Breaking News



Mis 3 Libros Favoritos de Desarrollo Personal

libros-autoayuda

Por Thomas Allan

Soy un gran fan del desarrollo personal, leo libros, escucho audios, me encanta el hecho de que podemos aprender sobre nuestra mente, que podemos identificar la forma en que pensamos y por qué lo hacemos como lo hacemos... y luego cambiar la manera en que pensamos para obtener resultados más positivos en nuestra vida.

He leído estos libros desde hace mucho tiempo, y fueron los que realmente me inspiraron al mejoramiento y crear una vida de mi propio diseño...

Así, las afirmaciones positivas y estos libros cambiaron mi vida, y ahora quiero compartir con ustedes también la esperanza de que vayan a leerlos y obtener un poco de inspiración también:)

piense-hagase-rico

1. Piense y hágase rico -Napoleon Hill

Piense y hágase rico fue el libro que primero me abrió los ojos a una manera diferente de pensar. Fue el primer libro de desarrollo personal que leí y me inició en mi camino.

Se abrió mi mente al considerar cómo las personas exitosas piensan, y cómo todo en nuestras vidas es en realidad un producto de nuestros pensamientos, y si somos capaces de tomar el control de nuestros pensamientos podemos cambiar nuestras vidas.

Me llamó especialmente la atención el hecho de que hay patrones de pensamiento muy bien definidos en la gente exitosa, y que yo también podía aprender estos patrones. Yo también podía aplicar estos mismos principios en mi vida ya que estas personas de éxito no son realmente muy diferentes a mí, y puedo pensar como ellos piensan y tener éxito también. Me hizo pasar de la incredulidad a la certeza absoluta de que yo también podía pensar y hacerme rico al tomar el control de mi propia mente.

Piense y hágase rico también tiene un montón de pasos de acción, métodos, cosas que hacer... no es sólo un libro inspirador, ya que realmente te da los pasos a seguir (que otras personas de éxito han utilizado), que te ayudarán a cambiar tus pensamientos y pensar en ti mismo como una persona rica.

Ah, y fue de tanta inspiración para mí que, por supuesto, hice mis propias Afirmaciones de Piense y Hágase rico.

como-ganar-amigos-influir-personas

2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas -Dale Carnegie

Cuando empecé mi carrera de negocios leí este libro. Ahora lo he leído cuatro veces. Es mi libro favorito de superación personal a causa de esto, ¡por el hecho de que no he leído otros libros cuatro veces!

Una vez más se trata de un libro de transformación. Cambias la forma de ver a otras personas y cómo lidiar con ellos. Cuando lo estés leyendo no pensarás "Hmm, podría intentar eso, pero me pregunto si va a funcionar"...  ¡se puede ver claramente que las técnicas funcionan!

Te ayudarán a persuadir e influir, hacer amigos, hacerte memorable, evitar conflictos, ganarte a la gente con tu forma de pensar, para que la gente haga cosas, para motivar a la gente, incluso convertir enemigos en aliados.

No puedo contar el número de veces que he utilizado los principios de este libro, y si se practican con regularidad, entonces formarán parte de lo que eres y te encontrarás aplicando estas habilidades sociales e interpersonales con mucha más naturalidad y maestría.

En mi opinión esto es una necesidad para cualquier persona de negocios, o simplemente cualquier persona preocupada en mejorar sus habilidades sociales y vida social.

el-alquimista

3. El Alquimista -Paulo Coelho

El Alquimista  es un poco diferente de la mayoría de los libros de "autoayuda" ya que se trata de una fábula.

Habla de un pastor llamado Santiago en su viaje a Egipto, después de haber tenido un sueño recurrente de encontrar un tesoro allí. En el camino, se encuentra con el amor, el peligro, la oportunidad, el desastre y aprende mucho sobre sí mismo y de los caminos del mundo.

Me encanta este libro, tanto que incluso si tú no eres un lector natural, y piensas que comprar un libro de auto ayuda puede ser aburrido, este libro es de una lectura muy fácil y amena. Puedes leerlo rápidamente, y es muy agradable. Los personajes cobran vida y es una historia realmente interesante y a menudo emocionante.

La otra razón por la que amo este libro es porque se trata de un libro de superación personal disfrazado. En el camino, Santiago aprende muchas lecciones de la vida acerca de continuar a través del fracaso, la persistencia, el establecimiento de una meta y seguir adelante. Es, básicamente, echar una mirada a la mentalidad del éxito, como alguien que va en una aventura y sigue sus sueños.

Este libro te hará sentir cálido e inspirado, te sentirás como si la vida fuera fácil, que puedes seguir tus sueños también y te dirá cómo hacer el mapa de ruta para alcanzarlos. Por favor, lee este libro:)


Sitio Web del Autor: http://www.freeaffirmations.org/

No hay comentarios