Breaking News



Quiero Ser Millonario

quiero-ser-millonario

Cómo Convertirse en Millonario en los Próximos 5 Años (o antes)


Por Buck Wargo

¿Quieres ser millonario? Hacerlo realidad en los próximos cinco años no tiene que ser una fantasía. Esa es la opinión de Steve Siebold, de 50 años, autor de Como los ricos piensan. Siebold, un millonario hecho a sí mismo que consulta para los equipos de ventas corporativas y da discursos en todo el país, dice que, de hecho, las personas mayores de 50 años tienen ventaja cuando se trata de hacerse rico. Así es: 50 son los nuevos 40.

"Es más fácil hacerse rico a los 50, incluso 60 o 70, que lo que es hacerse rico a los 30", dice Siebold. "No hay duda de eso en mi mente. Las personas mayores tienen la experiencia de vida que un niño simplemente no tiene. Tal vez (las personas más jóvenes) saben más acerca de la tecnología, pero no han vivido más tiempo y no conocen los altibajos de la vida. En la creación de una fortuna o la independencia financiera, no van a saber enfrentar los altibajos. Las personas mayores tienen una gran, gran ventaja para conseguir ser ricos más rápido. Y están listos para llevarlo a cabo."

Siebold, oriundo de Chicago, dice que la mayoría de la gente tiene una mentalidad de lotería y se han lavado el cerebro para creer que la única forma de hacerse rico es escogiendo números ganadores o con las máquinas tragamonedas. Los ricos, sin embargo, se han entrenado para esperar que grandes cosas sucedan y ganar más dinero. Son audaces, agresivos y tenaces en su búsqueda de la riqueza.

Los ricos, sin embargo, se han entrenado para esperar que grandes cosas sucedan y ganar más dinero. Son audaces, agresivos y tenaces en su búsqueda de la riqueza.

"Lo que los ricos me han enseñado a lo largo de los años es a mirar tus creencias en torno al dinero, el éxito, la prosperidad y la gente rica", dice. "Pregúntate a ti mismo: ¿Esto me ayuda a desarrollar más riqueza y construir mi patrimonio neto, o me detiene? Creo que el 95 por ciento de la población, incluso en el país más rico del mundo, tiene creencias negativas sobre el dinero. Después de un año o dos de entrevistas (para este libro), me di cuenta de por qué estaba en la ruina."

El estadounidense promedio tiene que dejar de mirar el dinero desde un punto de vista de miedo y escasez, y empezar a ver el dinero a través de los ojos de la libertad, la posibilidad, la oportunidad y la abundancia, dice Siebold.

"Mira tus creencias y mira las creencias de los ricos y la forma en que piensan sobre el dinero", dice. "Ellos lo ven como un juego. Sólo están jugando un juego, y se están divirtiendo. Se están moviendo las cosas, y están creando valor para la sociedad, y son cada vez más ricos todo el tiempo. Es más acerca de pensar en el dinero en términos de abundancia, oportunidad y libertad, y todas las cosas buenas, como la buena salud. El dinero puede salvar tu vida si tienes bastante de él, porque puedes pagar el tratamiento para lo que sea".

Mira tus creencias y mira las creencias de los ricos y la forma en que piensan sobre el dinero. Ellos lo ven como un juego. Sólo están jugando un juego, y se están divirtiendo. Se están moviendo las cosas, y están creando valor para la sociedad, y son cada vez más ricos todo el tiempo.

Siebold ha tenido fallos con empresas en los últimos años, pero ha aprendido más de los fracasos que ha tenido que de sus éxitos. Porque, dice, "me hace analizar lo que se hizo mal". Preocuparse por el fracaso, sin embargo, mantiene a la gente paralizada para tomar una oportunidad y tener éxito. No debemos ser nuestros peores enemigos -mira a los ricos; ellos mismos se han lavado el cerebro con la creencia positiva de que no deben tener miedo de aprovechar las oportunidades y asumir riesgos.

No debemos ser nuestros peores enemigos -mira a los ricos; ellos mismos se han lavado el cerebro con la creencia positiva de que no deben tener miedo de aprovechar las oportunidades y asumir riesgos.

