Breaking News



Ley de Atracción: Cómo Lidiar con el Pánico de Pagar las Cuentas

ley-atraccion-preocupacion

Por Wendy Betterini

En una ocasión, en uno de mis eventos "Curso de Abundancia" los miembros me hicieron una gran pregunta:

"Cuando hago el trabajo de abundancia todos los días, me siento muy bien y confío plenamente en el universo para proporcionarme todo lo bueno para mí, pero cuando me siento a enumerar las cuentas por pagar o notar la cantidad de dinero que queda para el mes... Entro en pánico. Me doy cuenta de que mi ingreso no es suficiente para mantener mi estilo de vida y comienzo a ponerme nervioso porque no hay cambios que estén teniendo lugar. Sigo afirmando mi abundancia pero ¿cómo mantener un ambiente abundante en una situación como esta?"

¡Esta es una gran pregunta! Es difícil mantener un enfoque positivo en el dinero cuando se tiene miedo, cosas abrumadoras sucediendo fuera de ti mismo y los cambios no suceden tan rápidamente como deseas.

En un caso como este, vale la pena ver si puedes emprender cualquier acción física para reducir al mínimo la presión mensual, como pagar solamente tus cuentas más chicas, o reducir tus gastos si se puede.

Esto puede parecer contrario a la Ley de Atracción, pero hay una razón vibratoria muy importante para hacer esto, y que consiste en reducir la intensidad de esas emociones negativas tanto como sea posible. Ellas absolutamente interfieren con tu capacidad para permitir que más dinero fluya y se manifiesten circunstancias financieras más fáciles. La adopción de medidas para aliviar las presiones que sientes te ayudará a cambiar a un modo de pensar más abundante.

ley-atraccion-dinero

Si ya has hecho todo lo posible en un nivel físico, aquí hay algunas otras cosas que pueden ayudarte a un nivel vibracional.

En primer lugar, considera las cosas en tu situación actual que desencadenan tus sensaciones negativas sobre el dinero. En este ejemplo, sería sentarse a enumerar las cuentas, o darse cuenta de que no hay o habrá suficiente dinero al final del mes. Haz una lista de tus experiencias específicas que te hacen sentir pánico o estresado. Tal vez te sientas así cuando llegue tu cheque de pago. Escribe todas estas condiciones.

A continuación, es muy, muy importante empezar cambiando la energía en torno a estas situaciones. Tienes que encontrar maneras de sentirte mejor acerca de ellas, incluso antes de que algo haya cambiado. Hay un sinfín de juegos, meditaciones, o "juegos mentales" que puedes usar para ayudarte con esto. (Ver: Vamos a jugar con algunos Juegos de Abundancia!).

Uno de mis favoritos fue compartido por Rhonda Byrne en el libro El Secreto. Ella solía sentirse muy estresada cuando tenía que pagar sus cuentas, así que empezó a pretender que cada factura que le llegaba era en realidad un cheque. Ella abría cada factura y escribía la cantidad en un bloc de notas, pero, añadía un cero para que fuera aún más. Posteriormente pasaría varios minutos sintiéndose profundamente agradecida de que ella acababa de recibir esa suma de dinero, repitiendo "gracias, gracias" una y otra vez.

Otra técnica que ha funcionado muy bien para mí es NUNCA hacer nada en relación con el dinero si estoy en cualquier clase de un estado de ánimo negativo. Si me siento nada menos que genial, no abriré las facturas, ni revisaré mi cuenta bancaria, etc. Antes de hacer cualquiera de esas tareas, me paso varios minutos meditando, centrándome en la abundancia, recitando afirmaciones de abundancia, visualizando la abundancia, y cosas así.

Esto también se puede hacer sin centrarse específicamente en el dinero: podrías centrarte en cualquier cosa que te haga sentir muy bien. Recuerda que tu energía, tus intenciones, tus expectativas, tu actitud tienen un efecto poderoso sobre cada situación en tu vida. En este punto, puedes apostar que tienes una poderosa influencia sobre todo a tu alrededor, incluyendo tus finanzas.

Sin embargo una cosa más que puedes hacer es pasar varios minutos afirmando con poder: 

"Siempre hay MÁS QUE SUFICIENTE DINERO PARA TODO NECESITO Y QUIERO" 


Mantente diciendo esta afirmación con toda la convicción que puedas reunir, una y otra y otra vez, hasta que comiences a sentirla como cierta.

Realmente no importa de qué manera cambies tus sentimientos negativos, pero es crucial que los cambies si quieres disolver los bloqueos. ¡No tengas miedo de experimentar y crear tus propias juegos divertidos! Cualquier cosa que levante tu ánimo y te haga sentir más positivo funcionará.

¡Te deseo inmensa abundancia en cada área de tu vida!

No hay comentarios