Breaking News



Los Beneficios de la Gratitud

gratitud-beneficios-meditacion

Por Glenn Harrold

Los beneficios de practicar la gratitud son enormes. Estos van desde la mejora del sueño a las relaciones más felices, está científicamente demostrado que tomar tiempo de tu día para considerar todo lo que tienes es inmensamente poderoso. Echemos un vistazo a algunas de las ventajas de ser agradecido...

Mejora la salud y el bienestar

Las personas que practican la gratitud son generalmente más sanas que las que no lo hacen. Tienden a hacer más ejercicio y, en consecuencia a sentirse con más energía. Los estudios también demuestran que puede normalizar dramáticamente la presión arterial, reducir el dolor y otros síntomas de la enfermedad y estimular el sistema inmunológico. ¡Algo muy poderoso!

Aumenta la autoestima

Los que practican la gratitud son menos propensos a ser materialistas o sentir celos de otros estilos de vida de las personas, ya que pueden ver todas las cosas buenas que ya tienen. Con el impulso natural de la confianza que la práctica de la gratitud ofrece, también son menos propensos a ser retenidos por la ansiedad o los pensamientos negativos. ¿Resultado? En gran medida mejorar la productividad y la capacidad de ser más espontáneo.

Fortalece las relaciones

Con demasiada frecuencia, sobre todo en las relaciones a largo plazo, empezamos a dar por sentado que nuestra pareja estará siempre con nosotros. Si estás agradecido por todo lo que tienes, serás más propenso a tratar bien a la gente. Puedes comenzar a notar las pequeñas cosas que otros hacen todos los días y que te ayudan, y al decir "gracias", es externalizar la gratitud, y hacer que se sientan bien.

Impulsa tu carrera

Practicar la gratitud es una forma activa para impulsar tu carrera, ya que te hace más positivo, creativo ¡y más agradable! Los entornos de trabajo y las relaciones mejoran enormemente por la aplicación de la gratitud, y las nuevas oportunidades son más propensas a aparecer. Los que están agradecidos por lo que tienen tienden a mostrar su agradecimiento a los demás, y esto les hace fantásticos jefes de equipo o dueños de negocios.

Mejora tu sueño

Lo que está en tu mente cuando te vas a la cama tiende a ser lo que te mantiene despierto. La preocupación, la ansiedad o la ira aumentarán el estrés y la tensión. Manten un cuaderno en tu cama y anota dos o tres cosas por las que estás agradecido, no importa cuán pequeñas sean. Sentirse agradecido crea sentimientos de satisfacción, lo que conduce naturalmente a la relajación. Una mente relajada te pone en el estado perfecto para un sueño saludable y feliz.

Te hace más resiliente

Un enorme beneficio obtenido de la práctica de la gratitud es el aumento de la resiliencia. Los estudios han demostrado que los practicantes de la gratitud tienen mayor fuerza mental y capacidad de "recuperarse" después de, incluso, los eventos más traumáticos. También son mejores para sentir empatía, y con más probabilidades de querer ayudar a los demás.

Practicada diariamente, la gratitud es una herramienta que puede ayudar a cambiar nuestras vidas y las vidas de los que nos rodean de una manera libre, segura, natural y amorosa. Sé agradecido por todo lo que tienes y el mundo será un lugar maravilloso, para ti y para los que te rodean.

Mis mejores deseos.


Fuente: www.glennharrold.com

1 comentario: