Breaking News



Ser Libres con Ho´oponopono

maria_jose_cabanillas_hoponopoono_leydeatraccion

Por Enrique Nieto

Es interesante observar que hay autores, conferenciantes y gurús de autoayuda y desarrollo personal que hablan de todo lo que puede empoderar a una persona incluyendo la Ley de Atracción pero omiten lo más importante.

¿De qué sirve tener un montón de recursos para cambiar tu vida si tú mismo (a nivel inconsciente) vas a sabotear todo esfuerzo por mejorarla? ¿De qué sirve conocer la Ley de Atracción si vas a continuar utilizándola en tu contra?

Y es ahí donde la mayoría de los gurús falla. No puede cambiar su vida una persona hasta que haga un verdadero trabajo interno y ELIMINE toda la "basura inconsciente" que la limita. La mente subconsciente puede obrar maravillas para una persona pero también puede destruirla. Todo depende de la clase de información almacenada dentro de esa mente subconsciente. El subconsciente es poder sin dirección, y simplemente responde a la información almacenada en él.

Esto me recuerda La historia mágica donde un hombre descubre dentro de él dos identidades muy diferentes. Una, sombría, deprimida y llena de creencias limitantes y la otra ilimitada, luminosa, y feliz. La identidad negativa en una persona es creada por todo el bagaje de negatividad que existe dentro de la mente subconsciente y que es justamente la que debemos liberar. Debemos depurar nuestro subconsciente antes de poder manifestar los cambios que tanto deseamos en nuestras vidas.

Piensa en tu mente como un jardín fértil. Toda semilla que se deposita en ese jardín, florece. Tus pensamientos son las semillas que depositas a diario en el jardín de tu mente. Si el jardín de tu mente está lleno de "maleza", "basura" y "piedras" ¿no sería lo más sensato limpiarlo bien antes de pretender sembrar pensamientos positivos, empoderadores y luminosos?

La forma más potente que he encontrado para llevar a cabo este "trabajo de limpieza" se llama Ho´oponopono. La práctica del Ho´oponopono nos permite limpiar a profundidad nuestro subconsciente de todo tipo de datos e información negativa. De donde provenga esa información es absolutamente irrelevante. Puede ser información que viene desde tus ancestros, vidas pasadas o desde el momento de tu concepción. No importa. Toda la información negativa será borrada en automático independientemente de su origen.

Con la práctica diaria del Ho´oponopono podemos desmantelar viejas estructuras de creencias y paradigmas limitantes que nos fueron transmitidos por la religión, la sociedad y el sistema y comenzar a vivir, pero a vivir de verdad, en medio de un ambiente armonioso, amoroso, abundante y feliz y contagiando de esas altas vibraciones a todas las personas a nuestro alrededor.

Ho´oponopono nos permite DESPERTAR del sueño del condicionamiento social y experimentar nuestro ilimitado potencial como seres creadores.

Pero entremos de lleno en el tema a nivel práctico, y para ello presento a continuación dos videos muy ilustrativos sobre esta maravillosa técnica donde María José Cabanillas nos muestra las formas de practicar Ho´oponopono en nuestra vida diaria para obtener los mejores y más rápidos resultados. Una información muy valiosa que profundiza en el Ho´oponopono práctico y nos facilita el llevarlo a nuestro día a día. Que los disfruten y aprovechen...

No hay comentarios