Breaking News



El Secreto para Calmar tu Mente y tus Emociones Rápidamente

ley-atraccion-vida

Por Evelyn Jacob

Estar abrumado puede causar sentimientos de pánico. ¿Alguna vez has estado tan completamente abrumado que habéis sido paralizado por ese estado -no puedes tomar acción, mientras te estás volviendo loco y tienes una ansiedad o ataque de pánico al mismo tiempo? Recientemente tuve eso. Cosas amontonadas y apiladas justo antes de irme de vacaciones. Un par de crisis estallaron, y con cada nueva cosa en mi lista de tareas pendientes me sentía un poco más asustada. ¿Cómo iba a manejarlo? ¿Cómo iba a poder ser capaz de disfrutar del tiempo libre si mi mente todavía estaba en el trabajo y los asuntos pendientes?

Entonces, recordé algo que había estado descuidando: mi técnica que siempre me ayudó a sentirme mejor, incluso en medio del caos interno. De hecho, se neutraliza el caos interior y te permite cambiar tu enfoque de nuevo a lo que hay que hacer.

Te puede ayudar no importa lo que esté pasando, para calmarte rápidamente.

1. Respira profundo. 

Cuando estamos estresados, nuestra respiración se vuelve superficial y rápida porque nuestro abdomen es apretado por el miedo. ¿Qué sucede cuando la respiración es superficial y rápida? No estás optimizando el flujo de oxígeno al cerebro. Pero hay más que eso -psicológicamente, estás "cerrado" (protegiéndote) y por lo tanto estás en modo reactivo en lugar del modo de respuesta. Eso es importante. Pero si puedes respirar profundamente, relajar el abdomen, abrirte física y psicológicamente, serás capaz de responder en lugar de reaccionar.

Hay una conexión directa entre el estado emocional y la respiración (y viceversa).

Para practicar la respiración profunda cuando estás ansioso, intenta esto: inhala plenamente a través de la nariz, y con rapidez y energía exhala todo el aire de tus pulmones por la boca (como si estuvieras soplando todo el polvo de una mesa). Haz esto 4 veces, y cada vez expulsa más aire.

A continuación, haz respiraciones largas y lentas. Piensa que cuando inhalas estás nutriéndote con energía limpia y positiva y al exhalar liberas todo tu estrés. Dentro de unos pocos minutos podrás estar completamente tranquilo.

2. Céntrate en una cosa.  

Haz una sola cosa a la vez. Ahora que estás tranquilo, elige una cosa. Sólo se puede hacer una cosa a la vez (si vas a hacerlo bien). Hazlo, a la medida de tu capacidad, y no des vuelta a tu atención a otra cosa hasta que "una cosa" sea completada. Las multitareas suman estrés, ya que abren la puerta a los errores, hacer malas decisiones y olvidar cosas.

Salir de la parálisis de estar abrumado es fácil si empiezas a hacer esto. Hacer una cosa a la vez. Recomiendo encarecidamente hacer lo más grande y lo más difícil primero (¿no te sientes fabuloso una vez que terminas?) y entonces puedes centrarte en las cosas más pequeñas. Haz una cosa, haz la siguiente cosa, y haz la siguiente cosa, metódica y de manera constante. Sin pánico, no hay prisa.

¡Esto es en realidad un ejercicio de atención plena increíble! Estás aquí, ahora y tu atención está en ésta tarea. Esto te hace más productivo y más eficiente.

3. Toma un descanso de atención plena. 

Sí, a veces la cosa más productiva es no hacer nada. Aléjate de todo por un tiempo. Yo no estoy hablando de postergar las cosas, sino de tomar el tiempo para ir a dar un paseo, jugar con una mascota, o meditar para aclarar tu cabeza del desorden que te mantiene asustado. Haz una cosa, y toma un descanso mental de 5 minutos en los que no pienses en las cosas que tienes que hacer. No pienses, sólo límitate a SER. Volverás más fresco y más motivado a tu vida diaria.

El ejercicio también libera endorfinas, esas hormonas impresionantes para sentirse bien. ¡Levantando tu estado de ánimo puedes recorrer un largo camino y ser más productivo!

Reflexión final: 

No dejes que el estrés se acumule -puedes practicar estos consejos en cualquier momento, con pocos minutos al día, para mantenerte tranquilo y en paz, con claridad mental y poderosa energía vital.

Pero, si de pronto ocurre algo en tu vida que te hace sentir que pierdes el control o te hace sentir abrumado, temeroso o desesperado, haz una pausa y utiliza de inmediato estos consejos para tomar rápidamente el control de ti mismo y mantenerte enfocado y puedas así superar esos estados negativos rápidamente.


Fuente: http://www.omharmonics.com/

No hay comentarios