Breaking News



La Ley de Atracción y el Ahorro

leydeatraccion-ahorro

Por Wendy Betterini

La Ley de Atracción nos enseña que "los iguales se atraen", pero ¿qué significa esto en realidad cuando se trata de dinero?

Puedes seguir un patrón lógico de pensamiento y concluir que con tener un montón de dinero almacenado en el banco (o en frascos enterrados en tu patio) atraerás una gran cantidad de dinero a tu vida, ¿verdad? Si bien es cierto que los iguales se atraen, pensar de esta manera puede parecer una buena idea, hasta que entendemos que son nuestras creencias, conductas e intenciones lo que realmente hace funcionar la Ley de la Atracción.

Hay una gran diferencia entre ahorrar dinero y acumular dinero. Estos dos enfoques crearán resultados muy diferentes, pues parten de mentalidades muy distintas. Echemos un vistazo más de cerca a lo que sucede energéticamente cuando acumulamos dinero o ahorramos dinero:

Acumular dinero = creencia de "No hay suficiente"

Al acumular dinero, lo estás haciendo debido a la creencia de que habrá escasez o falta de dinero en el futuro. Estás esencialmente sosteniendo una intención de protegerte contra el "no hay suficiente", ¡lo que en última instancia debe crear la experiencia de no tener suficiente!

Esta mentalidad se centra en la percepción de que nunca hay suficiente para todos por lo que debes acumular tanto como puedas mientras puedas, porque después no tendrás la oportunidad.

Simplemente debido a este tipo de enfoque, el resultado final será la creación de un estado de carencia, porque no sólo vas a tratar de almacenar tanto dinero como sea posible, también te resistirás a gastar dinero (incluso en cosas que realmente necesitas), y este hábito finalmente creará estancamiento.

Si el estancamiento se vuelve lo suficientemente grande o se prolonga durante demasiado tiempo, creará una obstrucción en el flujo de dinero en tu vida. Por lo tanto, tu creencia de que no hay suficiente para todos será probada como cierta.

Ahorrar dinero = una inversión para un futuro mejor

El ahorro de dinero, por otra parte, implica un enfoque completamente diferente. No estás obsesionado por la falta o la escasez, sino más bien por la expresión de una creencia en tu capacidad para atraer abundancia y oportunidades.

¿Cómo? Al apartar algunos recursos monetarios de tus ingresos, estás pensando con optimismo sobre el futuro y la creación de un mayor potencial para la libertad y el poder en tu vida. No te estás aferrando desesperadamente al dinero; sino que creas un cúmulo creciente de abundancia que seguirá atrayendo más dinero, libertad y oportunidades a tu vida.

Esta piscina de abundancia puede crear más opciones para que la emplees en muchas situaciones diferentes, y también puede ayudarte a tomar mejores decisiones para tu crecimiento a largo plazo en lugar de actuar a partir de un sentido de desesperación inmediata.

Si deseas aumentar tu cuota de resultados, presta mucha atención a tus sentimientos e intenciones cuando apartas el dinero. Ahorra dinero con un enfoque en la creación de riqueza, de aumento de tu libertad personal y de la creación duradera de una seguridad financiera para tu familia.

En lugar de tratar de protegerte contra un futuro incierto o amenazante, desarrolla el hábito de invertir en un futuro brillante y próspero.

Recuerda que tus pensamientos, sentimientos, intenciones y acciones trabajarán juntas para crear la realidad física que experimentarás, financieramente y de todas las formas.

¡Te deseo inmensa abundancia en cada área de tu vida!

No hay comentarios