Breaking News



Soltar

soltar

Por Enrique Nieto


Inspiro, espiro.
Calmo, relajo.
Sonrío y suelto.
Momento presente,
Momento maravilloso.
-Thich Nhat Hanh

Estoy verdaderamente maravillado con la facilidad que los niños tienen para liberar sus emociones. Pelean y a los 5 minutos ya están jugando. Estoy convencido que saber hacer eso es una de las prácticas más poderosas y benéficas que como seres humanos podemos realizar a diario en nuestras vidas.

Recuerdo que en el libro de Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz precisamente uno de esos acuerdos es "No te tomes nada en forma personal". ¡Vaya! ¡saber hacer eso es tan liberador!

Si dejamos de tomarnos las cosas en forma personal vamos a dejar de sufrir. Si somos capaces de soltar agravios, rencores, iras y frustraciones vamos a ser mucho más felices en este maravilloso Aquí y Ahora (que en realidad es lo único que existe).

Justamente, la vida está ocurriendo aquí y ahora. El pasado ya pasó y el futuro es solo una ilusión. Ir por la vida con "cargas de pasado" es la práctica más desgastante y dolorosa en la vida. Son muchas las personas que a diario mueren porque la carga de su pasado es ya insoportable (ver el libro Ligeros de Tiempo de Bryan Hubbard). En este contexto es indudable que las personas no mueren, ¡se matan a ellas mismas!

Tomar la decisión de soltar esas viejas cargas puede, sin lugar a dudas, ser la decisión más poderosa y determinante en la vida. Tomar esa decisión impactará positivamente tu cuerpo, tu mente, tu alma y tu vida en general.

Así pues, el día de hoy, hazte un favor. Suelta los viejos recuerdos y emociones dolorosas. Suelta y deja ir. Al hacerlo estarás en condiciones de vivir plenamente el Aquí y Ahora y caminar con gozo por la vida... ligero de equipaje, ligero de tiempo.

No hay comentarios