Breaking News



Método Secreto para Manifestar tus Deseos

afirmaciones-amor-dinero

Por Wendy Betterini

El Poder de las Afirmaciones y el Método Secreto

Las afirmaciones son una de las herramientas de manifestación más poderosas que tenemos a nuestra disposición, pero hay maneras específicas para usarlas que pueden mejorar mucho los resultados que obtenemos con ellas.

Una forma comúnmente conocida para aumentar el poder de las afirmaciones es llenarlas con fuertes emociones positivas mientras las recitamos. Esto ayuda a "dinamizar" la intención para que la manifestación se vuelva mucho más probable. Pero algunas personas batallan mucho con esta práctica porque no tienen el control consciente de su estado emocional. Tratan de sentir una fuerte emoción positiva, pero sólo consiguen crear tensión y sentimientos de lucha e inseguridad.

Pero existe otro método poco conocido para la intensificación de las afirmaciones que a menudo funciona mucho mejor para los principiantes (y para los avanzados también), y que consiste en escribir las afirmaciones. Esto puede no sonar tan potente, pero una vez que lo haces un par de veces te das cuenta rápidamente de lo "reales" que tus afirmaciones comienzan a parecer. (Este método ha sido popularizado y acreditado por autores como Stuart Lichtman creador de la Transposición Cibernética, Victor Boc, Phil Laut y otros.)

Hay algunas razones por las que las afirmaciones escritas funcionan tan bien: 

1. En la mayoría de los casos tendemos a escribir cosas que son "ciertas". 

A menos que seas un escritor de ficción, ya sabes que la mayoría de todo lo que escribes tiende a ser un hecho. Haces una lista de cosas que hay que hacer, creas informes y propuestas para tu trabajo, escribes cartas y tarjetas a los seres queridos, e incluso mensajes de correo electrónico a los amigos y socios. Registras tus transacciones bancarias en tu registro de cheques y completas formularios para muchos propósitos diferentes. Toda esta información la estás escribiendo día a día lo que hace que invariablemente todo lo que escribes sea verdadero y real. (¡A menos que tengas el hábito de mentir!)

Pero aquí está la cosa. Cuando comiences a escribir afirmaciones, tu mente es más receptiva a aceptarlas ¡simplemente porque estás acostumbrado a ser veraz cuando escribes cosas!

2. La escritura de afirmaciones es un proceso más lento que expresarlas en voz alta.

Cualquier persona que ha recitado afirmaciones sabe que no pasa mucho tiempo diciéndolas. Solo dos o tres veces. Sin embargo, tienes que seguir repitiéndolas una y otra vez a fin de que se hundan en tu subconsciente. Nosotros absorbemos la información más completa cuando estamos expuestos a ella en varias ocasiones.

Las afirmaciones escritas funcionan de la misma manera, se hunden en nuestras mentes subconscientes más fácilmente porque se necesita más tiempo para escribirlas que el que toma expresarlas en voz alta. Estamos gastando más tiempo para centrarnos en ellas y por lo tanto, son absorbidas más completa y profundamente.

3. Tenemos la tendencia a visualizar y conectar emocionalmente cuando escribimos. 

Las afirmaciones habladas son a menudo sólo "palabras sin sentido" hasta que las saturamos de emoción, lo cuál es difícil de hacer en un lapso de 1 o 3 segundos en que te tardas en decir las palabras. Pero cuando escribimos las afirmaciones tenemos más tiempo para participar con nuestras emociones -y aún más importante, generamos una imagen mental de lo que estamos escribiendo.

Si yo te pidiera que escribieras algo sobre el mejor amigo de tu infancia en este momento, verías una imagen de esa persona en tu mente, ¿no? Funciona de la misma manera con las afirmaciones. Al escribir afirmaciones acerca de algo que te gustaría experimentar, no puedes dejar de "ver" la situación como si estuviera sucediendo. Cuando se trata de manifestación, ¡la imagen mental es importante! 

Cómo escribir las afirmaciones: 

• Tiempo presente

Hay varias maneras diferentes de escribir afirmaciones para un mejor efecto, pero en general se deben de escribir en tiempo presente. A menos que el tiempo presente sea algo que tu mente rechace. Por ejemplo, si estás tratando de manifestar un cuerpo delgado, pero has tenido serios problemas de sobrepeso durante gran parte de tu vida, escribir una afirmación como: "Estoy en forma y delgado" simplemente no va a funcionar. Tu mente sabe que no es cierto por lo que se resistirá a absorber el mensaje.

Lo que podrías hacer, sin embargo, es escribir la afirmación de una manera que tu mente esté dispuesta a aceptarla. Prueba esto: "Me estoy volviendo más sano, más fuerte y en forma cada día." "Me encantan los alimentos saludables y el ejercicio moderado." "Me encanta tratar a mi cuerpo con amabilidad y respeto." Escribe de una manera que sea por lo menos moderadamente creíble para ti. 

• Crea una imagen mental

Al escribir tus afirmaciones, asegúrate de representar mentalmente el resultado que deseas. No tienes que poner un montón de detalles en esta visión, simplemente ve una "instantánea" del resultado final, o, alternativamente, puede que te resulte más fácil crear una imagen en movimiento como una película mental. Véte a ti mismo caminando por el centro comercial mientras te sientes muy bien con tu cuerpo. O véte a ti mismo dando un paseo a paso ligero por la mañana temprano, sintiéndote en forma y feliz de estar vivo. (¡Llénate de emociones positivas al hacer esto!) 

• Repite, repite, repite. 

Al igual que con las afirmaciones habladas, la repetición es importante. Trata de escribir 10-20 afirmaciones cada día o más si es posible. Puede parecer que escribir un montón de afirmaciones tomaría mucho tiempo pero a mí me toma 10 minutos o menos hacerlo. Y trato de hacerlo dos veces al día o más, si puedo.

También es eficaz alterar la afirmación mientras la escribes. Por ejemplo, digamos que deseas atraer más dinero a tu vida. Empieza por escribir esta afirmación 5-10 veces: "Estoy recibiendo una gran abundancia ahora." Luego cambia a ésta otra y escríbela 5-10 veces: "Estoy abierto a recibir una gran abundancia ahora."

Puedes hacer esto tantas veces como quieras, incluso añadiendo cosas como: "¡Estoy muy agradecido de estar recibiendo una gran abundancia ahora!" y "¡Me encanta tener un montón de dinero!" Infunde tus afirmaciones con una fuerte emoción y encontrarás que se vuelven aún más potentes.

¡Te deseo inmensa abundancia en cada área de tu vida!


www.allowabundance.com

2 comentarios:

  1. Hola. Mi pregunta es: ¿debo escribir mis afirmaciones repetidamente con lápiz o con bolígrafo? es que por ahí leí que la mina de carbón absorbe más rápido mi energía y la del universo, y esto acelera la manifestación de nuestros deseos. ¿Es esto verdad, o podría variar un poco usando la tinta del boligrafo?

    Gracias.

    ResponderEliminar