Breaking News



¿Cómo Influye tu Nombre en tu Vida?

alejandro-jodorowsky

"Estudiar los nombres del árbol genealógico es igual que acceder al inconsciente de nuestra Alma Familiar."
-Alejandro Jodorowsky

Siempre resulta interesante reflexionar sobre la influencia que los nombres tienen en la vida de las personas. Esa etiqueta verbal o escrita que es como los demás nos identifican y la cual sentimos como nuestra no puede ser solamente un inofensivo conjunto de letras y palabras. Hay algo más.

Nuestros nombres influyen en nosotros para bien o para mal lo aceptemos o no. Todo en el universo es energía. Nuestros nombres tienen una energía particular que definitivamente tiene un impacto a nivel consciente y subconsciente.

Alejandro Jodorowsky dice enfáticamente que nuestro nombre, o la forma como nos llaman, tiene una influencia poderosa sobre nuestras mentes. El nombre representa una etiqueta simbólica de la personalidad, que bien puede ser un talismán o una prisión que nos impide crecer y evolucionar. Ahora, nuestro nombre nos lo repiten incesantemente, día tras día, por lo que acabamos por identificarnos con él plena y totalmente.

Dice Jodorowsky que los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que nos limitan y condicionan en nuestra vida de muchas formas.

Cuando un nombre es repetido una y otra vez en una familia es como un contrato al que se le ha sacado fotocopia y cuando en el árbol genealógico hay varias fotocopias el nombre pierde toda su fuerza y se devalúa como una moneda.

Esto debería ser razón suficiente para tomar consciencia a la hora de bautizar a un niño ya que el nombre que se le dé llevará anexado un contrato de identidad. Junto con ese nombre hay un conjunto de datos e información referentes a una identidad específica. Es por esto que se deben evitar a toda costa los nombres de antepasados, ex-novios y ex-novias, así como los nombres de personajes históricos o ficticios.

En los árboles genealógicos que son especialmente narcicistas, esto es, que generación tras generación se repiten nombres de ancestros, también se repiten los destinos.

¿Y qué hay de los apellidos?

El tema de los apellidos no puede hacerse a un lado. Los apellidos guardan dentro de sí programas mentales que son como semillas: pueden surgir de ellos árboles frutales o plantas venenosas.

Los nombres que se repiten son canales perfectos para los dramas, así que analiza tu árbol genealógico y determina si existen nombres que se repitan y observa también qué es lo que esas personas están repitiendo. Tal vez alguna de ellas rompió el contrato de alguna forma. En tu caso particular, ¿heredaste el nombre de un antepasado? ¿qué fue de ese antepasado? ¿sientes que te está afectando de alguna manera?

Lo que nunca se debe hacer...

-Poner a un recién nacido el nombre de un hermano muerto o desaparecido.

-Poner a una niña el nombre de una antigua novia del padre. Hacer esto condena a la hija a ser la "novia de papá".

-Poner el nombre de un familiar que se suicidó. Un nombre en estos casos lleva consigo una energía muy negativa que puede ser motivo de depresiones.

Soluciones

Pero ¿qué se puede hacer para cambiar esto? ¿qué se puede hacer para cambiar destinos adversos influenciados por los nombres? La respuesta obvia es: cambiándose el nombre. El nuevo nombre puede sin lugar a dudas ofrecernos una nueva vida. En este punto puedes ver cómo muchos autores famosos utilizan seudónimos.

En la filosofía Huna el nombre propio representa algo mucho más que simples palabras. Representa la vibración de la identidad e individualidad de la persona. Es por eso que muchas personas se rebautizan dentro de esta filosofía con nuevos nombres completamente armónicos y diferentes.

La otra alternativa para romper ese tipo de contratos ahora mismo es declarando con pleno poder que conscientemente rompes todo tipo de contrato con ese antepasado en particular y que de ahora en adelante decides ser tú. Puedes también escribir tu nombre en un papel y limpiarlo diariamente con la técnica Ho´oponopono. Hacer esto es muy poderoso y puede eliminar todo tipo de contratos y energías negativas asociadas a tu nombre y conectarte con tu verdadera e ilimitada identidad que está más allá de nombres y apellidos.


Equipo de Ley de Atración Hoy

2 comentarios: