Breaking News



Re-enfoque ¡Dinero!

atraer dinero con la ley de atraccion y el enfoque positivo

Creencias, Dinero y Ley de Atracción


Absolutamente todo lo que experimentamos en la vida es un reflejo de nuestros pensamientos y creencias más profundas. Todo aquello a lo que damos nuestra atención, energía y enfoque es atraído por nosotros, literalmente le abrimos la puerta a nuestra vida. La Ley de Atracción opera invariablemente siempre y en todo momento entregándonos las circunstancias, personas y cosas que correspondan con la esencia vibratoria que emitimos de manera habitual. Tu enfoque se traduce en pensamientos, tus pensamientos se traducen en sentimientos, tus sentimientos en vibraciones. Tus creencias dominantes se traducen en pensamientos, esos pensamientos se traducen en sentimientos y los sentimientos se traducen en vibraciones. Sea como sea, el producto final, son vibraciones, la señal que emites al universo y que activa la omnipresente Ley de Atracción.


Pero llevemos este conocimiento al tema del dinero que es lo que aquí nos interesa.


Cuando fuimos niños nuestros padres o tutores nos educaron de cierta manera y nos transmitieron sus creencias dominantes en relación al dinero. La forma en que ves al dinero está muy influenciada por todo lo que escuchaste y experimentaste en tu niñez sobre el tema del dinero. Muchas de esas creencias permanecen en las personas por toda la vida a menos que se tome conciencia de ellas y se cuestionen. (Ver Las creencias y la abundancia).


Pero la buena noticia es que TODA creencia es susceptible de ser modificada o erradicada por completo de nosotros. Las creencias limitantes sobre el dinero las podemos echar de nuestra mente e instalar en ella nuevas y empoderadoras creencias que nos permitan manifestar el dinero con gracia y facilidad y disfrutar de él.


Cambia tu forma de ver al dinero

Toda creencia no es mas que un pensamiento que se repitió y se repitió las veces suficientes hasta que quedó cristalizado en nuestro subconsciente.


Mucha gente utiliza expresiones como, "¿acaso crees que soy Rockefeller?", o "el dinero no crece en los árboles".

Piensa en cuántas de estas ideas estamos pasando a nuestros hijos hoy.

La verdad es que todas las creencias e ideas limitantes sobre el dinero tienen un punto de partida en común: el miedo.


El miedo al futuro de ninguna manera es el camino a la abundancia monetaria.

Pensar en el dinero como escaso e inalcanzable sólo te conducirá a la realización de ese hecho para ti. Harás escasear al dinero en tu propia vida.

Pensar en el dinero como imposible de acumular sólo te puede conducir a no emprender pasos y acciones positivas que te permitan la abundancia monetaria.

El dinero está en todas partes, está a nuestro alrededor constantemente. No importa tu circunstancia actual. Siempre está ahí en cantidades.

Apreciar todo lo que el dinero hace por ti y por tu familia y amigos es un ejercicio poderoso que te alineará instantáneamente con la abundancia. (Ver Ejercicio de aprecio por el dinero).

Cambio de percepción

Considera a alguien que vive en un edificio o conjunto de condominios de baja renta. La mayoría de nosotros percibe a esa persona como pobre, y que el dinero en esa zona es escaso. Esas personas se agrupan en las características demográficas de bajos ingresos.

Consideremos ahora lo mucho que la planeación y la construcción de ese edificio costó. Piensa en lo mucho que la tierra vale, piensa en la cantidad de dinero que generó la construcción en su conjunto en lugar de centrarte en una sola unidad.

¿Cuánto genera en flujo de efectivo la aparentemente construcción de bajos ingresos para los servicios públicos, las empresas de reparación, los oficios y similares? ¿Cuánto genera en cuotas de mantenimiento?

La persona que vive en esa situación puede sentir como si el dinero es escaso, pero en realidad nada podría estar más lejos de la verdad.

Cualquier persona que no esté en una posición monetaria que parezca favorable para ella en este momento presente, debe darse cuenta de que el dinero es un río, nunca puede permanecer en un estado estático y que está totalmente disponible para ella tanto como lo es para cualquier otra persona. Todo lo que tiene que hacer es llegar a la corriente y beber de ella.

Ahora, la persona negativa diría algo como, "es más fácil decirlo que hacerlo".

¿Pero realmente es tan difícil?

La respuesta a esa pregunta es: será tan difícil como tú creas que lo es.

Si estás en esa situación y sigues centrándote en la escasez, entonces eso es todo lo que vas a ver. No podrás ver el dinero que te rodea. Sólo te centrarás en el problema, no en la solución.

El cambio de enfoque a lo positivo se puede hacer teniendo en cuenta todo el dinero que se genera por el conjunto de la situación.

A continuación, puedes ponerte a trabajar en los detalles reales, la acción positiva que te levante de esa situación hacia una vida mejor. La solución podría estar justo en frente de ti.

Debes darte cuenta de que vivimos en un universo de posibilidades infinitas y que a cada instante tú creas y recreas tu realidad por el enfoque que tienes a cada momento. Cuando adoptas la correcta actitud mental todo empieza a cambiar en tu vida, las cosas empiezan a moverse de acuerdo a tu nueva perspectiva y las ideas creativas fluyen por tu mente impulsándote a la acción positiva y constructiva.

Resumen central 

• Examina y anota tus creencias sobre el dinero.
• Cuestiona que las creencias sobre el dinero son suyas.
• Cuestiona esas creencias que te han condicionado.
• Nunca, nunca, nunca te centres en la escasez.
• Toma conciencia de todos los beneficios que te aporta el dinero y todo lo que puedes hacer por los demás con él.
• Piensa en el dinero como una energía ilimitada que atraes o repeles con tu pensamiento.

Pasos de Acción

Echa una mirada diferente a las aparentemente "pobres" situaciones monetarias y busca oportunidades de valor; donde otros no ven ninguna. Sigue siempre tu Guía Interna.


Inspirado en un artículo de: http://www.lawofattractioncentral.net

No hay comentarios