Breaking News



Ondas Cerebrales para Liberar Endorfinas

meditacion-musica

Por Geoff Wilkins

Es bien sabido que cuando se hace ejercicio, tu cuerpo libera químicos llamados endorfinas. Estas endorfinas te harán sentir positivo y pueden adormecer los efectos del dolor. ¿Sabías que estimular el cerebro usando frecuencias de sonido puede provocar la liberación de endorfinas?

Aquí te presento una composición de frecuencias sonoras de 20 minutos de duración que está diseñada para estimular la liberación de endorfinas. Por favor, escucha esta frecuencia ajustada con los auriculares puestos y encuentra un lugar para relajarte (una silla cómoda, la cama o acostado en el suelo). Cierra los ojos si quieres.

¿Qué son las endorfinas?

El nombre se deriva de endógena (es decir, dentro de) y morfina (morfina es un analgésico). Las endorfinas son uno de los neurotransmisores que funcionan en el cerebro. Como ya se ha dicho las endorfinas inducirán un estado positivo de bienestar y pueden adormecer el dolor. También pueden ayudar a aliviar los antojos.

¿Como funcionan?

Un estudio de treinta pacientes que tuvieron sesiones de sincronización de ondas cerebrales a una frecuencia particular experimentaron estados de relajación del 80 a 100% después de tan solo cinco minutos, así como un mejor alivio del dolor. Ocho pacientes tenían pruebas de sangre antes y después de las sesiones y se observó una mejoría de los niveles de endorfinas de 10 a 50%.

Para crear esta composición de frecuencias se realizó un calibrado de precisión con generadores de frecuencia de onda sinusoidal para generar diferentes frecuencias en cada oído. El sonido general es similar al sonido hecho por un cuenco tibetano (a frecuencias mucho más bajas). En el fondo se oye el sonido del mar.

En resumen, esta es una manera fácil de realizar la sincronización de ondas cerebrales de forma gratuita. Basta con escuchar las frecuencias de audio con los auriculares puestos un par de veces y observa cómo te sientes. Puede tomar varios intentos antes de que se produzca el efecto deseado pero sin duda los resultados se presentarán.




Fuente: https://www.personalgrowth.com/

No hay comentarios