Breaking News



Ley de Atracción: Un Análisis Racional

ley-atraccion-analisis-racional

Por David Hooper

Hay una ley fundamental de la atracción en el universo que guía la vida de las personas y cuyo poder subyace detrás de todas las cosas. Esta ley fue expresada por Napoleón Hill cuando dijo: "Nos convertimos en lo que pensamos". Esta profunda verdad se ha dicho en muchas diferentes lenguas y culturas a través de la historia. En el segundo siglo de la era actual, el emperador romano y filósofo estoico Marco Aurelio dijo: "Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen." Esta idea se ha desarrollado a través del tiempo y ahora se ha convertido en un principio central en muchas tradiciones espirituales.

Su verdad se ha extendido a muchas personas y más recientemente se ha expresado en una cita popular:

"Cuida tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
Cuida tus palabras, porque se convierten en acciones.
Cuida tus acciones, porque se convierten en hábitos.
Cuida tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Cuida tu carácter, porque se convierte en tu destino."
-Anónimo

En relación con la Ley de Atracción, tenemos amplias referencias a la idea del karma en las enseñanzas de Buda. Se nos explicó que nuestras acciones no sólo tienen un efecto en esta vida sino en vidas futuras, y que esta es la razón de nuestras propias desgracias en este mismo momento. Si vamos alguna vez a escapar de los ciclos interminables de la desgracia, tendremos que cambiar nuestra dirección y lograr terminar con nuestros dolores.

En el Nuevo Testamento, los cristianos están muy familiarizados con la frase "De acuerdo a lo que siembres, así cosecharás." Esta idea, presentada a los cristianos y budistas por igual, también se ha presentado en muchas otras grandes religiones de la Tierra y ha sido expuesta por los filósofos modernos también.

Earl Nightengale se ha referido a la Ley de Atracción como "El secreto más extraño". Cuando sus lectores le preguntaron, "¿por qué se llama el secreto más extraño?", explicó que se trata de un secreto que realmente no es "ningún secreto" en absoluto. Lo es porque la Ley de Atracción está oculta a la vista lo que la hace tan extraña. De hecho, no está oculta. Es muy evidente y sin embargo nadie parece ser consciente de ella. "Nos convertimos en lo que pensamos" hay un "secreto" del todo y eso es lo que lo hace tan extraño.

La Ciencia de la Atracción

Cuando pensamos acerca de la atracción, a menudo pensamos sobre la persona que nos hace sentir mejor. Nosotros pensamos "es atractiva" o "tiene un atractivo".

Todo el mundo lo sabe, porque la atracción se asocia a menudo con personas individuales que queremos emular o "parecernos". Estas personas son las que tienen todas las cualidades; que son hermosas, inteligentes o poseen una gran personalidad. Tienen todas las cosas que queremos en nosotros mismos.

La atracción es una energía muy poderosa y sin embargo, a menudo es mal entendida en términos de su inmenso poder. Esto es porque a menudo limitamos nuestra comprensión de la manera en la cual vemos a otras personas. Los científicos, sin embargo, dicen que el poder de atracción es en realidad una de las cuatro fundamentales interacciones en la naturaleza y va mucho más allá que un simple poder entre las personas. La atracción es una fuerza de la naturaleza que puede actuar a través de grandes distancias.

De acuerdo con la ciencia y otras grandes enseñanzas, la atracción es algo que afecta a absolutamente todo en el universo. Cuando miramos atrás en la historia de la ciencia, recuerdas que la ley de la gravitación de Newton primero nos dijo que cada objeto en el universo se sentía atraído por cada dos objetos. La teoría de Einstein también nos dijo que la atracción surgió de un continuo espacio-tiempo. Einstein dijo que la atracción que los objetos tenían el uno del otro era en realidad su razón de existir. La tierra, el sol, y todos los demás cuerpos celestes nunca se habrían formado si no fuera por el poder de la atracción.

Incluso hoy en día, los científicos modernos todavía no entienden mucho de las cosas sobre el poder de atracción. Los psicólogos tienen estudiado estos fenómenos y han encontrado que están estrechamente vinculados con el poder del amor, pero muchos aspectos de estos poderes son todavía un misterio. Con la ayuda de Newton y Einstein, la ciencia moderna ha aprendido mucho pero aún así ha tropezado con un gran problema en su comprensión acerca de la atracción.

