Breaking News



Los 25 Mejores Libros de Autoayuda que Necesitas Leer Antes de Morir

libros-autoayuda-hoy

Recuerdo la primera vez que llegó a mis manos un libro de autoayuda. Estaba verdaderamente desconcertado. En ese momento me di cuenta de que mi destino no estaba escrito en piedra. Yo podía ser mi propio maestro y entrenador. Los libros que leía me impulsaban a superarme cada vez más. Todo lo que tenía que hacer era escuchar a esa voz que aspiraba a subir más y más alto. Cada vez que me comprometía con un nuevo reto que sabía que iba a estar fuera de mi zona de confort, yo también sabía que no solo iba a ser parte de mi repertorio, sino que sería parte de mí. Creo en la belleza de auto-dirigir tu vida. ¡Es por eso que estoy compartiendo con ustedes 25 de los mejores libros de autoayuda que es necesario leer antes de morir!


1. ¿Qué piensas hacer con ese pato?: Y otras provocaciones...  -Seth Godin

Este libro es una obra maestra, y a diferencia de la mayoría de los libros de superación personal, éste se dirige a un conjunto infinito de áreas en las que puedes, y en última instancia, debes, mejorar. Con su honestidad despiadada y genuina inspiración, Godin te hace reflexionar sobre las preguntas difíciles que no te atreverías a hacerte a ti mismo. El resultado es una perspectiva completamente nueva del mundo -una perspectiva más vibrante y fresca, llena de nuevas y audaces posibilidades. Si necesitas un amigo que te entienda, un jefe que te obligue a aventurarte fuera de tu zona de confort, un sabio gurú que te diga lo que tienes que dejar atrás y un sabio que proclame la llegada de una nueva era, entonces no busques más; encontrarás estas voces astutas todas juntas en este magnífico libro. Asegúrate de obtener esta obra.

existe-la-suerte

2. ¿Existe la suerte?: El papel oculto de la suerte en la vida y en los negocios -Nassim Taleb

Tal vez sea por el hecho de que el azar jugó un papel tan importante en mis años como jugador de poker que encuentro este libro absolutamente importante. A menudo atribuimos habilidad donde sólo hay suerte; confundimos correlación con causalidad y subestimamos el efecto increíble que pequeños cambios pueden tener. Este libro y mi tiempo en las mesas me dio una perspectiva que por desgracia rara vez encuentro en los demás: se puede hacer todo bien y aún así perder, o hacer todo mal y aún así ganar. Por lo tanto, no se trata de los resultados; es acerca de tus acciones. Este mensaje importante es central en muchas de mis decisiones que tomo en mi vida y este libro de Taleb te ayuda a desarrollar una perspectiva por lo que serás capaz de vivir en un mundo que no se puede entender completamente, donde los resultados no siempre son indicadores claros del rendimiento y donde el azar parece jugar con nuestros destinos. ¡Deja de ser engañado por el azar!

las-48-leyes-del-poder

3. Las 48 leyes del poder -Robert Greene

Leí este libro en un momento en que pensé que el poder era algo que debería alcanzar. El poder por el poder. Y aunque no estoy de acuerdo con mi antiguo yo en este punto, no es menos cierto que el poder es muy real, forma el cetro invisible de todas las relaciones jerárquicas que nos rodean. Aún así, recomiendo este libro; creo que es importante saber cómo la gente usa el poder para su propio beneficio y qué hacer para protegerse de ciertos abusos de poder. Además del hecho de que todas las historias de este libro gravitan en torno al poder, contiene muchas lecciones de vida, anécdotas históricas increíbles y, si se lee en una cierta luz, la capacidad de utilizar el poder para el bien. De César a Goethe, Sun-Tzu a Maquiavelo, este libro abre los ojos, abarca una amplia gama de desarrollo humano. Si tú, como yo, prefieres estar interesado en algo menos egoísta, tal vez el último libro de Greene "Maestría" será suficiente. Otro gran libro en el mismo estilo, pero en esta ocasión, que abarca un ámbito más amplio, y, tal vez, algo que hará que el mundo sea un lugar mejor.

