Breaking News



Cómo Lograr la Paz Interior y la Maestría Mental

bienestar-ley-atraccion

Por Remez Sasson

¿Quieres alcanzar la paz interior y el dominio mental?

¿Qué prefieres, la paz interior y el dominio mental, o una mente llena de pensamientos corriendo, inquietos y no controlados?

¿Quién es el amo y quién es el siervo, tú o tu mente?

¿Eliges tus pensamientos, o haces que tu mente elija los pensamientos para ti?

¿Tu mente constantemente ocupa su atención en las preocupaciones, ansiedades y problemas?

¿Puedes calmar tu mente e imponer la paz en ella?

La mente es el instrumento más útil, pero se vuelve más útil y eficiente, cuando eres capaz de aceptar o rechazar los pensamientos a voluntad, y no aceptar y detenerse en cada pensamiento que pase por tu mente.

Es habitual que la mente esté siempre llena, siempre pensando, pero ¿son todos sus pensamientos útiles y necesarios? ¿Cuántos de ellos son sólo inútiles o negativos, pensamientos llenos de preocupaciones y temores?

La mayoría de la gente es esclava de sus propios pensamientos. Ni siquiera se les ocurre que pueden liberarse de su poder.

Mira el parloteo de tu mente, y descubrirás que esta charla continúa sin cesar, desde el momento en que te levantas por la mañana hasta el momento en que te duermes por la noche. 

El hábito de la constante del pensamiento está profundamente arraigado en la raza humana. Sin embargo, este hábito se puede deshacer. La mente es un gran y útil instrumento, pero no se le debe permitir gobernar nuestras vidas. Si sigues cada pensamiento que entra en tu mente tu atención será cercana a cero. Sería una gran ventaja si pudieras silenciarla cuando lo desees.

Los pensamientos están en constante ir y venir, pero con un poco de entrenamiento, serás capaz de elegir ignorarlos cuando desees. Cuando estás sin pensamientos, disfrutas de la paz interior y la felicidad interior, pero al mismo tiempo también puedes seguir viviendo tu vida, y hacerlo todo de una mejor manera, más centrado y más eficiente.

Al reducir la cantidad de pensamientos en tu mente, y alcanzar el dominio de tu mente, serás capaz de concentrarte en lo que quieras. Serás capaz de utilizarla en formas mejores y más útiles.

Una mente tranquila es una mente poderosa

Es una gran ventaja el ser capaz de silenciar a la mente cuando no se requieren sus servicios. Una persona que puede silenciar la charla interior de su mente está libre de preocupaciones, ansiedades y temores.

Hacer que la mente esté en paz y libre de la compulsión del pensar incesante es posible, siempre y cuando se lleve a cabo la formación adecuada. Con el método y los ejercicios correctos, todo el mundo puede alcanzar al menos cierto grado de paz interior y dominio mental.

El control de la mente no es sólo la capacidad de concentrarse en un pensamiento y el desprecio de otros pensamientos. Es la capacidad de limpiar la mente por completo y que sea silenciosa. Este silencio trae la paz, la alegría, la felicidad y la dicha. Este silencio no es el silencio del sueño. Es el silencio del poder, la felicidad y la conciencia mejorada.

¿Cómo alcanzar la paz interior y el dominio mental?

Aquí te presento 5 formas muy útiles para lograr esto:

-Practica la meditación.
-Ten una actitud mental positiva.
-Enseña a tu mente a concentrarse.
-Fortalece tu autodisciplina y fuerza interior.
-Practica la respiración consciente.


Fuente: http://www.successconsciousness.com/

No hay comentarios