Breaking News



Meditación: Tu Secreto para el Éxito!

meditacion-exito

Se ha demostrado que la meditación mejora el funcionamiento cognitivo. Altos ejecutivos de Fortune 500 comparten algo en común: algo que va más allá del talento, el dinero, las conexiones, las habilidades o la suerte que necesitan para tener éxito. Ellos meditan.

Puede parecer contradictorio, "sentarse y no hacer nada" durante 20 minutos al día (o más), sobre todo cuando eres un ejecutivo ocupado dirigiendo una organización internacional. Pero la meditación se ha demostrado que ayuda a aclarar las ideas, mejorar el funcionamiento cognitivo, aumentar la creatividad, regular los estados de ánimo, junto con muchos más beneficios.

¡La meditación puede ser el factor determinante en el éxito!

"La meditación más que nada en mi vida fue el mayor ingrediente de cualquier éxito que he tenido." 
-Ray Dalio, 
multimillonario fundador de Bridgewater Associates

No está solo. Cada vez son más los líderes corporativos que han utilizado la meditación diaria para acelerar su éxito.

Oprah Winfrey (nombrada la celebridad más poderosa del 2013) ha sido una firme defensora de la meditación. Ella practica la meditación trascendental, y lo hace durante 20 minutos dos veces al día. Oprah ha dicho: "Cuando salgo de mi estado meditativo me siento más llena. Llena de esperanza, un sentido de alegría, alegría profunda. Saber que, incluso en la locura cotidiana que nos bombardea desde todas las direcciones, tenemos acceso a la quietud. Sólo desde ese espacio se puede crear tu mejor trabajo y una vida mejor".

Si nos fijamos en lo lejos que Oprah ha llegado en su vida personal y profesional, no se puede argumentar que su éxito haya sido casual, y que la meditación no ha sido fundamental para su éxito continuo.

Grandes ideas e inspiración pueden venir de la meditación. La meditación ha sido llamada un "reset" para el cerebro" (Padmasree Guerrero, director de tecnología de Cisco Systems); una "lluvia para el cerebro" (Russell Brand comediante y activista); un "activador de la alegría" (Arianna Huffington del Huffington Post).

Arianna Huffington también dijo: "La reducción del estrés y la atención consciente no sólo nos hacen más felices y saludables, son una ventaja competitiva probada para cualquier empresa que uno emprenda."

Entonces, ¿cómo puede la meditación impulsar tu éxito en cualquier empresa? Vamos a desarrollar esto aquí:

-Mayor paciencia

-Mayor enfoque

-Estable reserva de energía

-Mayor compasión

-Un estado mental de calma, serenidad y dominio de sí mismo bajo presión

-Creatividad

-Claridad mental

-Memoria

-Mayor capacidad de ver los dos lados de un problema

¿Tienes que creer en la meditación con el fin de que funcione para ti? No. Piensa en ello como una práctica que no implica necesariamente el incienso o el canto, sino más bien tu enfoque: estar aquí y ahora, lo que es extremadamente raro en el ajetreado mundo de hoy.

Con 30 minutos al día de meditación: ¡tu secreto del éxito!

¿Cuántas veces te encuentras completamente inmerso en una tarea? ¿O están tus pensamientos vagando a otros asuntos? Enseñarte a ti mismo a estar aquí y ahora es una habilidad valiosa que te ayudará enormemente en los negocios. Centrarte en tu cliente cuando te está describiendo lo que necesita de ti... te centras en la solución en lugar de distraerte con el problema... tener una mente tranquila para que puedas ser más creativo e innovador... estar más alerta a tus alrededores... todas estas cosas y muchas más hará la meditación por ti.

¿La meditación requiere algún conocimiento especial? No. Simplemente sentarte en silencio, y observar tus pensamientos, eso es meditación. Simplemente caminar y prestar atención al caminar, eso es meditación. Simplemente comer y prestar atención a la alimentación, eso es meditación. Aún más fácil, simplemente escuchar sonidos armónicos y dejar que la tecnología cree un estado de meditación... ¡eso es meditación!

Realmente no tienes que dedicar largas horas a la meditación. Pocos minutos en la mañana y unos minutos por la noche es todo lo que necesitas. Una vez que hayas establecido el hábito, puedes extender el tiempo meditas, pero nunca debe interferir con tu trabajo.

Por lo tanto, para responder a la pregunta, ¿cuántas personas de éxito meditan? Mientras que el número es imposible de saber, sí sabemos que los grandes entre los grandes meditan. Y no hay razón por la que no se pueda lograr el mismo nivel de éxito que ellos. Sí, la meditación es tan poderosa.

Haz lo que las grandes personalidades de éxito hacen, ¡y medita todos los días para tener un éxito masivo!


Fuente: http://www.omharmonics.com/

No hay comentarios