los-7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva

4.  Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva -Stephen. R. Covey

El título de este libro no captura todo lo que es. Siete hábitos que se deben adoptar para llegar a ser verdaderamente eficaz en lo que le gustaría lograr. Por supuesto, no es tan fácil como parece. Destaca el hecho de que tenemos que ir a través de un cambio de paradigmas -un cambio fundamental en la forma en que percibimos el mundo y a nosotros mismos. Este libro se puede leer como una guía, con las prácticas y todo, para ir a través de las etapas a fin de que tal cambio ocurra. Parte de la sabiduría espiritual sin edad, el libro de Covey está lleno de sabiduría que realmente hace la diferencia. Y, como ya he dicho, no dejes que el título del libro te engañe; se trata de mucho más que ser cada vez más eficaz. Se trata de convertirse en una persona entera que no sólo busca lo mejor en uno mismo, sino también en las personas que la rodean. Una lectura obligada para cualquier persona que siente que siempre hay algo que se debe aprender.

james-fadiman

5.  The Psychedelic Explorer´s Guide -James Fadiman

Si bien la búsqueda de un libro sobre los psicodélicos en una lista de libros sobre superación personal podría ser una sorpresa, este libro es diferente. Y los méritos de ciertas sustancias químicas, utilizadas de una manera constructiva, son tal vez más grandes que cualquier libro convencional de autoayuda. The Psychedelic Explorer´s Guide te enseñará cómo prepararte a ti mismo y a tu entorno, qué y cuando actuar, y qué no hacer cuando algo va mal, por lo que puedes mejorar la seguridad de tu pensamiento, la creatividad, la introspección y el equilibrio emocional. Este libro contiene todo lo que necesitas saber sobre el uso de drogas psicodélicas como una herramienta para la superación personal, sobre la base de una amplia literatura científica y sabiduría personal.

coma-esa-rana

6. Eat That Frog! 21 great ways to stop procrastinating and get more done in less time - Brian Tracy

Todos sabemos lo que se siente una espiral destructiva. Tenemos que hacer una gran tarea, en donde el pensamiento solo provoca resistencia, sin saber cómo y por dónde empezar y sintiéndonos abrumados antes de empezar. Tal vez sepamos con cierta claridad lo que tenemos que hacer, y no lo hacemos y terminamos encontrándonos en la misma situación, pero ahora, con un sentimiento de culpabilidad en la parte superior de la misma que se expresa en más sensaciones incómodas. Indefinidamente. Para romper este hechizo de la dilación que nos paraliza, Tracy nos aconseja comer esa rana, establecer nuestras prioridades, reconstruir las tareas más grandes en otras más pequeñas, aprender cuándo abordar la rana grande primero o empezar con otra cosa. Tracy es verdaderamente un escritor de motivación y, aunque me hubiera gustado que hubiese ido más a fondo en las razones psicológicas de por qué la gente pospone las cosas, sigue siendo una necesidad para cualquier persona que quiera romper el hechizo de la procrastinación.

piense-y-hagase-rico

7.  Piense y hágase rico: El Original de 1937 sin editar -Napoleón Hill

A partir de 1937, este libro de Hill es una obra maestra. Sin embargo hay que aclarar algo. En las librerías es más común encontrarse con versiones editadas. Por favor, no te molestes con esas versiones ya que son sólo un resumen de la obra original y omiten muchísima información importante y controvertida: datos históricos, y datos relacionados con el objetivo del libro, que es pensar y hacerse rico. La palabra "rico" podría implicar que este libro tuviera que ver con la ganancia material, y aunque ciertamente cubre esa área, se trata de mucho más que eso. Tal vez la primera mención explícita del pensamiento positivo, sobre cómo cuidar no sólo el dinero en efectivo de tu bolsillo, sino también los pensamientos en tu cabeza, este libro ha sido capaz de soportar el paso del tiempo. Cubre desde todos los aspectos básicos de la planificación, la toma de decisiones y la persistencia, a las técnicas más avanzadas como la autosugestión, la transmutación del deseo en su equivalente físico y monetario, la transmutación de la energía del sexo y cómo convertir los reveses en victorias. Este no es un libro como los otros, sino una guía atemporal para saber lo que realmente importa sobre la creación de riqueza material, espiritual y mental. Como se dice claramente en el principio "La riqueza y la pobreza son vástagos del pensamiento."

