Breaking News



La Lectura Sigue Siendo el Mejor Ejercicio para el Cerebro

habito-lectura

La lectura ha sido señalada como uno de los mejores ejercicios de todos los tiempos para el cerebro a lo largo de la historia. Pero ¿qué es lo que los expertos tienen que decir acerca de la lectura y el ejercicio del cerebro?

El Dr. Seema Joshi, internista y geriatra con Trinidad en Bettendorf dice: "Los estudios demuestran una y otra vez que simplemente no hay sustituto para el ejercicio del cerebro". Además, "Yo les digo a mis pacientes que hagan sus cosas habituales en formas inusuales", dijo, y señaló que los ejercicios cerebrales pueden ser tan simples como tomar diferentes rutas hacia el trabajo, o el aprendizaje de una lengua extranjera. "Tenemos que hacen que el cerebro se sienta incómodo, entonces nos involucramos y lo hacemos aprender", agregó. "Eso es un ejercicio básico del cerebro."

La lectura no tiene comparación

La lectura es uno de los mejores ejercicios para el cerebro disponibles, dijo Joshi. "Realmente no hay reemplazo para ella", añadió. Los estudios muestran que la cantidad de lectura que has hecho en los últimos años es el mayor predictor de deterioro cognitivo.

"Si eres un lector voraz, eso indica cómo vas a ser en los últimos años", dijo el médico. Los beneficios de la lectura en relación con el cerebro parecen provenir de cómo la lectura despierta la imaginación y fuerza al cerebro para desarrollar imágenes que coincidan con la palabra escrita.

Considera la posibilidad de ver a tu cerebro como un músculo, y encuentra oportunidades para fortalecerlo. "Leer, leer, leer," dice el Dr. Amir Soas de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland. Puedes hacer crucigramas, jugar al Scrabble, iniciar un nuevo hobby o incluso aprender a hablar un idioma extranjero. "Cualquier cosa que estimule al cerebro para pensar." También, ver menos televisión, ya que "tu cerebro entra en punto muerto", dijo.


Fuente: http://appliedneurotec.com/

No hay comentarios