Breaking News



5 Consejos para que "Pienses en positivo" Cuando Estás Ansioso o Preocupado

pensamiento-positivo-ley-de-atraccion

Por Sharon Melnick, PhD

¿Alguna vez has tenido la fuerte sensación de que lo que te preocupa pueda realmente pasar en el futuro? Tal vez no sea nada específico, o tal vez son muchos desafíos específicos que se suman todos juntos. Puede ser que incluso sepas que tu ansiedad es "irracional", ¡pero eso no ayuda!

Aquí hay 5 enfoques que puedes utilizar para "pensar en positivo" y volver a un estado en el que se te facilitará retomar tu enfoque y mejorar tu sentido de bienestar.

1. Concéntrate en el Momento Presente.

Céntrate en la sensación física específica que estás teniendo en tu cuerpo, no en tus pensamientos. Por ejemplo, di a ti mismo lentamente, "siento la tensión en los hombros; tengo una sensación de hundimiento en el estómago." No te concentres en los pensamientos del tipo, "¿qué pasa si pierdo mi trabajo?" o "tengo tanto que hacer". Antes de que hayan pasado 7 segundos, te darás cuenta de un cambio en el sentimiento de tu cuerpo y la respiración se tornará fácil. Sigue haciendo esto un par de veces hasta que la sensación de ansiedad haya pasado.

2. Concéntrate en lo que puedes controlar en el momento. 

¿Tus pensamientos tienden a volcarse salvajemente hacia lo peor de las cosas y lo que no puedes controlar? Trata de identificar algo específico por lo que estás preocupado, y determina específicamente lo que te preocupa de esa situación. Pregúntate a ti mismo: "¿Qué puedo hacer yo ahora mismo para tener más control sobre el resultado de esta situación?" La acción reemplaza el miedo.

3. Entrena a tu cuerpo para deshacerse del miedo. 

Haz este ejercicio: Junta las puntas de los dedos pulgar e índice y pon las manos en frente de tu pecho. Vas a respirar por la nariz y exhalar por la boca. Cada vez que exhales, empuja con fuerza las manos lejos de ti como si estuvieras empujando lejos algo que no quieres y sopla por la boca. Entonces respira por la nariz y lleva las manos hacia atrás hacia tu pecho, con los codos a tu lado. Haz el ejercicio durante 1-3 minutos y entrenarás a tu cuerpo para deshacerse del miedo en automático.

4. Sácate de la situación actual.

A veces el enfocarte demasiado en tu situación actual te mantiene estresado. En lugar de eso: Proyéctate a ti mismo en el futuro. Imagina que estás en un futuro lejano, cuando este momento particular es insignificante y los problemas actuales se han resuelto satisfactoriamente. Esta versión "futura" de ti tiene una perspectiva más amplia sobre tu vida en general que la que tienes en este momento -entonces sabes que sea cual sea tu situación actual ésta terminará resolviéndose de la manera perfecta. Eso es confianza.

5. Usa distractores positivos. 

Haz una distracción productiva: Conecta con otra gente, sal a la calle o a un entorno natural que sea calmante para los sentidos, haz ejercicios de respiración, escucha música o una charla motivadora. No te limites a la hora de buscar realizar cualquier cosa que te haga sentir aunque sea un poco bien justo ahora. Probablemente la mejor distracción que puedes hacer es ser agradecido por los problemas que tienes. Aunque suena trillado, hay muchas personas en el mundo cuyos problemas son mucho peores que los tuyos. Inmediatamente pienso en un niño que necesita ayuda en África donde apenas viven con agua corriente, o un hombre que a menudo veo en la estación de metro que no tiene brazos. Inmediatamente me da un renovado aprecio por todo lo que tengo y me da energía para hacer algo con ello. ¡Esto funciona para un montón de gente y puede trabajar para ti también!

Te invito a seguir estos 5 consejos para mantenerte positivo, motivado e inspirado cuando experimentes ansiedad o preocupación en tu vida. Te aseguro que funcionan y funcionan muy bien. ¡Adiós a la ansiedad y la preocupación y bienvenido el placer y la belleza de la vida con todas sus potencialidades maravillosas!


Fuente: www.selfgrowth.com

No hay comentarios