la-revolucion-de-la-atencion

8. The Attention Revolution: Unlocking the power the focused mind  -Alan Wallace

En un mundo que está dominado por tecnologías cada vez más fuertes diseñadas para agarrar tu atención, una manera de empoderarte a ti mismo es llevando esa atención de nuevo a donde tú quieres que brille. Este libro ofrece precisamente eso; en The Attention Revolution, Wallace describe el camino hacia la consecución de Shamatha, un estado de meditación budista de la mente que está libre de cualquier parpadeo de distracción. Es un camino duro y largo, probablemente no sea posible que lo podamos alcanzar en esta vida. Sin embargo, incluso llegando a organizar dos o tres conceptos hará que todo en la vida sea más fácil. Una maravillosa introducción a la meditación, The Attention Revolution te inspirará a asumir el reto y ver lo que el entrenamiento de tu mente realmente puede lograr.

el-paleo-manifesto

9.  The Paleo Manifesto: Ancient Wisdom for lifelong health -John Durant

En los últimos 10,000 años pareciera como si hubiésemos sido impulsados en un mundo con un ritmo cada vez más rápido forjado por nuestras propias manos y mentes. Sólo recientemente hemos sido capaces de reconstruir nuestro camino y reflexionar sobre nuestros orígenes básicos. Este sorprendente libro es una reflexión tal. Se remonta al paleolítico en la búsqueda de respuestas a la salud y la longevidad. Entre la ciencia y sus experimentos personales, Durant teje una historia alucinante que transmite la importancia de una perspectiva evolutiva sobre cómo vivir bien. Abarca todo, desde la nutrición hasta hacer ejercicio, del sueño al ayuno, de las prácticas antiguas al biohacking moderno e incluso tiene un esquema para una visión del futuro en el que la depresión y la obesidad se han convertido en obsoletas. Si sólo tienes espacio para un par de libros en esta lista, asegúrate de que éste esté incluido.

la-nueva-ciencia-transformacion-personal

10. Mindsight: La nueva ciencia de la Transformación Personal -Daniel J. Siegel

Como mi maestro de meditación birmana a menudo proclamaba: "¡La atención plena por sí sola no es suficiente!" Siegel parece haber tomado esto en serio e hizo una síntesis única entre la meditación, el psicoanálisis y la neurociencia, que él llama "visión mental", como él mismo dice, una potente combinación entre la inteligencia emocional y social. Todos nosotros tratamos con algún u otro trastorno, algo que parece molestar la esencia misma de nuestro ser, y si bien no siempre puede ser la mejor estrategia querer deshacerse de él, ciertamente ayuda entender y tener compasión para ese pequeño aspecto que molesta esa imagen perfecta de nosotros mismos. Rebosante de técnicas, conocimientos y epifanías, este libro contiene todo lo que necesitas saber para reprogramar tu cerebro y utilizar de forma óptima la capacidad de la neuroplasticidad. Un gran libro para los buscadores espirituales y científicos por igual.

