue con tu día.

¡No te engañes en la creencia de que tu día será suave como la seda sólo porque realizas tu pequeña ceremonia de gratitud! (Realmente no creías que iba a ser tan fácil, ¿verdad?) Cualquier cosa es posible, por supuesto, pero es más probable que encuentres que tu paciencia se pone a prueba en varias ocasiones a lo largo del día.

¡Lo creas o no, eso es una buena cosa! Entre más oportunidades se te den de elegir y fortalecer tu enfoque, mejor, ya que desarrollarás una poderosa y verdadera actitud de gratitud. Ve tras ello. Si te encuentras que tiendes a sumirte en la ira o la frustración, devuelve tu atención de nuevo a la gratitud. Haz que tu misión sea encontrar algo positivo acerca de cada situación y sigue trabajando en mantener una vibración alta.

¡Al final del día debes sentirte muy orgulloso de ti mismo! Incluso si no lograste mantener un enfoque constante en la gratitud, probablemente fuiste capaz de concentrarte en ella más de lo que habías hecho en el pasado.

Y ahora... ¡repite! Sigue haciendo este ejercicio un día a la vez, una y otra vez. En poco tiempo, encontrarás que no tienes que trabajar tan duro para mantener la concentración en la gratitud, y comenzarás a hacerlo cada vez en forma más natural.

Como dijo una vez el autor Annie Dillard, "Como pasamos nuestros días es, por supuesto, como nos pasamos la vida."

Comienza con un día, y todo puede cambiar.


Fuente: http://www.wingsfortheheart.com/

No hay comentarios