Breaking News



10 Consejos para Detener los Pensamientos Negativos

pensamiento-negativo-leydeatraccion

Por Remez Sasson

Los pensamientos negativos son como pesadas nubes oscuras que ocultan el sol y el cielo, haciendo que el día parezca sombrío y amenazante.

Tú tienes el poder para dispersar las nubes en tu mente y traer de vuelta el sol y el cielo azul en tu vida. Está en tu poder ahuyentar las nubes y hacer tu día hermoso, brillante y lleno de luz.

¿Qué tanto permites que el pensamiento negativo se haga cargo de tu vida? Cuanto más te permitas que los pensamientos negativos ocupen tu mente, más negativa tu vida se vuelve, y con el tiempo, la negatividad se convierte en un hábito.

Tienes que aprender a saber cómo detener los pensamientos negativos. A veces, si el pensamiento negativo es demasiado persistente, se podría necesitar un poco de ayuda profesional. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un cierto trabajo interno de tu parte es lo que necesitas, y esto puede hacer grandes cambios en tu vida.

En este artículo, encontrarás algunos consejos simples y fáciles que puedes utilizar para combatir los pensamientos negativos.

10 consejos para dejar de pensar en negativo


1. Sonríe más a menudo

Podría ser difícil sonreír, si estás enojado, triste o deprimido. Sin embargo, incluso si fuerzas una sonrisa, sí tiene un efecto positivo sobre ti. El acto de sonreír envía sangre y oxígeno a la cara, y esto mejora la forma en que te sientes.

Trata de sonreír más a menudo. Si miras a tu alrededor, siempre encontrarás razones para sonreír.

Si te resulta difícil sonreír cuando no estás de humor para hacerlo, entonces, oblígate a sonreír frente al espejo cuando estás solo. Esto te ayudará a cambiar tu estado de ánimo y aliviar el estrés.

2. Busca la compañía de gente positiva

Cuando estés atrapado en un estado de ánimo negativo, llama o encuéntrate con un amigo positivo, que sea por lo general lleno de energía, feliz y positivo. Habla de lo que quieras, excepto de tus problemas. No tienes que transferir tus problemas y estados de ánimo a él o ella.

Sé receptivo a las personas de orientación positiva, dejando que su estado de ánimo y energía te afecten.

Trata de hacer las cosas y actuar, como tus amigos positivos actúan, para llegar a ser más positivo.

3. Escucha música

Escucha música cuando te sientas mal y cuando tu mente empiece a fastidiar con pensamientos negativos. La música romántica, música tranquila, la música de baile o la música de meditación te ayudarán a cambiar cómo te sientes, piensas y te comportas.

4. Abstente de hablar de tus problemas

A nadie le gusta escuchar problemas. Si sigues haciendo eso, la gente te va a evitar a toda costa, y esto podría conducir a una mayor infelicidad.

Al hablar de tus problemas una y otra vez, con el tiempo, desarrollas el hábito de permanecer más y más negativo. Cuanto más hablas acerca de tus experiencias negativas tanto más negativo te conviertes en tu forma de pensar.

5. Evita la repetición de pensamientos negativos

Evita, en la medida que puedas, repetir tus pensamientos y narraciones negativas de la mente. Cuando esto suceda, participa en alguna actividad que te guste, lo que requiere la actividad física. Esto ayudará a desviar tu atención a otras cosas. Ve a caminar, nadar o ir al gimnasio, cocinar, hornear, o ir a bailar o arreglar algo en casa.

6. No actúes y te comportes como una víctima

No actúes como una víctima, en cambio, hazte cargo de la situación.

No tienes que elegir ser herido, sentirte con falta de autoestima o débil. Nadie puede menospreciarte, a menos que se lo permitas. Nadie te hace sentir como una víctima, a menos que permitas eso.

Ponte de pie y hazte valer. Tienes el derecho a la felicidad, la autoestima, la felicidad y el éxito como todos los demás.

7. Sé amable con la gente

Sé agradable y amable con la gente. Saluda a la gente que conoces, y charla con ellos por unos momentos. Esto te quitará tus pensamientos negativos, por unos momentos, y, a veces, por mucho más tiempo.

Al actuar con amabilidad y ser considerado hará que la gente te trate de la misma manera, y esto te llevará a sentirte bien, feliz, y por lo tanto, cada vez más positivo.

8. Utiliza con menos frecuencia palabras como 'no puedo', 'difícil', 'imposible' y similares

Se un poco más consciente de las palabras que utilizas en tus conversaciones internas y al hablar con la gente. Evita lo más que puedas el uso de palabras que denotan debilidad, carencia y falta de autoestima.

9. Ve una película divertida

Ver una película divertida desvía tu mente de tus problemas y pensamientos negativos en algo divertido y entretenido.

Mientras observas la película y disfrutas de ella, dejas de lado todo lo que te molesta.

10. Lee citas inspiradoras

La lectura de citas inspiradoras siempre cambia el estado de ánimo de uno. Citas inspiradoras, motivan y amplían la mente. Sería una buena idea leer algunas citas en la mañana y por la noche, e incluso llevar unas cuantas contigo en un pedazo de papel o en tu teléfono celular.

Espero que estos consejos te ayuden, para detener los pensamientos negativos de forma definitiva y contundente.


Fuente: http://www.successconsciousness.com/

No hay comentarios