como-ganar-amigos-influir-en-las-personas

11.  Cómo ganar amigos y influir sobre las personas -Dale Carnegie

Este es el primer libro de superación personal que he leído y también es probablemente uno de los más antiguos de esta categoría. Escrito en 1937, principalmente para el vendedor de puerta a puerta de esa época, este libro de Carnegie verdaderamente puede ser llamado un clásico. Demuestra lo que todos intuitivamente sabemos: no importa lo que tu línea de trabajo sea o lo que quieras lograr, si estás haciendo negocios de cualquier tipo, es necesario que sepas más sobre la otra persona. Ser amable ayuda, mucho. Y aunque yo no podría defender plenamente la premisa de este libro, porque no distingue entre el genuino interés y el fingido para conseguir lo que quieres, todavía contiene un cofre del tesoro lleno de sabiduría atemporal. Todo el mundo quiere sentirse apreciado, y con razón. Aprende a tratar a las personas para que logres más fácilmente tus metas y objetivos en la vida, sean financieros, de relaciones, de negocios, de salud, etc... Este libro contiene infinidad de técnicas que te convertirán en una persona querida, admirada y seductora. Un verdadero líder.

sentirse-bien

12.  Sentirse Bien: La nueva terapia del humor -David D. Burns

La Terapia cognitivo conductual es el tratamiento más eficaz utilizado por los psicólogos de hoy que consiste en la identificación de patrones de pensamiento que tienen un efecto perjudicial en tu propia imagen y estado de ánimo, y la destrucción de estos con el fin de escapar de estos ciclos destructivos. Si quieres saber cómo funciona esto, que los estados de ánimo son fundamentales en tu vida, que ciertos patrones de pensamiento son la causa de tu depresión, cómo superar la autocrítica y la culpa, cómo derrotar la búsqueda de aprobación y la adicción al amor y cómo tu auto-perfeccionismo te está obstaculizando, entonces no busques más, la terapia cognitivo conductual ha ayudado a millones de personas y puede ayudarte a ti también, y este es el mejor libro para eso. Repleto de investigación científica, ejercicios y ejemplos, esta es una obra infaltable en tu biblioteca personal.

psicocibernetica

13.  Psico-Cibernética -Maxwell Maltz


¿Qué puede un cirujano plástico decirnos acerca de la felicidad? Al tratar con sus pacientes, el Dr. Maxwell Maltz experimentó de primera mano que el hecho de tener que sus expectativas físicas o estéticas se hagan realidad no resulta automáticamente en una experiencia de vida más positiva. Sus apariencias externas, efectivamente cambian, pero su inseguridad interior permanece. Esto le llevó a encontrar otros medios para ayudar a sus pacientes, lo que resultó en técnicas de visualización. Él encontró que el éxito exterior de una persona nunca puede elevarse por encima del que se visualizó internamente primero. Este libro lleva una historia muy honesta y humilde, lleno de verdades fundamentales acerca de nuestra psicología y de cómo nuestra propia filosofía nos afecta, todo dicho por un escritor muy compasivo. Se puede decir que éste será un libro siempre valioso y nunca se dejará de publicar.

pensar-rapido-pensar-despacio

14. Pensar rápido, pensar despacio -Daniel Kahneman


Este brillante libro escrito por el ganador del premio Nobel Daniel Kahneman es una cuenta lúcida de toda la investigación increíble que ha hecho en los últimos años. Él es el fundador de la economía del comportamiento -la forma en que nuestra psicología afecta nuestras decisiones- y explica en prosa sencilla cómo nuestro pensamiento es dividido en dos sistemas: uno rápido y uno lento. El rápido es casi instantáneo; que consta de los instintos cableados que gobiernan las emociones, un remanente de un pasado evolutivo, una máquina irracional inconsciente. El lento es deliberado, auto-reflexivo y lógico, pero puede ser fácilmente distraído y le toma mucho esfuerzo. Ambos juegan un papel importante en nuestras vidas y Kahneman explora cuando el sistema rápido falla y por qué a menudo no se utiliza el sistema lento. Repleto de ejemplos alucinantes y análisis agudos, este libro te enseña a aprender a tomar buenas decisiones, y utilizar lo mejor de ambos sistemas.

guia-de-un-astronauta-para-vivir-en-la-tierra

15. Guía de un astronauta para vivir en la Tierra: Lo que viajar al espacio me enseñó sobre el ingenio, la determinación y cómo estar preparado para todo  -Chris Hadfield

