Breaking News



Aprende a Apreciar el Mundo que te Rodea

Aprender a apreciar el mundo que te rodea

Por Katherine Hurst

Cuando tu vida está llena de obligaciones y actividades programadas, puede ser difícil encontrar un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre la belleza del mundo que te rodea. Sin embargo, el cultivo de la capacidad de apreciar tu entorno puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a mantener una actitud positiva.

Apreciar la belleza que te rodea te permite elevar rápidamente tu nivel vibratorio y aquí es cuando la verdadera magia ocurre: activas deliberadamente la Ley de Atracción para que te dé más cosas qué apreciar.

Las siguientes son actividades clave para centrarte y ser más consciente de los hermosos regalos de la vida:

Pasa tiempo al aire libre

Mientras que muchas personas pasan horas enteras en su viaje diario al trabajo extenuante o con frecuencia caminando a la tienda a comprar alimentos, menos personas ponen regularmente su atención sobre el esplendor del mundo natural. ¡Ni siquiera son capaces de mirar al cielo y apreciarlo! 

Si caminas en un entorno pacífico, una playa de arena dorada o paseas por el bosque para encontrar una majestuosa cascada, es difícil sentirse pesimista o melancólico cuando estás rodeado de hermosos paisajes.

Reflexiona sobre el altruismo

Hay un montón de actos crueles en el mundo, y en tiempos muy oscuros puede ser difícil resistirse a la idea de que las personas son intrínsecamente egoístas. Sin embargo, vale la pena meditar sobre el verdadero desinterés mostrado por las personas que sacrifican tiempo, dinero e incluso a veces su seguridad para ayudar a las personas necesitadas. Te aseguro que en cada país del mundo hay personas realmente comprometidas con el bien del prójimo, hay infinidad de activistas que trabajan incansablemente para mejorar las condiciones de vida en todos los aspectos. El altruismo y la bondad están por todas partes, y hacer el hábito de documentar actos desinteresados ​​puede ayudarte a ver lo positivo en el mundo.

Cultiva frutas, verduras o hierbas

Cultivar tú mismo algunos de tus alimentos te puede ayudar a conectar con la naturaleza y recordarte las cosas maravillosas que pueden surgir de la tierra. Además, muchas personas encuentran que cultivar plantas las ayuda a prosperar además de ser algo terapéutico y gratificante.

Toma fotografías

A veces, vagar por ahí con una cámara te ayuda a ver pequeñas cosas maravillosas que podrían haber escapado de tu atención en condiciones normales. Puedes beneficiarte de iniciar un nuevo proyecto que consiste en tomar al menos una inspiradora foto cada semana. Además de enfocar tu mente en la belleza presente en los pequeños momentos, puedes finalmente crear un marco que muestre todas estas fotos y sirva como un recordatorio constante del pensamiento positivo.

Hazte amigo de los animales

Los animales son inocentes y sin el estorbo de complejidades humanas como la culpa, la vergüenza, el juicio y la timidez. Pasar tiempo con los gatitos juguetones u observar la lealtad pura y sincera de los perros puede ser muy inspirador. La actitud despreocupada vista en los animales puede recordarte tu propia capacidad para vivir más en el presente y saborearlo plenamente. Los animales se convierten en nuestros maestros cuando lo que deseamos aprender es a conectar con el momento presente.

Ve a galerías y museos

Los elementos de tiempos pasados ​​pueden ayudarte a tener una idea de tu lugar en la historia del mundo, por lo que un viaje a un museo puede estimular tu imaginación, así como recordarte notables logros humanos. Además, mirar las pinturas y otras obras de arte te permite ver el mundo a través de los ojos del artista, haciendo hincapié en lo mucho que hay que apreciar.

Contempla los misterios de la vida

Nos estamos moviendo constantemente hacia una comprensión más sofisticada del universo, pero incluso los expertos admiten que todavía hay mucho más que explicar. Pensar en todas las preguntas sin respuesta acerca de los orígenes de la vida, la naturaleza de la conciencia humana y la posibilidad de vida en otros planetas puede recordarnos lo infinitamente fascinante que es nuestro mundo y universo. El carácter misterioso, complejo del universo es sin duda algo digno de apreciar.

Recuerda agradecer

Cuando se trata de apreciar el mundo que te rodea, no te olvides de mirar cerca de tu casa. En particular, recuerda todas las buenas personas en tu vida que han enriquecido tus experiencias de una manera u otra. Desde el abuelo que siempre te hizo reír a la primera pareja que te enseñó lo que significaba el amor, todo el mundo en tu vida ha contribuido con algo valioso que te ha ayudado a llegar a donde estás hoy.

Medita

Por último, vale la pena señalar que serás más propenso a ser capaz de cultivar el aprecio si trabajas en ser consciente. Ejercicios de respiración y visualización simples pueden ayudarte a sintonizar tu mente al momento presente, lo que te permitirá apreciar y experimentar los detalles más hermosos o inspiradores en las experiencias de la vida cotidiana.


Fuente: www.thelawofattraction.com

No hay comentarios