"Lo que bloquea a la gente son sólo creencias", dice Siebold. "Es el temor de lo que pueda pasar" de que no se puedan recuperar si algo no sale bien. ¿Qué pasa si pongo un negocio y fracaso? He hecho eso, y mucha gente lo ha hecho. Se empieza de nuevo. Simple y sencillamente, se empieza de nuevo. Encontrarás una manera de hacer que funcione. Una de las cosas que vi en la gente rica desde el principio es que tenían esta creencia firme de que no importaba lo que pasara o si fallaban, siempre encontrarían una forma de recuperarse. La mayoría dijo que eso es una creencia que tuvieron que construir por sí mismos. Ellos tenían que decirse a sí mismos: "Si pierdo todo, no me voy a morir. Yo lo voy a hacer de todos modos. Si algo pasa empiezo de nuevo y voy por más." Y eso es lo que hacen. Ellos no nacieron con esto. Ellos se hablan a sí mismos de esa forma, mientras que el resto de nosotros estamos hablándonos de maneras muy diferentes".

Una de las cosas que vi en la gente rica desde el principio es que tenían esta creencia firme de que no importaba lo que pasara o si fallaban, siempre encontrarían una forma de recuperarse.

Hacerse rico no es un proceso complejo. Ni siquiera tienes que ser un genio, dice Siebold. Se trata de crear una propuesta de valor, y entre más valor crees para tu cliente, empresa o la sociedad, más rico te volverás.

"Se crea valor si siegas un césped", dice Siebold. "Tú creas más riqueza si siegas 100 céspedes. Pensar que es algo complejo es lo que impide a las personas actuar y hacerse ricas."

Con el país que sale de la Gran Recesión, Siebold sostiene que las calles son "pavimentadas con oro."

Los millonarios están pagando más por los servicios personales como nunca lo han hecho antes. Si puedes resolver un problema por lo que la gente y las empresas están dispuestas a pagar, puedes hacer una cantidad infinita de dinero, dice Siebold. Dice que es un momento perfecto para que muchas personas emprendan servicios del cuidado del césped, servicios de limpieza, empresas de limpieza de piscinas, o servicios de compras de comestibles. Las posibilidades son infinitas.

Si puedes resolver un problema por lo que la gente y las empresas están dispuestas a pagar, puedes hacer una cantidad infinita de dinero.

Las empresas están sentadas en miles de millones de dólares que van a fluir si se crea valor. Las personas mayores de 50 años, tal vez jubilados o que aún trabajan en el mundo de la empresa, tienen una gran cantidad de experiencia y conocimientos que pueden vender a empresas como consultores. Pueden convertirse en millonarios en un futuro cercano, incluso si tienen poco ahora, dice.

"No creo que sea demasiado tarde para nada si tienes más de 50", dice Siebold. "Sé que puedo llegar a ganar 10 o 20 veces más en los próximos cinco años de lo que gané en los cinco últimos, simplemente porque hay tantas oportunidades por doquier. Los ricos son cada vez más ricos, y están comprando los servicios personales como si estuvieran saliendo de estilo. Hay todo tipo de servicios que la gente puede empezar a vender a los ricos. Ahí es donde está el dinero".

Sé que puedo llegar a ganar 10 o 20 veces más en los próximos cinco años de lo que gané en los cinco últimos, simplemente porque hay tantas oportunidades por doquier.

En su libro, Siebold entrevistó al multimillonario Rich DeVos, co-fundador de Amway y propietario de la NBA Orlando Magic, y al empresario multimillonario Sam Wyly. La mayoría, sin embargo, no son famosos y no les gusta ningún tipo de publicidad.

"La mayoría de estos millonarios que yo he entrevistado son personas normales como tú, yo y todos los demás", dice. "No son Rhodes Scholars. Son gente común que cambiaron su forma de pensar y fueron a trabajar. La mayoría no están viviendo en mansiones gigantes. Están viviendo en silencio. Son nuestros vecinos, pero tienen millones de dólares en el banco. Nunca te preocupes por el dinero y no tendrás que preocuparte de nuevo".


Fuente: http://www.huffingtonpost.com/

No hay comentarios