Breaking News



Cómo Superar las Viejas Heridas del Pasado y Transformar tu Vida

mujer-feliz

Por Marilyn Gordon 

Muchas personas se cuelgan de las heridas del pasado. ¿Alguien te dijo cosas desagradables cuando tenías doce años? ¿Tu novio o novia rompió contigo de una manera dolorosa? ¿Tus padres te trataban de una manera poco amorosa? ¿Tu jefe te despidió sin ninguna explicación? ¿Has guardado estas experiencias, y sientes por fin que podría ser el momento de transformarlas para que puedas ser libre y vivir tu vida sin el resentimiento y el dolor? 


¿Por qué la gente mantiene estas cosas en su interior? 

Algunas personas piensan que necesitan mantener estas viejas heridas. Las reproducen de tiempo en tiempo en sus mentes una y otra vez. Tal vez sienten que si mantienen estos recuerdos lastimosos van a protegerse de tener que pasar por la misma situación otra vez. Todo lo contrario, como verás más adelante. Otras personas simplemente mantienen esos viejos pensamientos en sus mentes porque se sienten heridas y lastimadas y se enganchan a ellos. Pensamientos como "No puedo olvidar y no puedo perdonar lo que me hicieron" han construido caminos neuronales en su cerebro que activan la vieja herida una y otra vez. Sin embargo, cuando sea el momento adecuado y el deseo de cambio esté ahí, las puertas a la transformación se empiezan a abrir.

El problema con la reproducción continua de estos pensamientos 


El principal problema es que los pensamientos son electromagnéticos, lo que significa que son eléctricos y magnéticos. Así que cuando algo es magnético, atrae hacia si mismo algo de la misma naturaleza. Cuando los pensamientos negativos continúan pasando una y otra vez, crean y manifiestan situaciones de naturaleza similar y muchas de las veces repetitivas. La misma situación está de vuelta en tu vida. Esto continúa hasta que tomas consciencia y comienzas a atraer nuevos tipos de experiencias. ¿Cuáles son las soluciones?


Yo no soy la víctima del mundo que veo 


Esa es una línea del libro Un Curso de Milagros. Puedes sentirte como una víctima, pero no lo eres. Podemos ver cada situación en la vida como una oportunidad más que como una experiencia horrible, y de esa forma sacarte a ti mismo de la victimización. También puedes encontrar semillas de poder interno en muchas de las experiencias de tu vida. ¿Hubo algo en tu experiencia que necesitabas para ayudarte a avanzar en la vida? Incluso si fue doloroso, ¿no crees que lo necesitabas para que pudieras convertirte en una persona más centrada y profunda? ¿Hubo algún don oculto en tu experiencia, que salió a la luz en un momento u otro? ¿Necesitabas libertad para seguir adelante cuando esa persona te dejó? ¿Hiciste que la enfermedad te mostrara cómo se puede tener compasión por todos los demás? ¿Cuál fue la ventaja en la experiencia que soportaste? 


Yo siempre he tenido ese problema 


En lugar de decirte a ti mismo que siempre ha sido así para ti y siempre lo será, cambia la frase por otra más positiva. Di, "Hasta ahora, ha sido difícil, una lucha, pero eso es sólo hasta ahora. Ahora tengo la oportunidad de cambiar mis pensamientos y mi mente y moverme en una dirección hacia adelante." Siempre hay una oportunidad para avanzar. Lo que has soportado puede haber sido muy doloroso, pero no tienes que perpetuar ese dolor. Hay una forma de salir. 


Ho'Oponopono 


Ho'oponopono es una manera de ver la vida surgida de los chamanes hawaianos. Uno de sus principios es asumir la responsabilidad personal por todo. Si hay algo que aparece en tu vida, sin duda tienes mucho que ver con eso. Una poderosa práctica de Ho'oponopono es decir las siguientes palabras a lo largo de tus días y noches: 


"Lo siento, por favor perdóname, Gracias, Te amo." 


Reconozco que soy responsable por todo lo que ha ocurrido en mi vida, doy las gracias por mi vida, yo mismo estoy llenándome de amor, yo siento que he malinterpretado las cosas, y por eso pido perdón. Me pido perdón a mí y a los demás.


Hacia adelante 


Cuando dejes ir lo viejo, los desaires, los rencores, el dolor, podrás avanzar al siguiente nivel de tu vida. No es necesario mantener esas cargas en ti por más tiempo. Sigue adelante, y podrás encontrarte en un lugar nuevo y poderoso, y podrás transformar verdaderamente tu vida.



Fuente: http://www.marilyngordon.com/

No hay comentarios