Algunas personas extraordinarias viajan al borde de nuestro mundo y vuelven con una historia única que contar. Hadfield es una de esas personas, y su historia es tal vez la más importante en esta lista. Mientras que los otros libros en esta lista te enseñan a ser independiente, a visualizar tu futuro y soñar en grande, Guía de un astronauta convierte todo esto al revés. Un libro verdaderamente notable, rebosante de historias alucinantes que ilustran las lecciones de vida que aprendió como uno de los astronautas más destacados que han existido. Lleno de compasión, calidez y humor genuino auto-reflexivo, nos transmite estar preparados para lo peor y nunca dejar de disfrutar de cada momento. Historia de acción, mitad sin sentido y dura verdad y en parte la sabiduría espiritual atemporal, este libro te hace sentir como si entraras en su nave espacial y experimentaras lo que hizo, mientras el aprendizaje de estas lecciones valiosas se desarrolla en el camino.

Salud-Dieta-Perfecta

16. Perfect Health Diet -Paul Jaminet y Shou-Ching Jaminet


No hay lista de auto-mejora que esté completa sin un libro de nutrición y Perfect Health Diet es posiblemente el mejor libro sobre dieta en el mercado ahora. Si tienes sobrepeso, o te sientes enfermo, o simplemente estás buscando un impulso extra en la salud (y mantenerlo así), entonces no busques más. De décadas de estudios, los autores construyen la mejor manera de comer, y la destrucción de las comidas de moda populares en el proceso. Se explica con suficientes detalles las macro-relaciones óptimas, qué almidones son seguros, las vitaminas y los suplementos a tomar y qué alimentos, o lo que llaman toxinas, se deben evitar. Este libro es un gran complemento para el The Paleo Manifesto ya que comparte su perspectiva evolutiva básica; nos desarrollamos comiendo alimentos tóxicos, con altos contenidos en grasas y moderación en proteínas y carbohidratos. Y, a veces, dar la vuelta a todo esto, puede ser una cosa muy saludable. Si tu cuerpo no está en una salud óptima, entonces es casi inútil leer los otros libros. Haz de esta obra tu prioridad número uno.

el-lado-positivo-del-fracaso

17.  El lado positivo del fracaso: Cómo convertir los eerores en puentes hacia el éxito -John C. Maxwell

En un momento u otro, todos vamos a fallar. Lo que más importa es la forma de tratar con eso una vez que suceda. ¿Vas a dejar de fumar? ¿O vas a utilizarlo como un trampolín para el éxito? El fracaso te enseña lecciones invaluables, y si decides continuar después de golpear el pavimento, ya nada te podrá detener y sacarás recursos interiores insospechados. Ahora, esto no es de ninguna manera una reacción instintiva al fallar. La mayoría de nosotros tememos o evitamos o nos negamos a fallar a toda costa. Es mucho mejor aceptar el fracaso cuando surge, aceptar la responsabilidad y utilizarlo como una manera de aprender sobre ti mismo y tus debilidades. Sólo cuando eres absolutamente honesto contigo mismo con respecto al fracaso puedes espera crecer. Este maravilloso libro te enseñará cómo hacer exactamente eso. Un libro honesto para todo el mundo que busca un espejo limpio.

el-poder-del-ahora

18. El Poder del Ahora -Eckhart Tolle

El poder del ahora casi no necesita presentación. Es quizás el libro que ha tenido el mayor impacto en nuestra conciencia colectiva en los últimos años. Ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a vivir una vida más plena, consciente y compasiva, todo a través de la práctica de la atención plena. La atención plena consiste en un momento de conciencia sin prejuicios. Es una técnica que alivia la depresión, aumenta la inteligencia emocional y desarrolla la paz. El cerebro puede ser entrenado. El poder del ahora te enseña cómo liberar tu apego a ciertos pensamientos y estados de ánimo, despejando así la mente para abrazar plenamente el momento presente. Un libro increíble que te permitirá tomar el control de tu mente y crear felicidad AHORA.