Límites del Entendimiento Científico

El problema acerca de la atracción, dicen los científicos, es que las leyes doradas de Newton y Einstein sólo funcionan bien en nuestra pequeño viejo planeta "Tierra". Las teorías anteriores que Newton y Einstein inventaron realmente no explican el movimiento de las estrellas en sus galaxias y la curvatura de la luz en nuestro universo.

En estas vastas galaxias, las leyes que tienen sentido en la Tierra realmente no tienen sentido en el espacio exterior. De acuerdo a las leyes de Newton y Einstein, parece como si las estrellas ¡se lanzaran en todas direcciones! Todo el universo no debería estar funcionando tan bien como lo hace y, sin embargo, algo está sosteniendo todo junto. Con esta confusión en la ciencia, ¿cómo se explica el orden subyacente que ha sido mantenido en nuestro universo por miles de millones de años?

Una solución al problema científico de la atracción era propuesta por otro científico llamado Fritz Zwicky en 1933. El Dr. Zwicky dio un pequeño paso hacia la atracción al explicar el comportamiento de las estrellas cuando propuso un "material invisible" en las galaxias llamado "materia oscura". Zwicky pensaba que la materia oscura podría ayudar a explicar por qué los planetas permanecen fijos en sus órbitas incluso cuando Newton y Einstein creían que debían volar aparte. La materia oscura puede ayudar a explicar el comportamiento de las estrellas pero todavía ha dejado un montón de preguntas sin respuesta. A menudo parece que la ciencia nunca puede ser capaz de explicar esta misteriosa energía conocida como la atracción, incluso a medida que continúa en su búsqueda del conocimiento.

La Ciencia de la Atracción

"La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto: sus ojos están cerrados."
-Albert Einstein

El poder de atracción no sólo es un gran misterio en términos de las estrellas y los planetas, sino un gran misterio en términos de la vida de la gente. Cuando dos personas se unen, hay a menudo una calidad de irresistible atracción que domina cualquier otro deseo que tienen. Debido a que este poder está tan estrechamente conectado con el poder del amor, la atracción puede incluso mantener a dos personas juntas para siempre. Si somos capaces de entender los factores detrás de este poder increíble que puede mantener a dos personas juntas para siempre, tendremos que mirar más profundamente y más allá de la ciencia y la razón. Habrá que consultar algunas de las grandes mentes espirituales que nos pueden dar una más profunda vista de la naturaleza de la atracción y el amor.

La Atracción y el Amor

Los grandes maestros espirituales de la historia siempre nos han dado una solución a los problemas que la ciencia y la razón parecen no poder resolver. Las tradiciones espirituales han explicado mucho más sobre el poder de la atracción al explicarnos más acerca de un poder más conocido como el poder del amor. Este poder del que los maestros espirituales han hablado se considera ser aún más fuerte que el poder de la atracción porque tiene el potencial para mantener a dos personas durante largos períodos de tiempo. Cuando el simple poder de atracción con el tiempo se desvanece, el poder del amor está ahí para sustentar la relación que de otro modo habría terminado.

En la ciencia, los objetos pueden ser atraídos entre sí por el simple hecho de que son diferentes y comparten cualidades uno y otro que logran un equilibrio. Eventualmente, sin embargo, estos mismos objetos pueden ser atraídos por otros objetos y la unión inicial que se formó se puede romper. El poder que mantiene los objetos juntos en realidad y que puede sostener enormes galaxias juntas puede ser similar a lo que llamamos el amor en las relaciones humanas. Puede ser mucho más que un simple poder de atracción y puede ser algo que la ciencia nunca va a entender.

"El amor es el poder motivador del universo... El asumir esta toma de conciencia nunca podrá ser resaltada demasiado. Debemos darnos cuenta de que es mucho más profunda y potente, porque constituye el carácter básico, fundamental y la calidad de todos los eventos, sin importar lo que el exterior aparente ser."
-Alice Bailey

El amor está lejos de ser el tipo de explicación que la ciencia está buscando en nuestro mundo moderno. Aún así, esta negativa a mirar el cuadro más grande en realidad puede ser la razón de que la ciencia a menudo ve las preguntas como parte de una "materia oscura". Lo que se necesita es una visión más amplia de la realidad que es un reflejo de la totalidad de las cosas. El amor no es algo que se pueda controlar o manipular por naturaleza. El amor es un tipo completamente diferente de energía que no es tan fácil de explicar y, sin embargo, nos lleva hacia una mayor visión de la totalidad y unidad en la naturaleza.


Sitio web del Autor: www.guideforliving.com

No hay comentarios