Breaking News



10 Minutos de Reflexión que Cambiarán tu Vida

reflexiones-para-la-vida

Por Enrique Nieto

Presento en esta ocasión varios pensamientos que me han llegado en diferentes tiempos y ante diferentes situaciones en la vida. Espero que sean de gran ayuda para todos vosotros y que estas palabras cumplan con su cometido: crear conciencia, claridad, y la certidumbre de una vida mejor.

La vida es muy sencilla, somos nosotros los que la complicamos a menudo. Se dice que las más grandes verdades son siempre las más sencillas. Llevar una vida plena y feliz está en nuestras manos siempre y en todo momento. La decisión es nuestra.

La gratitud es un recurso muy poderoso que todos tenemos en la vida. La gratitud es la alquimia de la transformación de lo llamado negativo en positivo. Su poder es ilimitado y transformador. Despeja los caminos, libera los rencores, sana las viejas heridas, atrae todo lo bueno. Recuerdo lo que dice Rhonda Byrne al respecto "La gratitud es un gran multiplicador, por lo que debes dar gracias por todo lo bueno cada día."

Realmente cuando escuchamos nuestra voz interior, la voz de la sabiduría infinita que está dentro de nosotros, es cuando todo adquiere sentido. Es cuando aparecen las respuestas y obtenemos claridad en nuestras vidas. El verdadero propósito de toda persona debería ser aprender a escuchar esa voz interior que susurra en el silencio de nuestras almas su guía y amor de manera permanente.

Saber experimentar el aquí y ahora es la práctica más profunda que podemos realizar en la vida. Estar y permanecer presentes nos permite disfrutar mucho más de cada instante y realmente valorar la vida. La vida está aquí y ahora, nunca en el pasado o en el futuro. Pasado y futuro son juegos de la mente no disciplinada que quiere evadirse a toda costa del ahora. Pero el ahora es todo lo que hay.

La práctica de la atención plena es sin duda una de las prácticas espirituales más profundas que podemos llevar a cabo. Ser plenamente conscientes de este aquí y ahora, saborear este momento, apreciarlo y experimentar una profunda gratitud por él y por lo que es. Hacer esto es vivir a plenitud, es ser conscientes del flujo de la vida, es vibrar en las más altas frecuencias y aquí es donde entra en juego la Ley de Atracción que llena nuestras vidas de bendiciones.

Ho´oponopono es una herramienta extraordinaria que no solo nos permite limpiar todo tipo de energías que pueden estar obstaculizando el flujo natural de bienestar sino que también nos permite tomar el control de nuestras vidas y actuar más por inspiración.

"Hay una solución espiritual para cada problema", dice Wayne Dyer. Realmente cuando elevamos nuestra vibración es cuando sintonizamos a la perfección con la sabiduría infinita en nosotros que nos revela todo cuanto necesitamos saber.

Ho´oponopono, más que una técnica es toda una filosofía. Nos permite entender cómo se crea la realidad y cómo los llamados problemas se manifiestan en la vida de las personas. También nos da la solución para ello. Nos permite crear una realidad diferente, más plena, más feliz y abundante.

Los libros de autoayuda e inspiración realmente tienen el potencial de engrandecer la vida de cualquier persona que se tome la molestia de leerlos. Los grandes líderes son grandes lectores.

Es el miedo lo que detiene a las personas. Miedos conscientes o inconscientes frenan el potencial de las personas y les impiden avanzar en la vida y manifestar sus más grandes sueños. Estoy convencido de que al trabajar en sanar los miedos que hay en nosotros realmente podemos transformar nuestras vidas y sentirnos felices y libres para crear todo lo que deseamos y disfrutar plenamente de la vida.

Hace tiempo leí el libro de Anthony Robbins "Poder sin límites" donde hablaba profundamente, basándose en estudios científicos, de las grandes desventajas de consumir carnes y lácteos. Prácticamente consumir carne y leche animal es cosa de locos. Comencemos ya a considerar seriamente una nutrición saludable y natural. Ningún animal debería morir para que el ser humano viva. Ellos son expresiones de la vida y tienen tanto derecho como nosotros a existir y vivir felices. Es hora de generar conciencia.

Las afirmaciones son una manera extraordinaria de reprogramar nuestra mente subconsciente para el éxito en todos los aspectos de la vida. Si las integramos a nuestro monólogo interno realmente podemos desencadenar todo su potencial y veremos que surten efecto de manera más rápida. Las afirmaciones son los depósitos que haces en el banco universal de la vida incrementando así tu saldo de beneficios.

El trabajo con el niño interior es un trabajo que rinde frutos en formas maravillosas en todos los aspectos de nuestra vida. Cuando rescatamos y sanamos esa parte olvidada de nosotros mismos nos sentimos en paz con nuestro pasado y somos capaces de experimentar más plenamente nuestro glorioso presente.

Aceptar el momento presente es aceptar la vida y abrirse a todas las posibilidades. "A lo que te resistes persiste" de tal manera que resistirse a lo que ES crea más de lo mismo, más lucha y más esfuerzo. Aceptar el momento es elegir la paz por encima de todo. Es reconocer que nosotros no somos nuestros pensamientos, emociones o experiencias.

La autoestima es un factor demasiado importante en la vida. Prácticamente determina el nivel de éxito, felicidad y bienestar de una persona. Potenciar la autoestima es un trabajo que deberíamos tomarnos muy en serio pues impacta todas y cada una de las áreas de nuestras vidas y es algo que podemos hacer a diario.

Recuerdo que Joseph Murphy dice enfáticamente: "La riqueza es una sencilla convicción subconsciente". Ahí reside la clave de la manifestación de abundancia financiera. Debemos ser capaces de mirar dentro de nosotros y detallar cuales son las creencias que pueden estar obstaculizando el éxito económico y cambiarlas por nuevas creencias empoderadoras que nos permitan crear esa convicción subconsciente de riqueza de la que hablaba Murphy. Considero que hacer esto es el trabajo más lucrativo que podemos hacer en la vida.

Reprimir nuestras emociones es lo peor que podemos hacer como seres humanos. Reprimir nuestras emociones es como echar la basura debajo de la alfombra y pretender que ya no existe más. Es imprescindible que aprendamos a liberar nuestras emociones y jamás estancarnos en ellas. Debemos aprender de los niños que saben hacer esto muy bien.

Simple y llanamente al observar conscientemente la respiración en un estado de relajación, se puede llegar a un profundo estado meditativo. La meditación debería ser una práctica habitual en las personas como lavarse los dientes. La meditación está disponible para todo el mundo y además, ¡es gratis!

Ho´oponopono es un recurso sumamente potente para hacer una verdadera limpieza del subconsciente. Todo ese equipaje que resulta obsoleto y sólo causa problemas puede ser eliminado definitivamente con esta técnica ancestral.

La paz interior es fundamental en la vida si queremos realmente vivirla y disfrutarla plenamente. La paz interior nos permite tomar mejores decisiones y ser más intuitivos y creativos. Nos permite realmente saborear el aquí y ahora y "vivir en felicidad".

No hay comentarios