Breaking News



Cómo Hacer la Transición a un Trabajo que Realmente te Guste

trabajo-feliz

Por Wendy Betterini

Hace poco, me hicieron una pregunta muy interesante y creo que va a ser de gran interés para muchos de ustedes.

La pregunta fue: ¿Cómo se hace la transición de un trabajo que ya no es satisfactorio a uno que realmente ames? ¿Especialmente si tu actual insatisfacción con tu trabajo está atrayendo falta de pago de los clientes, lo que está causando dificultades financieras?

El mayor reto de una situación como ésta es: DINERO.

Si tu trabajo actual está pagando las facturas (o, al menos, te da algunos ingresos), no es fácil dejarlo caer de golpe y hacer otra cosa que pueda o no ser económicamente viable, especialmente si no tienes un montón de dinero a un lado.

Hay una gran cantidad de información en línea y libros sobre la transición a una carrera diferente, y las distintas formas en que puede hacerse de forma gradual. No está demás echar un vistazo a ese tipo de información, pero me gustaría abordar esto desde el punto de vista de la Ley de la Atracción.

¿Qué es lo que realmente sucede cuando te sientes insatisfecho con tu trabajo?

Que no estás resonando con tu trabajo vibratoriamente. Ya sea que nunca disfrutaste lo que hacías, pero continuaste haciéndolo, ya que te pagaba las cuentas (o tal vez simplemente no sabías qué otra cosa hacer), o tal vez una vez lo amaste, pero algo ha cambiado que ya no sientes la pasión por lo que hacías antes.

De cualquier manera, la clave está en tus sentimientos. Tú simplemente no sientes la pasión, la emoción y la alegría que quieres sentir en tu trabajo.

Como probablemente sepas, tus sentimientos revelan la esencia de lo que sigues atrayendo a tu vida. Si te sientes insatisfecho, aburrido, frustrado o molesto por tu trabajo, estarás atrayendo más situaciones que te mantendrán sintiéndote de esa manera.

Quieres sentirte excitado, entusiasta, apasionado, y estar interesado en tu trabajo, lo que mantendría la atracción de más de ese tipo de experiencias de nuevo a ti.

Por lo tanto, la pregunta del millón es, ¿cómo se pasa de aquí para allá? ¿Cómo se deja el trabajo que no es divertido y se empieza a hacer el trabajo que sí es divertido?

Definitivamente no recomiendo que renuncies a tu trabajo de golpe a menos que tengas suficiente dinero para que puedas mantenerte a flote financieramente. Yo he visto y oído demasiadas historias de horror acerca de personas que han actuado impulsivamente y dejan sus puestos de trabajo antes de estar preparados para la transición a algo más alegre, y han creado muchos más problemas por sí mismos.

De hecho, ¡lo hice yo misma y sinceramente me arrepentí después!

Si tratas de forzar un cambio mediante la adopción de medidas antes de que tengas tu frecuencia vibratoria en el lugar correcto, simplemente no va a funcionar. Vas a atraer muchos más problemas, retrasos y dificultades de lo que tenías antes.

En lugar de ello, os animo a empezar primero haciendo el trabajo interno que atraerá los cambios exteriores que se te antojan, ¡y luego los cambios que realices serán espontáneos y fáciles!

Entonces, ¿qué tipo de trabajo interno se debe hacer en este tipo de situación?

Volvamos a los sentimientos. Con el fin de atraer el trabajo que te haga sentir inspirado y feliz, lo que necesitas es empezar a sentirte inspirado y feliz justo en este momento.

Eso significa:

1. Encuentra maneras de sentirte inspirado y feliz con tu trabajo actual.

Y:

2. Pasa más tiempo centrándote en lo feliz e inspirado que tu nueva carrera te hará sentir.

Algo que funcionó bien para mí en el pasado fue pasar unos minutos antes de cada jornada de trabajo cambiando mis pensamientos en una dirección más positiva sobre mi trabajo.

Me gustaba recitar afirmaciones como estas:

-Estoy dispuesta a disfrutar de mi trabajo tanto como sea posible en la actualidad.
-Estoy dispuesta a encontrar la alegría que tiene mi trabajo.
-Voy a relajarme y a divertirme en la actualidad.
-Yo estoy donde estoy, y eso está bien.
-Me voy a centrar en hacer lo mejor de lo mejor en la actualidad.
-Voy a verter la pasión y la alegría en mi trabajo.
-Dar lo mejor de mi siempre atraerá cosas maravillosas para mí.

A medida que te centres en declaraciones como éstas, ¡tu frecuencia vibratoria empezará a cambiar para mejor! Vas a dejar de transmitir todos esos pensamientos negativos, frustrados y comenzarás a transmitir mucho mejores pensamientos, que comenzarán a atraer mejores experiencias.

A medida que sigas cambiando tu frecuencia hacia lo positivo con respecto a tu trabajo, comenzarás a atraer el trabajo que realmente hará que te sientas inspirado y feliz.

Al mismo tiempo, es importante empezar a centrarse más en el tipo de trabajo que realmente quieres hacer. Si sabes el tipo de trabajo que deseas desempeñar, ¡genial! Dedica unos minutos al día visualizándote haciendo eso. Escribe una descripción detallada sobre el trabajo que quieres hacer, y por qué te inspira tanto.

Cuanto más te mantengas centrado en él, ¡comenzarás a atraer oportunidades, ideas y puntos de vista que fácilmente te llevarán en la dirección que quieres ir! No tienes que entender todo esto por tu cuenta. ¡El universo te guiará paso a paso! Todo lo que tienes que hacer es centrarte en el resultado que deseas, alinearte con él vibratoriamente, y dejar que el universo haga el resto.

Esta es probablemente la forma más fácil y rápida de hacer la transición a una carrera que amas. Definitivamente, hay más formas "prácticas" de acercarse a ella, pero ¡realmente es preferible dejar que el universo haga la mayor parte del trabajo externo mientras te concentras en conseguir ajustar tu interior!

Lo más importante que hay que recordar acerca de este proceso es que tus sentimientos cuentan toda la historia acerca de lo que estás atrayendo ahora mismo. Si no te sientes feliz e inspirado acerca de tu trabajo, ¡tienes que encontrar la manera de comenzar a sentirte de esa manera tanto como sea posible para que puedas atraer el trabajo que realmente quieres hacer!

Sé paciente contigo mismo, y tómate tu tiempo. Disfruta el viaje de aquí para allá. Si tratas de apresurarlo, sólo crearás resistencia, así que asegúrate de dar un paso a la vez y mantener la calma ¡promoviendo en ti mismo un mejor estado emocional!

¡Te deseo inmensa abundancia en cada área de tu vida!

No hay comentarios