Breaking News



Atrae la Amistad con Pensamientos Positivos

amigos-ley-atraccion

Por Katherine Hurst

Las personas que tienen muchos amigos atraen a otras personas debido a su forma de pensar. Ellas ofrecen vibraciones positivas de apertura y receptividad, que abren la puerta a la amistad. Sin embargo, es fácil de generar vibraciones negativas involuntariamente si estás solo. Una vez que te sientes como si fuera difícil conocer gente nueva, realmente lo hace difícil ya que pone barreras emocionales que mantienen las amistades potenciales en la bahía. Sin embargo, puedes atraer el compañerismo con pensamientos positivos.

¿Por qué la soledad puede crear el pensamiento negativo?

Puede haber muchas razones prácticas por las cuales no haces tantos nuevos amigos como quisieras. Puedes estar tan ocupado con responsabilidades relacionadas con el trabajo o tu familia que tienes poco tiempo para socializar. Alternativamente, puedes seguir una rutina similar cada día y rara vez te encontrarás con caras nuevas.

Sin embargo, paradójicamente, la necesidad de estar cerca de otras personas puede crear separación. Cuanto más desconexión te imagines que está ocurriendo, más amplia la brecha parece ser entre tú y tus amigos potenciales. Pronto, empiezas a comparar tu vida social con los demás y crees que no estás a la altura. A continuación, comienza una espiral de negatividad que produce pensamientos acerca de cuan desagradable o inaccesible debe parecer la gente. Como atraes aquello en lo cual colocas tu foco emocional, por la Ley de Atracción jalas hacia ti más desconexión.

¿Por qué los pensamientos positivos magnetizan las amistades?

Sin duda, has conocido a personas que puedes describir como rayos de sol. Tales personas son fáciles de tratar y exudan calidez. A todo el mundo les gusta estar cerca de ellas y quieren ser su amigo. Los pensamientos positivos son los ingredientes clave que brindan un brillo de sol atractivo.

No tienes que sonreír y ser brillante y ventoso todo el tiempo si al hacerlo no te conviene. Sin embargo, si permites que los pensamientos tales como "Yo soy socialmente inepto" o "Simplemente no soy simpático" persistan, toda tu persona reflejará tu estado emocional negativo. Lejos de ser brillante, serás sombrío, y en lugar de emanar un brillo cálido, enviarás vibraciones frías.

Las personas que podrían ser descritas como frías son a menudo distantes, ya que están a la defensiva, y tienen miedo de no ser queridas. Se imaginan que tienen que retener la amistad con el fin de evitar el rechazo. Como resultado, empujan a la gente lejos, cuando muy dentro quieren cercanía.

Atrae la amistad con la Visualización

Pregúntale a tu ser interior para ser específico sobre lo que quieres. En lugar de utilizar el término 'amistad' describe tus necesidades, usa palabras precisas. Por ejemplo, tal vez quieras a alguien confiable, digno de confianza, y cuidadoso como un nuevo compañero. Por otra parte, tal vez estás buscando a un amigo que comparta tus intereses y te acompañe cuando lleves a cabo actividades agradables. Escribe una lista de las cualidades que deseas ver en un nuevo compañero.

Ser específico acerca de tus necesidades te ayudará a generar un impulso de buenos sentimientos. Al pensar en las cualidades que deseas en un amigo, inyectarás automáticamente emociones positivas a tu necesidad. Puedes mejorar el proceso por el propósito de visualizar disfrutando de las cualidades de la persona que deseas conocer. Por ejemplo, puedes imaginarte hablando con él o ella por teléfono, haciendo acuerdos sociales. Imagínate lo que diría y cómo se sentiría entusiasmo de hacer planes contigo.

Actúa

Cuando tus pensamientos se vuelvan más positivos al utilizar la visualización para atraer la amistad, comenzarás a abrir tu corazón. Te sentirás dispuesto, e incluso con ganas de relacionarte con la gente. Tu intuición te podría empujarte a hablar con un desconocido esperando en una cola al lado de ti en busca de amistad. Alternativamente, puedes consentir el impulso de unirte a una clase nocturna o ir a otros lugares donde puedas conocer gente. Escucha a tu corazón, ya que puede guiarte para llevar a cabo acciones que te ayuden a atraer lo que quieres.

Combate el pensamiento negativo

A pesar de que serás más abierto a conocer gente de lo que eras antes, es posible que sigas teniendo pensamientos que te detienen. Los pensamientos negativos te sugerirán no desarrollar nuevas amistades al proporcionar excusas que te "protejan" de hacer el esfuerzo para hacerlo. Una parte de ti no quiere estar en una situación de vulnerabilidad en la que el rechazo es una posibilidad.

Dejar de lado los viejos miedos puede tomar tiempo, así que ten paciencia. Cuando los pensamientos tales como "No tengo tiempo para socializar" y "nadie quiere hablar conmigo" surjan, levántate, reconoce su existencia, y corrígelos suavemente. Calma tu mente con clase, animando con palabras como "Yo puedo hacer tiempo para socializar" y "la gente espera hablar conmigo."

