Breaking News



La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Wattles

wallace-wattles

Existe un libro que fue publicado allá por 1910 y que se llama "La Ciencia de Hacerse Rico" de Wallace Wattles. Es un libro corto de poco más de 100 páginas pero contiene verdades muy poderosas para todo aquél que desee tomar las riendas de su vida y crear prosperidad en todos los sentidos. 

La obra de Wattles es citada por innumerables autores del Nuevo Pensamiento y sirvió de inspiración a la productora Rhonda Byrne para crear la exitosa película "El Secreto".


Sin duda un libro altamente recomendable ya que revela principios clave para manifestar la prosperidad partiendo de una base mental-espiritual, barriendo con conceptos impuestos por la sociedad para la adquisición de riquezas como la competencia, la necesidad de participar en acciones fraudulentas, etc.


Aunque el libro es ya del dominio público y se encuentra libre en internet, yo recomiendo que mejor lo adquieran "en físico" ya que es un libro que no puede faltar en vuestra biblioteca personal.


A continuación presento algunas citas de este extraordinario y revelador libro...


"Hay una Materia Pensante a partir de la cual están hechas todas las cosas, y que, en su estado original, impregna, penetra y colma los interespacios del universo... 
Un pensamiento en esta materia produce la cosa 
que es imaginada por el pensador... 
El hombre puede formar cosas en su pensamiento, e integrando con su pensamiento la Sustancia Informe, puede hacer que la cosa en la que piensa sea creada."

A pesar de todo lo que se pueda decir elogiando la pobreza, la realidad es que no es posible vivir una vida realmente completa o exitosa a menos que uno sea rico.

Existe una Ciencia para hacerse rico, y ésta es una ciencia exacta, como el álgebra o las matemáticas.

Existen ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir riquezas y cuando estas leyes son aprendidas y aplicadas por cualquier hombre, con una certeza matemática llegará a ser rico.

Es deseo de Dios que usted sea rico. 

El universo desea que pueda poseer todo lo que quiere tener. 

La naturaleza es amistosa con sus proyectos. Todas las cosas son naturalmente para usted. 

Mientras más gratitud haya en nuestras mentes cuando recibimos cosas buenas, más cosas buenas recibiremos, y más rápidamente llegarán. 

Debe dar a cada hombre más de lo que usted recibe de él.

Su papel es focalizar y expresar el deseo a Dios. 

Si quiere algo, sostenga la imagen mental de ello con la más positiva certeza de que ya está en camino hacia usted. Después de haber formado el pensamiento, tenga la fe absoluta e indudable de que esa cosa vendrá; no piense en ella o no hable sobre ella sino para expresar su seguridad de que va a llegar. Considérela ya como algo suyo. 

Nadie permanece en la pobreza debido a la escasez de riquezas; hay más que bastante para todos. 

Ningún pensamiento sobre una forma puede ser impuesto sobre la Sustancia Original sin causar la creación de la forma.  

Para hacer las cosas del modo que usted quiere hacerlas, tendrá que adquirir la capacidad de pensar en el modo en el que quiere pensar; éste es el primer paso para llegar a hacerse rico. 

El Modo de hacer las cosas de un ser humano es el resultado directo del Modo en que piensa acerca de las cosas. 

Las riquezas obtenidas sobre la base de competencia nunca son satisfactorias ni permanentes. 

Si fija en su mente el hecho de que el deseo que tiene por la posesión de riquezas es Uno con el deseo de la Omnipotencia para una más completa expresión, su fe se hará invencible. 

El proceso total de ajuste mental y afirmación, puede resumirse en una sola palabra, Gratitud. La gratitud lleva la mente a un contacto más cercano con la fuente de donde provienen los dones que recibimos. 

Primero, CREA que hay una Sustancia Inteligente, de la cual proceden todas las cosas; segundo, CREA que esta Sustancia le dará todo lo que desea; y tercero, que se relaciona con ella por medio de una honda y profunda gratitud. 

Existe una Ley de la Gratitud, y es absolutamente necesario que usted la respete si desea conseguir los resultados que busca. 

La fe nace de la gratitud, cada oleada de agradecimiento que emite, aumenta la fe. 

Permitir a su mente albergar lo inferior es hacerse usted inferior y rodearse de cosas inferiores. 

Quien sinceramente puede agradecer a Dios por las cosas que posee aunque todavía sólo las tenga en la imaginación, tiene verdadera fe. Se hará rico; causará la creación de cualesquiera cosas que desee. 

Todas las promesas son para aquellos que creen, y sólo para ellos. 

Si usted quiere hacerse rico, no hable sobre pobreza. Las cosas no se realizan pensando en sus contrarios. Use su voluntad para mantener su mente alejada del asunto de la pobreza, y mantenerla fija con la fe y el propósito acerca de la visión de lo que usted quiere. 

Muchos pensadores fracasan al conectar el pensamiento con la acción personal; el hombre no debe sólo pensar, sino que su acción personal debe complementar su pensamiento. 

El empleo científico del pensamiento consiste en formarse una clara y nítida imagen mental de lo que quiere; en perseverar en el propósito para conseguir lo que quiere; y en reconocer con agradecimiento que ha conseguido lo que quiere. 

A través del pensamiento, la cosa que quiere le es traída; y la recibe mediante su acción. Este es el punto crucial en la Ciencia de Hacerse Rico. Mantenga la visión de lo que quiere, y actúe AHORA. 

No es realmente la cantidad de cosas que usted haga, sino la EFICIENCIA de cada acción por separado lo que cuenta. 

Usted es un centro creativo, desde donde el crecimiento es irradiado a todos. 

No se jacte de su éxito, tampoco hable de ello innecesariamente; la verdadera fe nunca es presumida. 

No caiga en la insidiosa tentación de buscar el poder sobre otros seres humanos. El deseo de gobernar para obtener una satisfacción egoísta ha sido la maldición del mundo.

El que se vea así mismo exitoso y trabaje hacia la realización completa de esa visión con fe y propósito, entrará en contacto tan estrecho con la Fuente de la Vida que será fenomenalmente exitoso. 

Nunca hable de usted mismo, de sus asuntos, o de otra cosa de un modo desalentado o desalentador. 

Nunca admita la posibilidad de fracaso, o hable de una manera de la que se deduzca el fracaso como una posibilidad.  

Nunca diga que el tiempo está difícil, o que las condiciones de los negocios no están claras, esto puede suceder para aquellos que están en el nivel competitivo, pero nunca puede ser así para usted; usted puede crear lo que usted quiere, y está por encima del temor. 

Cuando tiene un fracaso, es porque no ha pedido lo suficiente; siga, y algo más importante de lo que buscaba con seguridad le llegará.


Enrique Nieto

2 comentarios:

  1. imposible de leer los artículos con las propagandas a los costados dejan mucho que dejar es una pena

    ResponderEliminar
  2. Basta con que aumente la resolución de pantalla de su compu y los anuncios desaparecen. Saludos!

    ResponderEliminar