Breaking News



Cómo Centrarse en lo Positivo y Evitar lo Negativo

pensamiento-positivo

Por Remez Sasson

"Algunas personas se quejan de que las rosas tienen espinas; yo estoy agradecido de que las espinas tienen rosas". 
-Alphonse Karr

Este es un dicho muy sabio. Algunas personas ven lo positivo de una situación, y otros ven lo negativo. Se trata de un punto de vista. Para una persona, algo podría ser agradable, pero para otra, ser molesto.

La cuestión es ¿cómo enfocarse en lo positivo y evitar lo negativo?

La respuesta corta es muy simple. ¡Ver lo positivo en todo y centrarse en ello! ¡Bastante simple! Sin embargo, para la mayoría de la gente esto no es suficiente. La negatividad está a menudo demasiado incrustada, y uno necesita varios métodos y tiempo para arrancar de raíz la misma.

Las herramientas mágicas que cambian tu actitud y punto de vista son el trabajo interno y la persistencia. Estas son las mismas cosas que la mayoría de la gente, especialmente en este período de tiempo en la historia, no les gusta. Ellos quieren resultados inmediatos sin mucho esfuerzo. Si no hay resultados inmediatos, no quieren ni siquiera intentarlo.

Hay un dicho, "Sólo porque algo no está sucediendo para usted ahora no quiere decir que nunca vaya a suceder. Todas las cosas buenas toman tiempo".

Aquí hay otra cita, por Catherine Pulsifer:

"Se requiere un esfuerzo y fe para perseverar y permanecer dedicado a lograr tu objetivo. Cuando te encuentras dudando si el esfuerzo vale la pena, visualiza cómo te sentirás y lo que tendrás una vez que logres tu objetivo".

¿Quieres hacer cambios reales en tu vida? Necesitarás paciencia y persistencia. Esto también incluye centrarse en lo positivo y evitar lo negativo.

Si realmente deseas aprender cómo concentrarte en lo positivo y evitar lo negativo, te sugiero que leas el artículo "10 Consejos para Detener los Pensamientos Negativos".

He aquí un extracto:

"Tú tienes el poder para dispersar las nubes en tu mente y traer de vuelta el sol y el cielo azul a tu vida. Está en tu poder ahuyentar las nubes y hacer tu día hermoso, brillante y lleno de luz".

"¿Qué tanto permites que el pensamiento negativo se haga cargo de tu vida? Cuanto más permitas que los pensamientos negativos ocupen tu mente, más negativa tu vida se vuelve, y con el tiempo, la negatividad se convierte en un hábito."

No es tan difícil centrarse en lo positivo y evitar lo negativo. Todo lo que necesitas es tratar de ser más consciente de tus estados mentales, y hacer algo acerca de ellos cuando son demasiado negativos.

Si sigues los consejos enumerados arriba, verás un cambio radical en tu vida, te sentirás más feliz, le gustarás más a la gente, y la vida comenzará por sonreírte.

"Debe decirse a sí mismo con frecuencia "Sólo voy a reaccionar a las sugerencias constructivas". Esto le da munición positiva en contra de sus propios pensamientos negativos y los de los demás."
-Jane Roberts


Fuente: http://www.successconsciousness.com/

No hay comentarios