¿Qué te gusta de ti mismo?

Puede haber cosas que no te gusten de ti mismo en las que te has centrado. Cambia tu percepción girando tus pensamientos a lo que sí te gusta de ti. Escribe una lista de tus cualidades positivas. No seas tímido al ensalzar tus virtudes; ¡deja que surjan! Escribe como si tú fueras un amigo maravilloso al que amas y admiras. Por cierto, una de las mejores maneras de ganar amigos es siendo uno mismo.

Sé tu amigo más grande

Si quieres que la gente te respete y aprecie, respétate y apréciate a ti mismo. De hecho, una vez que comiences el tratamiento de ti mismo como tú quieres ser tratado, descubrirás que creas la frecuencia adecuada para atraer un comportamiento similar de los demás. En efecto, vas a generar la realidad que deseas y te verás reflejado de nuevo a ti mismo. Después de todo, ¿no es eso lo que ya está sucediendo? Has creado la realidad que estás experimentando ahora mismo.

En ocasiones, a las personas se les recomienda utilizar el pensamiento positivo para cambiar sus vidas para mejor, pero el concepto es tan simple que pasan por alto la idea. No pueden imaginar que conseguir lo que quieren podría ser tan fácil.

Permítete abrazar el concepto de que tus pensamientos crean tu realidad y que atraerán la amistad.


Fuente: http://www.thelawofattraction.com/

4 comentarios:

  1. Hola. Gracias por este maravilloso artículo. Quisiera preguntarte algo: al igual que cualquier otro deseo ¿debo esperar inspiración para salir a buscar amigos? verás, yo tengo un concepto de amistad como algo sumamente valioso y especial, por eso, yo no le doy mi confianza, mi amistad ni comparto mis valores más elevados con cualquiera. Tal vez por eso me ha costado trabajo entablar amistades verdaderas, leales e incondicionales. Yo tengo una personalidad algo diferente del resto, no soy antisocial pero tampoco me gusta ser demasiado extrovertido, soy como soy, soy amable y espontáneo. ¿qué otros consejos me puedes dar? yo busco personas que persigan los mismos ideales y tengan puntos de vista compatibles y similares al mío. Yo busco gente cool, buena onda, alternativa, juvenil pero no plásticos ni mundanos. Además , me gustaría añadir que siento que me llevo mejor con los extranjeros que con mis compatriotas. ¿Puedo aplicar también estos consejos para atraer amigos extranjeros que estén enamorados de mi cultura, mi idioma y mi país así no pueda en este momento viajar al extranjero para tal fin? Gracias.

    William Rojas

    ResponderEliminar
  2. Cada persona es diferente y está muy bien que tengas tus propios gustos y aversiones. Cuando te amas a ti mismo lo suficiente, te respetas y te valoras, aparecen en tu vida personas con las que convives de manera sana, armoniosa y feliz. Sigue las recomendaciones de este artículo y podrás crear amistades duraderas, sanas y que beneficien a ambas partes siempre y en todo momento.

    ResponderEliminar

  3. Disculpa que te pregunte más. ¿cómo puedo combatir esos sentimientos de soledad, tristeza y esa sensación recurrente de que "nadie me puede entender" o que "nadie podría interesarse en alguien como yo"? Quiero decirte algo, conscientemente sé que no necesito del amor ni de la atención de nadie para ser feliz, pero a veces me siento mal por no poseer en este momento los amigos que deseo. Yo deseo sentirme feliz, pleno y satisfecho conmigo mismo, que pueda estar bien, aunque tenga o no amigos ahora mismo ¿qué me sugieres hacer para trabajar en eso?. Créeme, yo salgo a la calle, intento interactuar con otras personas y trato de abrirme socialmente, incluso esta tarde le escribí por chat a unos viejos conocidos, pero en el fondo no los siento como mis verdaderos amigos. No deseo sentir que me hace falta nadie para estar bien. Sin embargo, deseo mucho encontrar esas amistades que te menciono. ¿cuál es tu último consejo para mí?

    Por cierto, mil gracias por tu respuesta tan oportuna, Enrique.

    William Rojas.

    ResponderEliminar
  4. Te haría las siguientes preguntas para que las contestes para ti:

    Del uno al 10, ¿Qué tanto te aceptas a ti mismo justo ahora? ¿cuál es tu nivel de BIENESTAR, justo ahora?

    La señal que emites al universo es lo único que importa. Si sientes que te rechazan, así será. Si sientes que tal vez no eres atractivo e interesante para los demás, así será. Tú lo has decretado y el Universo dice ¡CONCEDIDO! Todo tu mundo se mueve y se ve configurado de acuerdo a tu SENTIR habitual y a tus creencias dominantes. Piensa mucho en eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar