Breaking News



La Ley del Vacío y la Prosperidad

randy_gage_prosperidad

Por Randy Gage

"El universo no puede poner un bien en tu mano, hasta que dejes ir lo que tienes en ella."

Si caminas por la playa, dejas tus huellas en la arena. Pero con el viento y las olas de unos minutos, las pistas se llenarán de agua y arena. La vegetación cubre caprichosamente el campo...

La naturaleza aborrece el vacío. Y puesto que la naturaleza inherente del universo es buena, el vacío siempre se llena con lo bueno. Así que una de las maneras más rápidas para manifestar prosperidad en tu vida es crear vacíos.

Una noche, al final de mi clase de prosperidad que estaba ofreciendo, una de las estudiantes se acercó a mí confundida. Quería saber cómo todas "estas cosas de la prosperidad" podrían estar trabajando, ya que ella había perdido recientemente su trabajo, y su novio la dejó.

Lo interesante era que se había estado quejando de su trabajo durante meses. Su sueldo era minúsculo, y no parecía ofrecer espacio para el progreso. Y en varias ocasiones había discutido con su novio, que había sido a la vez física y verbalmente abusivo con ella.

Así que en realidad, le dije, era muy probable que estuviera en un camino muy positivo hacia la prosperidad. ¿Qué es exactamente lo que resultó para ella?

A medida que su conciencia se desarrollaba, su trabajo ya no podía sostenerla, y su novio ya no estaba a gusto con ella. En última instancia fue capaz de conseguir un trabajo mucho mejor, y atraer a un hombre que le aprecia y no abusa de ella.

Si tú te estás aferrando a algo negativo, no hay espacio para que lo positivo venga a tu vida. Así que cuando la gente viene a mí por consejo porque no están manifestando la prosperidad en todos los ámbitos de sus vidas, la primera pregunta que les hago es la siguiente:

¿Qué es a lo que todavía te aferras y que necesitas liberar?

Este efecto de vacío funciona en todas las áreas de tu vida. Cuando me siento distraído y abrumado por el trabajo, una mirada alrededor de mi escritorio y la oficina lo explica todo. Cosas apiladas por todas partes. Mi entorno está lleno y desorganizado, así que me siento lleno y desorganizado.

Entonces dejo de hacer lo que estoy haciendo y comienzo a clasificar. Lo pongo todo en montones en el suelo, según el proyecto. Luego pongo cada proyecto en su propia carpeta. Entonces escribo una lista de cosas por hacer, con todas las cosas importantes que hay que hacer para cada proyecto. Luego pongo los archivos en el gabinete o la bandeja de archivo activo en mi escritorio.

Incluso si tengo 40 cosas en mi lista, inmediatamente me relajo, y me enfoco en las tareas a mano, con claridad y precisión. Doy prioridad a la lista, y experimento una gran alegría por cada elemento que tacho cuando lo termino. Esto crea una energía positiva alrededor de todo lo que estoy haciendo, y antes de darme cuenta, he terminado con todo lo que necesitaba hacer.

En mi caso, yo trabajo mejor cuando tengo paz interior y enfoque. Así que tengo que liberar todas las distracciones, y crear un vacío para la paz de la mente. Si siento que hay demasiadas cosas pasando en mi vida, voy a limpiar mi cajón de basura o armarios. Cuando estás rodeado de un espacio abierto, organizado, se siente más la expansión, la creatividad y el control.

Este mismo principio se aplica en la atracción de todos los ámbitos de la prosperidad en tu vida. Si quieres unos zapatos nuevos, bota lejos de ti algunos de los que tienes. Si quieres algo de ropa nueva, limpia tu armario (crea un vacío) y dona algo de ropa vieja al refugio de personas sin hogar.

¿Quieres un poco más de abrazos en tu vida? ¿Quieres más amor en tu vida? Libera los rencores y miedos y deja el camino libre para el amor.

Por supuesto, esta misma ley se aplica a la salud. Yo tuve un montón de desafíos con mi salud los primeros 30 años de mi vida. También tenía un montón de problemas financieros, y otros asuntos personales. La conclusión es que ¡yo estaba enfermo, sin dinero y atolondrado!

Y yo no podía entender por qué. Llegué a descubrir que en realidad, yo estaba manifestando toda la carencia en mi vida, porque yo tenía una conciencia de víctima. Me aferraba a la carencia y eso provocaba que siguiera manifestando cosas malas... lo que me permitía seguir alimentando mi noble escenario de víctima.

Andaba con mis amigos perdedores de cada día, y todos nos lamentábamos de lo difícil que era salir adelante, cómo la gente rica tenía todas las oportunidades, como la vida era injusta, y otras cosas sin sentido.

Yo estaba aferrado a ser una víctima... así que no había espacio en mi mente para que me convirtiera en un triunfador.

Una vez que fui capaz de dejar ir mi victimismo, todo un nuevo mundo de posibilidades se abrió para mí. Los problemas de salud que venía cargando conmigo de toda mi vida terminaron por resolverse en forma muy rápida.

No me malinterpreten. Los problemas de salud eran reales, y tenía todo tipo de registros médicos para demostrarlo. Pero eran reales porque yo creía que eran reales, y porque los necesitaba, para aferrarme a ser una víctima. Una vez que ya no deseaba ser una víctima, milagrosamente se curaron.

Debido a que ya no los necesitaba para definir quién era yo, mi cuerpo simplemente los puso en libertad. Y regeneró mis tejidos.

Ahora... necesitas una cierta cantidad de fe para poner en práctica esta ley. Tienes que estar dispuesto a dejar ir las cosas. Pero una vez que te das cuenta de que el universo es intrínsecamente bueno, es más fácil tener fe desde el principio, sobre todo con los primeros resultados. Ya no sientes temor al liberar las cosas, porque sabes que van a ser sustituidas por algo de igual valor o aún mayor.

Tú estás rodeado de cosas buenas en todas partes. La única carencia que existe está en tu mente. Abre tu mente para recibir la prosperidad, crea un vacío para sostenerla, y la atraerás.



Extraído del libro: Las 7 Leyes Espirituales de la Prosperidad por Randy Gage.

No hay comentarios