la-ultima-leccion

19. La última lección -Randy Pausch

En algún momento u otro, casi a todos nos ha llegado la última conferencia de Randy Pausch. ¿Qué dirías cuando sólo tienes unos pocos meses de vida? Esta fue probablemente la pregunta que Pausch se planteó a sí mismo cuando tuvo que entregar su conferencia una semana después. Pero al estar confinado en un ambiente académico y corto período de tiempo sentía que tenía más para compartir, marcando así el nacimiento de este libro. Lleno de historias sobre su infancia, lo que significó perseguir sus sueños, ser una buena persona y vivir una vida que le dio valor a los demás. Una hermosa mezcla de humor y optimismo, su voz tierna será una fuente de inspiración para todos los que se tomen el tiempo para escuchar, algo que él trató de transmitir a sus lectores. Una lectura muy encantadora. Y no te olvides, "no se trata de las cartas que te reparten, sino cómo jugarás la mano."

fragil-el-poder-vulnerabilidad

20.  Frágil: El poder de la vulnerabilidad -Brene Marrón

Me encantan los libros de Brene Brown. Ella escribe sobre una idea que ha encontrado y que da miedo, pero cierta, al mismo tiempo. La vulnerabilidad, a diferencia de lo que nos han enseñado, no es una debilidad, sino un poder para ser aprovechado. Crecer con la idea de que tenemos que ocultar ciertas partes de nosotros mismos, vernos fuertes y perseverar a toda costa siempre parecieron una forma de vida inteligente para mí. Y ahora ella tiene la investigación para destruir eso. Desde ese lugar de la vulnerabilidad viene un sentido de dignidad, que para la mayoría de nosotros, necesita ser cultivada cada día. Sólo si nos ponemos en contacto con ese tierno lugar de nuestros corazones podemos conectar con los demás y desarrollar la compasión genuina, que son requisitos previos, Brown nos dice, para vivir una "vida de todo corazón." La realidad, sin embargo, es que a menudo nos cerramos, nos sentimos abandonados y mal entendidos, y tal vez solo queremos desaparecer. Este libro es un antídoto increíble para ese instinto común.

el-mundo-sus-demonios

21.  El mundo y sus demonios -Carl Sagan

Todos encontramos a los OVNIS fascinantes. Todos nosotros realmente queremos creer en los extraterrestres y su magia (¡seguramente los círculos de las cosechas son prueba concluyente!). Y algunos de nosotros creemos que el gobierno nos está envenenando con las estelas químicas. Al mismo tiempo, estamos fascinados por los progresos realizados por la ciencia, por toda la nueva tecnología y las medicinas y los fascinantes descubrimientos realizados sobre una base diaria. Es evidente que, para la persona promedio, es muy difícil hacer una distinción entre una reclamación u otra. La mayoría de nosotros somos analfabetos científicos, Carl Sagan luchó toda su vida contra tal sinrazón y afirmó que la falta esta capacidad de distinguir las reclamaciones válidas de bazofia podía sumergirnos de nuevo en la Edad Media. Este libro es quizás su mejor sobre este tema, lleno de ejemplos y su voz hipnotizante elocuente, El mundo y sus demonios es un cómo guiarte a ti mismo para armarte contra la manipulación disfrazada de información. Una lectura obligatoria para cualquier persona que todavía siente la tentación de hacer clic en el sofisma sensacionalista.

filosofia-para-la-vida

22. Filosofía para la Vida -Jules Evans

Como filósofo Sloterdijk dice: "la filosofía es un hermoso niño de una madre horrible." La filosofía surgió cuando los viejos estados griegos estaban al borde de la destrucción. La filosofía, según Sloterdijk, no era sólo una manera de darle sentido al mundo, para llegar al conocimiento o la verdad, sino para servir como un sistema inmunológico psicológico. Este libro es una expresión increíble de esta perspectiva. Desde los estoicos a la terapia cognitivo-conductual, Jules Evans escribe sobre algunas de las sorprendentes técnicas filosóficas que podemos utilizar para entrenar y mejorar nuestro sistema inmunológico cognitivo. Teje historias antiguas con aplicaciones modernas, del heroísmo a la contemplación cósmica, Filosofía para la vida es un libro muy bien escrito que hace que sea fácil de entender el carácter práctico de la filosofía. Tal vez el libro hubiera sido mejor si hubiera ido más profundamente en el tema, pero no obstante captura la esencia de lo que la filosofía puede significar para la persona moderna. Una lectura obligada.

