Breaking News



¿Estás Listo para Liberarte de la Matrix?

matrix

Por Enrique Nieto

"Tienes qué comprender que la mayoría de los humanos son todavía parte del sistema. Tienes qué comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema que lucharían para protegerlo."
-The Matrix

Las películas The Matrix, llenas de ficción y efectos visuales sorprendentes, tienen en su trasfondo un profundo mensaje espiritual. Este mensaje básicamente se puede traducir en lo siguiente: "Los seres humanos son manipulados por una "entidad" que los induce a comportarse de cierta forma, y a vivir una realidad virtual preestablecida o prediseñada".

Pero dicha "entidad" no es un ser físico, espiritual, extraterrestre o robot perverso que ejerce dicho control. Esta "entidad" en realidad está conformada por varias "entidades" que crean la Matrix en la que "viven" la gran mayoría de las personas en el planeta.

A continuación enumero las principales células que forman esa Matrix de condicionamiento humano. Veámoslo con detalle.


1. Conciencia colectiva. Existe una "conciencia colectiva" que representa la suma total de todos los pensamientos, creencias, dogmas e ideas de toda la humanidad. Esta conciencia colectiva o mente de las masas está formada casi en su totalidad por cosas negativas. Pensamientos de carencia, enfermedad, limitación, accidentes, crisis, epidemias, miedos de todo tipo, desastres, son el común denominador de esta mente. Cuando las personas no toman el control deliberado de sus mentes, ni reconocen la divinidad que hay en ellos, la mente colectiva piensa por ellos.

"Controle su mente por completo por medio de pensamientos y visiones constructivas y entonces neutralizará la influencia negativa de la mente colectiva, la cual siempre ataca las mentes de todos nosotros."
-Joseph Murphy

2. La programación mental a la que somos sometidos desde pequeños (incluso desde el vientre de la madre) está firmemente desarrollada aproximadamente a los siete años de edad y define en gran medida el "funcionamiento" del individuo por el resto de su vida (a menos, claro está, que haga algo para cambiarlo).

Esta programación se lleva a cabo cuando escuchamos a nuestros padres o tutores hablar de sus perspectivas y creencias sobre la vida en general. Realmente nos "contagian" sus creencias sobre la vida, el dinero, la salud, la espiritualidad o falta de ella y todo lo demás. Este "software" inconsciente hace que los individuos actúen de una manera muy predecible a lo largo de su vida. Pero nuestros padres fueron víctimas también de esta situación, por lo que no debemos culparlos por ello. En realidad somos víctimas de víctimas, y a nosotros corresponde romper ese círculo vicioso.


3. Religión. En este punto cabe aclarar que todas las religiones en sus inicios tuvieron propósitos muy dignos, más con el paso del tiempo se han corrompido y deformado a gusto y antojo de los intereses de unos cuantos.

El poder que la religión ejerce sobre los individuos es un tema de llamar la atención. La religión crea un verdadero lavado de cerebro inculcando el miedo y llenando la cabeza a los fieles de dogmas y creencias basadas en la superstición y los intereses particulares de unos cuantos. Literalmente la religión -sobre todo las de origen judeo cristiano- encadena al individuo, impidiendo su avance y progreso espiritual y material al decirle lo que debe y no debe hacer, sopena de castigo eterno y dictando la forma en que debe de vivir la vida para "agradar" a un dios creado en base a intereses malsanos y perversos... un dios allá afuera que espera impaciente la menor falla para descargar su ira. Un dios que en realidad... no existe.


Esta programación mental, es un atentado para la verdadera esencia de una persona y a su dignidad humana. Bloquea y limita al Ser Interior o Fuente en él o ella con resultados desastrosos en su vida. La religión promueve el "pecado", desarrolla en los individuos un sentido muy fuerte de falta de merecimiento y pone una venda en sus ojos para que no vean la verdad que los puede liberar.  Una Matrix muy poderosa.


"Religión es la voz de oro en la mina de la idiotez humana."
-Goethe

"La teología ha estado intentando enseñar la existencia de un dios imposible, que creó unos seres capaces de pecar y luego permitió que estuvieran eternamente castigados por esos pecados. Ciertamente, el resultado obligatorio de una ignorancia tan extraordinaria fue crear miedo en lugar de amor..."
-Charles  F. Haanel

4. Los medios de comunicación se han convertido ya en una extraordinaria forma de manipulación de las masas. Los periódicos, la radio y la televisión, juegan un papel importante en el condicionamiento mental y conductual de los pueblos de todo el mundo.

En la televisión, las películas, telenovelas, discursos políticos y noticieros promueven un mundo corrompido y cruel e infunden en el televidente un miedo consciente e inconsciente a la vida, al mundo. Los comerciales nos programan induciéndonos a comprar tal o cual producto, promoviendo el consumismo desmedido, como forma de obtener una felicidad que es efímera e intrascendente. Los medios de comunicación son utilizados por los gobiernos para sus fines. A través de ellos pueden inducir y promover el miedo y la ignorancia en las personas y, como es bien sabido, un pueblo ignorante y temeroso es muy fácil de manipular.


