Breaking News



Combinando el Feng Shui con la Ley de Atracción


feng-shui-ley-atraccion

Por Jayme Brucal

El Feng shui es el arte y la ciencia de la organización y el uso de los elementos en tu medio ambiente para permitir el correcto flujo de la energía, también llamada Chi.

Popularizada en el libro de Rhonda Byrne El Secreto, la Ley de Atracción (también llamada LDA) sigue los principios "los iguales se atraen" y "los pensamientos se convierten en cosas." La Ley de Atracción afirma que todo en el mundo está hecho de energía y puedes utilizar tus pensamientos para atraer energías que traigan felicidad, salud, amor y riqueza.

Utilizadas en conjunto, el feng shui y la Ley de Atracción pueden ser herramientas extremadamente poderosas que te pueden ayudar a mejorar tu vida.

Los tres tipos de suerte

Según Marie Diamond, una maestra de feng shui y uno de los maestros destacados en El Secreto, cada persona tiene tres tipos de suerte:

La Suerte del Cielo que depende de la hora, el lugar, la fecha y las circunstancias al nacer. 

La Suerte Humana determinada por sus actitudes, comportamientos y visión de la vida. 

La Suerte de la Tierra, que surge de la influencia de su entorno, su hogar, su lugar de trabajo y su entorno en general. 

Diamond cree que los tres tipos de suerte están interconectados y mejorar uno puede positivamente afectar a los otros. En su libro electrónico The Secret Diamond Feng Shui, explica:

Mejora tu casa, y vas a pensar, sentir y actuar de manera diferente. (Suerte Tierra)
Mejora la forma de pensar, sentir y actuar, y mejorarás tu destino. (Suerte humano)
Mejora tu destino, y atraerás tus más grandes sueños. (Suerte Cielo)

Entre los tres tipos de suerte, Diamond dijo que la más fácil de cambiar de inmediato es la Suerte de la Tierra, más concretamente tu hogar. Si bien el cambio de toda una vida de comportamientos y pensamientos podría tomar años, la mejora de tu entorno para permitir el correcto flujo de energía se puede lograr en cuestión de minutos.


ley-atraccion

Cómo utilizar el feng shui y la Ley de Atracción para mejorar tu vida ahora 


La Ley de Atracción implica tres procesos básicos: Pide, cree y recibe. Te centras en lo que quieres para que lo puedas atraer a tu vida. Esto no quiere decir que esperarás pasivamente a que las cosas sucedan. Junto con la fe, también hay que tomar acción inspirada hacia la realización de tus metas. 

Para que se produzca la manifestación, Diamond dice que necesitas unificar el mensaje que estás enviando al Universo: "Tú puedes atraer la felicidad y la riqueza con tu mente y espíritu, pero si tu casa no está diciéndole al universo lo mismo, el universo no puede ofrecerla." Aquí es donde entra en juego el feng shui. Úsalo para mejorar y aprovechar la energía en tu entorno, creando armonía entre tú y tu medio ambiente.

1. Pide lo que deseas. Pide lo que deseas tener más en las diferentes áreas de tu vida: salud, éxito, relaciones y crecimiento. Se específico con tus objetivos y atrévete a pedir lo que realmente quieres.

girasol

Para que las cosas nuevas entren en tu vida, es necesario arreglar el desorden y crear espacio. De tu bolso a tu armario y por toda tu casa, limpia todas las cosas en exceso que se convierten en una carga virtual para ti.

a. Limpia el polvo de los muebles, quita las telarañas y barre el piso. 
b. Quita las flores muertas o plantas secas dentro de tu casa. 
c. Tira o regala las cosas que ya no usas o necesitas. 
d. Asegúrate de que tu cubo de basura está siempre vacía al final del día.

2. Cree en tus metas y rodéate de empoderadoras imágenes. La Ley de Atracción sólo puede funcionar si tú crees que lo hará. Tu fe tiene el poder de atraer a las personas que te apoyarán y a las oportunidades que te permitirán alcanzar tus metas.


Para reforzar tu creencia, asegúrate de que tu entorno te recuerda o te autoriza para alcanzar tus metas.

a. Cuelga imágenes o fotos que simbolicen tus sueños, como una foto de una familia feliz o un paisaje de la vibrante naturaleza. 
b. Elimina todas las imágenes que evoquen vibraciones negativas y deprimentes. 
c. Cuelga carteles con afirmaciones positivas en las paredes de tu dormitorio. 
d. Pon una tabla completa con imágenes de todas tus metas y sueños frente a tu cama.

3. Recibe tus bendiciones y conoce tus direcciones favorables. Sé abierto y espera recibir bendiciones todos los días. Enfócate en la búsqueda de las cosas buenas que te pasan, las personas que conoces o los regalos que recibes.

compas

Sobre la base de la fecha en que naciste, crea un conjunto de direcciones favorables donde puedas activar energías de éxito, salud, relaciones y crecimiento. En la práctica del feng shui, la colocación de símbolos o amuletos de la suerte en estas direcciones puede ayudarte a manifestar tus metas más rápidamente. Ve a www.mariediamond.com y utiliza una herramienta gratuita que determina tus direcciones favorables.

Cosas que hacer:

a. Retira los objetos afilados en las habitaciones que apunten hacia ti.
b. Nunca duermas con los pies hacia la puerta, ya que se cree que es la posición de la muerte. 
c. Manten siempre la tapa del inodoro cerrada. El movimiento en espiral hacia abajo del agua representa pérdida de dinero.
d. Quita o cubre los espejos en el dormitorio ya que se cree que perturban el sueño. La televisión también actúa como un espejo en la noche.

4. Sé agradecido. Uno de los poderes que puedes activar en cualquier momento y en cualquier lugar es el poder de la gratitud. La mayor parte del tiempo, es fácil tomar nuestras necesidades básicas -casa, comida, ropa y refugio- por sentado. Mientras estés bien y puedas aspirar a otras cosas, siempre permanece agradecido por las bendiciones que ya tienes. Recuerda que entre más agradecido seas, atraerás más a tu vida.

El feng shui y la Ley de Atracción no sustituyen ni se oponen a la religión. Son simplemente herramientas seleccionadas de la sabiduría colectiva que se pueden utilizar para empoderarte a ti mismo y mejorar tu vida.


Fuentes: 
http://mariediamond.com 
http://fengshui-diy.com
http://www.gmanetwork.com/news/

No hay comentarios