el-hombre-en-busca-de-sentido

23.  El hombre en busca de sentido -Victor. E. Frankl

Si tuviera que elegir un libro de esta lista para una lectura obligatoria, yo elegiría este. Durante tres años, Viktor Frankl trabajó en cuatro campos de concentración nazis diferentes, incluyendo Auschwitz. Él nos habla de su experiencia y la de sus compañeros de prisión. Tanto escalofriante como edificante, frente a la idea de que estarían atrapados allí por el resto de sus vidas, él nos da cuenta de los que encontraron significado y los que sucumbieron al nihilismo. Una mezcla entre un libro de memorias, una investigación psicológica y un libro de autoayuda, Frankl entrega un mensaje poderoso: la búsqueda de significado se encuentra en el núcleo del ser humano. A partir de su propia experiencia como psiquiatra combinando con anécdotas de su tiempo en los campos de concentración, nos dice lo importante que es encontrar un sentido a nuestra vida y lo que podemos llegar a ser si no lo hacemos. El sufrimiento puede ser inevitable. Pero en cuanto a la forma en la que hay que hacerle frente es algo que depende de nosotros mismos. Si podemos encontrar significado, incluso en los peores actos que nuestra especie ha causado alguna vez a su prójimo, seremos capaces de avanzar con renovado propósito.

simplificar

24. Simplify -Joshua Becker

Este es un divertido libro escrito por Joshua Becker. Todos sabemos que la cita de Fightclub: "La publicidad hace que persigamos coches y ropas, trabajando en empleos que odiamos para que podamos comprar mierda que no necesitamos." Bueno, esto está terminando. Poco a poco estamos superando una época donde el mantra incuestionable "más es siempre mejor" dicta nuestro comportamiento. Más bien, nos encontramos ahora, en nuestras vidas y en nuestros hogares abarrotados con demasiada información, demasiadas cosas y demasiada mierda que no necesitamos. Este sencillo libro ayuda a tomar conciencia de la libertad obtenida de vivir con menos. Es un libro pequeño, fácil de leer en menos de una hora, pero que te dará un golpe persuasivo para empezar a vivir en directo de una forma muy diferente.

love-yourself

25.  Love Yourself Like Your Life Depends On It -Kamal Ravikant

La base fundamental sobre la que toda verdadera auto-mejora es construida se llama amor propio. Porque al final, no importa en qué dirección vayas, si no te amas a ti mismo, te  vas a  sabotear a ti mismo en algún punto. Pensarás que, por alguna razón u otra, no eres digno. Y esto no es sólo acerca de los logros. Se trata de cómo te acercas a ti mismo cada día; es lo que ves cuando te miras en el espejo. Hacemos tantos juicios sobre nosotros mismos -a menudo sin ser conscientes de ello- que estamos llenos de negatividad, nos alteramos antes de que podamos empezar a sanar. Este poderoso libro muestra el antídoto: amor propio. No debe confundirse con la creación de alguna imagen narcisista de nosotros mismos que algunos libros anteriores de esta lista respaldan implícitamente, sino el saludable amor propio, la gratitud interior que ninguna condición externa puede quitar. El amor propio, es esa fuente infinita que puedes compartir con los demás.


NOTA: Aunque algunos de estos libros son en inglés, aún así los incluimos (lista original del autor) tomando en cuenta que muchos de nuestros lectores son bilingues, o bien, son títulos que tarde que temprano serán editados en español.

Fuente del artículo: http://www.highexistence.com/

2 comentarios:

  1. El hombre en busca de sentido, ¡alucinante! Verdaderamente da en el clavo.

    ResponderEliminar