"La gente mediocre tiene en sus casas grandes televisores. La gente independiente y exitosa grandes bibliotecas." 
-Jim Rohn

"El ser humano bien puede ser marioneta que pende de un hilo y debe aprender qué es lo que controla dicho hilo, más allá, y entonces cortarlo, porque de otra forma nunca alcanzará totalmente su potencial."
-Edward Dewey

5. Sistemas políticos. A los gobiernos les interesa la sumisión de la gente que gobiernan. Saben ofrecer discursos para convencer a la gente de que los apoye. Hay casos de políticos con un poder de fascinación extraordinario capaz de seducir a todo un país. Son capaces de echar mano de recursos insospechados para meter al redil a la gente y someterla. Utilizan los medios de comunicación y los manipulan para que la gente vea lo que ellos quieren que vea y son capaces de crear cortinas de humo con noticias que oculten situaciones que no quieren que se conozcan. Los sistemas políticos que promueven el comunismo, son un atentado a la divinidad e individualidad del hombre.

"El comunismo enseña que el individuo debe mezclarse con las masas para la gloria del estado, ¡al diablo con eso! El estado es el sirviente y toda la gloria para el individuo."
-Jim Rohn

6. La astrología en sus inicios, hace miles de años, manejaba conceptos muy diferentes a lo que ahora es y promueve. Fue una ciencia creada por el gran Hermes Trismegisto que aportaba un conocimiento empoderador. La astrología ha arruinado más vidas de personas que las aguas del mar. La astrología moderna hace creer a las personas que su destino lo crean las estrellas, los planetas y su posición en el espacio, y al creer esto, entregan su poder a factores externos que salen de su control, renunciando a su capacidad para crear su vida de manera intencionada, renunciando también a su libre albedrío.

"El error mi querido Bruto, no está en las estrellas, sino dentro de ti."
-Shakespeare

7. Otras formas de programación mental y no menos importantes son los colegios, los médicos, grupos "espirituales", guías religiosos, la pornografía, la música de contenido negativo, el ambiente en el que vivimos, y las personas que nos rodean y que viven en un estado permanente de miedo.

Estas son las principales células que forman la Matrix en la que 9 de cada 10 personas "vive" actualmente, y digo vive entre comillas porque en realidad esa forma de vida no es vida, ya que es una vida creada por otros en base a intereses perversos y codiciosos.

"¿Sufres? Entonces estás dormido."
-Anthony de Mello

Pero el ser humano no quiere cortar dependencias, pues siempre será más fácil echar la culpa de lo que le pasa a los demás o al sistema, o a lo que sea. Prefiere vivir dominado por todo tipo de condicionamientos, e incluso, en muchas ocasiones, pelear y dar la vida por esos condicionamientos. Prefiere caminar por la vida viviendo como lo programaron, sin cuestionar lo que lo mueve e impulsa a actuar como lo hace y a tomar las decisiones que toma. Se deja dominar completamente por esa Matrix del condicionamiento social.

"Cuestiona el dogma, cuestiona lo establecido."
-Deepak Chopra

Y a la élite en el poder le conviene esto. Son ellos los primeros interesados en que el ser humano siga dormido, reprimiendo su potencial, su individualidad y su divinidad, y permanecer en un estado permanente de miedo y dependencia.

cadenas-rotas
Pero ¿cual es la forma de salir y liberarse para siempre de toda esta manipulación? ¿Cómo pueden las personas romper las cadenas que las atan al "sistema"? La respuesta es tomando de una vez por todas y para siempre el control total de nuestros pensamientos, cuestionar nuestras creencias a la luz de verdades universales y hacer a un lado todas esas influencias negativas que nos rodean.

"El credo, el dogma y la tradición no solucionarán los problemas de hoy. El hombre necesita descubrir sus poderes ocultos y aprender a basarse en ellos y a utilizar la sabiduría y el poder que posee para que le conduzcan por caminos de gozo y de paz." 
-Joseph Murphy

Entablar una relación real y permanente con la Fuente dentro de nosotros es la forma más perfecta de colocarnos por encima de todo tipo de condicionamientos humanos. Tu Ser Interior no sabe nada de creencias, razas, dogmas, códigos de conducta, religiones y demás situaciones creadas por los hombres. Tu Ser Interior vibra permanentemente en el bienestar, la felicidad, el amor incondicional, la armonía, la belleza, la contemplación libre de juicios y la abundancia. No es influenciado jamás por factores externos.

¡Basta ya! ¡Despierta del trance! ¡Rompe ya los condicionamientos impuestos y autoimpuestos! Ha llegado la hora de liberarte de esa Matrix que ha pensando por ti y decidido por ti. Ha llegado la hora de salir de ese sueño y reconocer tu naturaleza real y divina. Quítate la venda de los ojos y observa la verdad. La verdad que te hará libre...

Eres un ser divino. Eres un poderoso creador y estás aquí para disfrutar una experiencia maravillosa llamada vida que está aquí para ti. Eres un ser con libre albedrío y con capacidad para crear y manifestar todos los deseos de tu corazón, siempre expandiéndote, creciendo y avanzando. Tienes todo el potencial para superar cualquier reto que se te presente en la vida. Eres Dios jugando a ser hombre (o mujer). Eres bienestar, eres abundancia, eres amor, eres libertad, eres poder, eres felicidad... Eso Eres.


Rompe ya los esquemas que te atan, limitan y dominan. Es hora de cortar dependencias y comenzar a VIVIR de verdad, libre para siempre del sistema condicionador. Libre de... la Matrix.


1 comentario:

  1. JCMV
    Nada es malo ni bueno, todo depende del uso que se le de, el problema es el mal uso que los gobiernos le dan a los conocimientos y a la tecnologia.
    Conoced la verdad y la verdad os hara libres.
    Saludos.

    ResponderEliminar