Breaking News



Las 3 Decisiones que Cambiarán tu Vida

Las 3 Decisiones que Cambiarán tu Vida

Por Gabriel Gonsalves

Hace cinco años mi vida era malísima.

Estaba trabajando para una organización sin fines de lucro que no podía darse el lujo de pagarme y me esforcé trabajando en varios proyectos que requerían mucha energía, pero vi poco beneficio financiero.

Como resultado, yo constantemente me sentía estresado por el dinero, y frustrado y ansioso por mi futuro.

Casi todas las noches, me iba a dormir pensando que definitivamente no estaba viviendo la vida que yo sabía en mi corazón que debería vivir. "Esto no es lo que yo quiero", me dije a mí mismo. Las cosas tenían que cambiar. Pero no tenía ni idea de cómo o por dónde empezar siquiera.

Recuerdo esa noche cuando me sentía particularmente indefenso, con miedo, y solitario pensando que ojalá no me despertara al día siguiente. Quería morir en mi sueño, pacíficamente y en silencio.

La verdad es que yo prefería irme pacíficamente durante la noche que continuar soportando el dolor de no estar viviendo la vida que yo sabía que vine aquí a expresar. Y mientras caía en el sueño, me acuerdo que oré a Dios diciendo: "Dios, por favor ayúdame, lleva todo esto lejos de mí. Estoy listo para dejar que todo se vaya, libero esta vida, todas mis circunstancias, por favor, ¡haz que todo se vaya!"

A la mañana siguiente, cuando me desperté, mire a mi alrededor para ver si mi oración había sido contestada. Pero nada había cambiado. Todavía me sentía de la misma manera. Nadie había llegado. Yo todavía estaba con vida y todas mis circunstancias eran iguales.

Fue entonces cuando me di cuenta de un nuevo pensamiento que apareció en mi mente...

"Nadie viene... nadie va a venir a rescatarme, salvarme. Las cosas no van a cambiar hasta que no haga algo por mí mismo."

Sin saberlo, yo estaba a punto de hacer una de las tres decisiones más importantes que se deben hacer si se desea crear cambios significativos, transformadores y sostenibles en la vida.

¿Cuáles son estas tres decisiones que cambiarán tu vida?

Permítanme compartir con ustedes...


Las 3 decisiones que cambiarán tu vida



Decisión 1: La decisión de asumir tu responsabilidad y reconocerte como el creador de tu vida

La decisión de asumir tu responsabilidad es la decisión de volver a reclamar tu poder, y reconocerte a ti mismo de una vez por todas como el creador o propietario de tu experiencia de vida.

La forma en que hice esto por primera vez fue al darme permiso para sentir primero el dolor de estar fuera de alineación con la persona que yo sabía en mi corazón que realmente soy; y en segundo lugar, mediante el reconocimiento de cómo todas las circunstancias actuales que estaba experimentando en mi vida eran el resultado de decisiones que había hecho a lo largo del camino.

¡Gulp! ¡Este fue un duro, doloroso, pero necesario primer paso!

Decisión 2: La decisión de cambiar

En su libro Why Your Life Sucks and What To do About it, el autor Allan Cohen dice, "Cuando tu vida es muy mala, eso es grave. Es una gran llamada de atención. Es una invitación a hacer algo diferente. No más de lo mismo".

Así que, si tu vida no es lo que te gustaría que fuera y te sientes profundamente insatisfecho con el lugar donde te encuentras, ¿qué pasa si puedes empezar a ver tu experiencia de vida actual como la invitación a liberar o dejar de lado todas las excusas, las adicciones, o patrones que están frenando el tener lo que realmente quieres?

Esto me recuerda algo que una vez escuché: "Cada maestro fue primero un desastre." Así que, si tu vida es un desastre, ¿qué puedes perder al cambiar tu perspectiva y empezar a verla como una invitación a la maestría?

Para mí, el momento en que acepté la invitación para empezar a hacer las cosas de otra manera fue el mismo momento en que decidí cambiar y cambiar para bien. Esto significaba dejar de hacer varias cosas que no me llenaban, y el liberarme de varios proyectos a los que había dicho que sí, pero sabía que mi corazón no estaba realmente en ellos. También significaba dejar varias relaciones detrás, y abrazar los sentimientos de pérdida e incertidumbre que surgieron.

Decisión 3: La decisión de... ¿A quién voy a pedir ayuda?

Como introvertido que era, una de las lecciones más difíciles que he tenido que aprender a lo largo de mi viaje de la vida es aprender a pedir ayuda.

Durante muchos años he tratado de hacer todo por mí y, debo admitir que funcionó durante un tiempo. Pero cuando se trata de cambios más profundos, más significativos que tú sabes en tu corazón que necesitas hacer -el viaje hacia el corazón que es realmente lo importante y significativo para ti- necesitas un mentor o maestro para ayudarte a lo largo del camino.

La clave es recordar que cuando el héroe está listo para el viaje, el mentor aparece SIEMPRE. Este tutor a menudo puede ser un maestro, un buen amigo, un entrenador, un programa de grupo, un guía espiritual, un libro o algo o alguien que, en esencia, actúa como una guía para recordarte que la sabiduría y el coraje viven dentro de tu propio corazón. Recuerda, ¡no estás aquí para hacerlo todo por tu cuenta!

Para mí, la decisión de buscar ayuda llegó cuando contraté a John Michaels, mi primer entrenador. Y fue mientras trabajaba con John, que empecé a no solo reinventarme a mí mismo, sino también conectar con el deseo o la llamada interior que finalmente me llevó a convertirme en un entrenador de inteligencia del corazón. Cuando miro hacia atrás en esos días, ahora me doy cuenta de que realmente no podría haberlo hecho sin su sabiduría, amor y apoyo.

3 Preguntas para ti...

En resumen, las tres preguntas que necesitas hacerte si realmente deseas realizar cambios profundos, significativos y sostenibles en tu vida son...

1. ¿Estás listo para asumir tu responsabilidad y reconocerte como el creador de tu vida?
2. ¿Estás listo para cambiar?, y
3. ¿A quién vas a pedir ayuda o qué vas a hacer para cambiar?

La respuesta a estas tres preguntas te ayudará no sólo a crear el cambio en tu vida que tu corazón anhela, sino también convertirte en la persona que sabes que eres realmente.

Una vez que lo haces, tu vida va a pasar de la angustia a la prosperidad.

Eso es lo que estas preguntas hicieron por mí... ¡cambiaron mi vida! Y sé que van a trabajar para ti también. ¿Por qué no darles una oportunidad?


Fuente: http://www.heartintelligencecoach.com/

No hay comentarios