Breaking News



Thich Nhat Hanh: Tu Vida está Aquí y Ahora

Thich-Nhat-Hanh-citas-frases

"El miedo nos mantiene enfocados en el pasado o preocupados por el futuro. Si podemos reconocer nuestro miedo, podemos darnos cuenta de que en este momento estamos bien. En este momento, el día de hoy, todavía estamos vivos, y nuestros cuerpos siguen trabajando maravillosamente. Nuestros ojos pueden todavía ver el hermoso cielo. Nuestros oídos todavía pueden escuchar las voces de nuestros seres queridos."
-Thich Nhat Hanh

"Con tu sonrisa, tú haces la vida más bella."
-Thich Nhat Hanh

"La meditación puede ayudarnos a abrazar nuestras preocupaciones, nuestro miedo, nuestra ira; y eso es muy sanador. Dejamos que nuestra propia capacidad natural de curación haga el trabajo."
-Thich Nhat Hanh

"Camina como si estuvieras besando la tierra con los pies." 
-Thich Nhat Hanh

"Los seres humanos han perdido la sabiduría del descanso genuino y relajante. Nos preocupamos demasiado. No permitimos que nuestros cuerpos se curen, y no permitimos que nuestras mentes y corazones sanen."
-Thich Nhat Hanh

"Tienes que amar de tal manera que la persona que amas se sienta libre."
-Thich Nhat Hanh

"Cuando reconocemos las virtudes, el talento, la belleza de la Madre Tierra, algo nace en nosotros, algún tipo de conexión, el amor nace."
-Thich Nhat Hanh

"Mantener tu cuerpo sano es una expresión de gratitud a todo el cosmos -los árboles, las nubes, todo." 
-Thich Nhat Hanh

"Cuando otra persona te hace sufrir, es porque sufre profundamente dentro de sí mismo, y su sufrimiento se está extendiendo. Él no necesita castigo; necesita ayuda. Ese es el mensaje que está enviando."
-Thich Nhat Hanh

"Dejar ir nos da libertad, y la libertad es la única condición para la felicidad. Si, nuestro corazón, todavía se aferra a cualquier cosa -ira, ansiedad, o posesiones- no podemos ser libres."
-Thich Nhat Hanh

"Sonríe, respira y ve poco a poco."
-Thich Nhat Hanh

"La vida sólo está disponible en el momento presente."
-Thich Nhat Hanh

"A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría."
-Thich Nhat Hanh

"La gente sacrifica el presente por el futuro. Pero la vida está disponible sólo en el presente. Es por eso que debemos caminar de tal manera que cada paso nos pueda traer al aquí y al ahora."
-Thich Nhat Hanh

"Cada aliento que tomamos, cada paso que damos, nos puede llenar de paz, alegría y serenidad."
-Thich Nhat Hanh

"La gente tiene dificultades para dejar ir su sufrimiento. Tienen miedo a lo desconocido, y prefieren creer que sufrir es familiar."
-Thich Nhat Hanh

"Vamos a tener más éxito en todos nuestros esfuerzos si podemos dejar de lado el hábito de correr todo el tiempo, y tomar pequeñas pausas para relajarnos y volver al centro de nosotros mismos. Y también vamos a tener mucha más alegría de vivir."
-Thich Nhat Hanh

"Tenemos más posibilidades disponibles en cada momento de lo que pensamos."
-Thich Nhat Hanh

"Tememos que este momento vaya a terminar, que no vayamos a conseguir lo que necesitamos, que vayamos a perder lo que amamos, o que no vamos a estar a salvo. A menudo, nuestro mayor temor es el conocimiento de que un día nuestros cuerpos dejarán de funcionar. Así que incluso cuando estamos rodeados de todas las condiciones para la felicidad, la alegría no es completa."
-Thich Nhat Hanh

"Meditar es el medio para ir a casa por ti mismo. Entonces sabes cómo cuidar de las cosas que están sucediendo dentro de ti, y sabes cómo cuidar de las cosas que suceden a tu alrededor."
-Thich Nhat Hanh

"Muchas personas están vivas, pero no experimentan el milagro de estar vivos."
-Thich Nhat Hanh

"Con el fin de curar a otros, primero tenemos que curarnos a nosotros mismos. Y para sanarnos a nosotros mismos, tenemos que saber cómo tratar con nosotros mismos."
-Thich Nhat Hanh

"Es muy importante volver a aprender el arte de descansar y relajarse. No sólo ayuda a prevenir la aparición de muchas enfermedades que se desarrollan a través de la tensión crónica y preocupante; sino que nos permite despejar nuestra mente, enfocar, y encontrar soluciones creativas a los problemas."
-Thich Nhat Hanh


No hay comentarios