Breaking News



Cómo Vencer el Miedo al Éxito

vencer-miedo

Acciones para recuperar tu libertad personal


Por Brendon Burchard

¿Vives en un estado de miedo constante, o eliges la libertad?

Algunas personas se vuelven esclavos que temen constantemente sentirse impotentes, inferiores, y están listos para darse por vencidos. Estos son algunos rasgos comunes de las personas que viven con el temor constante:

-Permiten a los demás hacerles daño porque ellos no hablan por sí mismos.
-Ellos tranquilamente juegan a lo seguro, nunca se muestran al mundo.
-Estos son los mansos que estaban de pie para heredar la tierra, pero nunca se levantaron para reclamarla.
-Ven atrocidades sin decir una palabra de desafío.
-Gente que pierde sus negocios, porque el miedo les impide cambiar e innovar.
-Matrimonios que terminan en divorcio porque uno o ambos cónyuges tienen demasiado miedo a abrirse, comunicarse, y ser vulnerables u honestos.
-Es la historia de la madre y ama de casa que quiere volver a trabajar, pero que no lo hace porque está dejando que su miedo de su propio valor prevalezca.
-Es el empleado que quiere pedir un aumento merecido, pero siente miedo de que pudiera ser negado.
-Es el joven que se siente inspirado para hacer la prueba para un musical pero le preocupa lo que sus amigos pensarán.
-Es la persona obesa demasiado avergonzada como para entrar en el gimnasio aunque sabe que su salud y su propia existencia están en la línea de fuego.

La mayoría de los adultos entiende que se dejan dominar por el miedo pero lo ven como una opción válida. Ellos dirán: "Sí. Yo sabía que tenía la oportunidad de hablar por mí mismo o ser más valiente. Pero tenía miedo. Yo no quería ser juzgado o resultar perjudicado, así que elegí el camino fácil".

A menos que nos enfrentemos a un daño físico inminente como caer muertos, el miedo es sólo una mala gestión de nuestra mente. Declarar que vamos a dominar nuestros miedos es el primer gran paso hacia la libertad.

El miedo es el motivo de la aversión humana. Su único objetivo es la liberación inmediata de la amenaza, la tensión o el dolor.

El miedo nos fue dado como un motivo para evitar daños físicos y la muerte. Eso es todo. Somos quienes lo han pervertido en una herramienta para la protección del ego. Casi todo el miedo que experimentamos hoy en día no tiene nada que ver con la amenaza física.

Tenemos miedo de ser rechazados, aislados o abandonados -no de ser comidos vivos.

Ganar la libertad personal en ese sentido es dejar ir cualquier duda de sí mismo y auto-odio y darnos permiso para ser nosotros mismos, nuestro grandioso y auténtico yo.

Preguntas que debes hacerte para ver si estás viviendo en el miedo:

1. ¿Tus ambiciones, atenciones, afectos y acciones verdaderamente son de tu propia elección?
2. ¿Estás siendo genuino en el mundo y en la búsqueda de cosas que profundamente te importan a ti?
3. ¿Estás abierto para encarar los desafíos para que puedas estirarte y crecer en todo tu potencial?

Eliminando el miedo y experimentando la Libertad

Los auto-oprimidos dicen: "Usted no entiende. No puedo perseguir mis sueños porque no podría ser lo suficientemente bueno." Estos son los pensamientos debilitantes de los temerosos.

Cuando alguien dice: "Yo tengo miedo de hablar en público," no quieren decir que están preocupados de que alguien en la audiencia los vaya a atacar físicamente. Más bien, quieren decir que tienen miedo al fracaso.

"Tengo miedo de cómo me voy a sentir emocionalmente, y si voy a estar a la altura de mis expectativas de mí mismo y las expectativas de los que me pusieron en el escenario. Tengo miedo de cómo voy a verme. Me temo que no lo haga bien. Me temo que voy a quedar con la mente en blanco y hacer largas pausas sin saber qué decir; me temo que no seré respetado".

"Tengo miedo". El "yo" está a la cabeza, el ego está a cargo.

3 Tipos de gente que se debe evitar a toda costa

Hay tres tipos de personas que avivan las llamas de nuestro propio diálogo interno negativo. Reconocer a este tipo de personas te ayudará a rechazar lo que tienen que decir.

1. Los que se preocupan

No hay que preocuparse de lo que podría salir mal, sino más bien preguntarse qué magnificencia podría entrar en nuestras vidas cuando estamos expresando constantemente nuestros auténticos seres y perseguimos nuestras verdaderas pasiones. Cuando nuestros sueños se convierten en realidad y les damos vida, hay que aventurarse, con o sin la familia y amigos preocupados.

2. Los sub-triunfadores

Lo mismo ocurre con los que hablan en contra de los esfuerzos y las dificultades necesarias para ser notables. Ellos son los resignados, los miserables que hace tiempo abandonaron su poder para que puedan ser absueltos de la responsabilidad de vivir una vida extraordinaria.

3. Los tiranos

No podemos evitar a las personas crueles que encontraremos en la vida. De todas sus maneras de hacernos daño, menospreciar nuestro valor es el arma más cruel del tirano. "Tú eres indigno, estúpido, inadecuado, no calificado", nos dicen. Esto puede convertirse rápidamente en una profecía autocumplida. No debemos dejar que generen en nosotros las llamas poderosas del miedo que consuman nuestros sueños.

Mientras que muchas personas en nuestras vidas podrían tratar de avivar nuestras dudas y temores, la gran mayoría tratará de apoyarnos.

Como adultos maduros y audaces, podemos negarnos a acoger esas cosas que nos puedan causar ansiedad o dificultades. Podemos llegar hacia lo que siempre está latiendo en el fondo, el poderoso impulso, la voluntad segura y sólida hacia la libertad personal. Repitamos una y otra vez: "No voy a dejar que otros aviven el miedo en mi corazón. Elijo permanecer fiel a quien soy y a mis sueños no importa las dificultades que pueda encontrar."

Así pues, te suplico que reconozcas y rechaces tus decisiones basadas en el miedo y elijas la libertad en su lugar.


Fuente: http://www.healyourlife.com/

No hay comentarios