Breaking News



La Necesidad de Reprogramar la Mente Subconsciente para la Abundancia Financiera

abundancia-mentesubconsciente

Por David Opoku

Te guste o no el sistema de creencias arraigadas en la mente subconsciente es lo que rige tu vida. No hay posibilidades y coincidencias en esta vida. Tú te haces o te deshaces a tí mismo de acuerdo a la información suministrada tanto directa como indirectamente a tu mente subconsciente. La gracia divina, sin embargo, hace que sea posible que el hombre "recablee" la información en la mente subconsciente para traer a su destino en alineación con sus deseos.

La mente subconsciente carece de habilidades lógicas y analíticas, y aceptará la información recibida de la mente consciente, literalmente. Por lo tanto, es responsabilidad de la mente consciente el desempeñar el papel de un portero para tamizar la información que llega a la mente subconsciente. La mente subconsciente no puede diferenciar la verdad y la falsedad, y no tiene sentido del humor -no sabe que una broma es diferente de una cuestión de seriedad. No hace acepción de personas y no le importa si la información que le llega es coherente o no.

Así, durante la niñez, cuando la mente consciente aún está en desarrollo, y empieza a aprender a diferenciar lo que es el pensamiento apropiado del que no lo es, una gran cantidad de daño se puede hacer para el destino de un individuo. La mente subconsciente de un niño es muy probable que acumule una gran cantidad de información negativa de su entorno. Esto incluirá a los maestros, padres de familia, los compañeros y los medios de comunicación.

Comentarios de los padres como: "Tú eres un niño problemático, que no puede aspirar a nada" normalmente se registran, además de las emociones que van asociadas con ellos, por la mente subconsciente. Hasta que no haya una reprogramación de la mente subconsciente, este tipo de sistema de creencias es lo que gobernará la vida del individuo, incluso en la edad adulta. Se desarrollarán los acontecimientos de una manera que se asegurará de que él o ella "no valen nada".

Muchas personas heredan suposiciones equivocadas y creencias sobre el dinero de los padres y de la sociedad que tienden a regir su bienestar financiero, en un nivel subconsciente. Un niño que crece en una familia que lucha financieramente, podría albergar creencias tales como: "El dinero es difícil de conseguir"; "hay que trabajar muy duro para hacer dinero". Hasta que estos supuestos sean identificados y puestos en libertad en un nivel subconsciente, este individuo no podrá hacerse rico en la edad adulta, independientemente de la cantidad de esfuerzo realizado. Tal esfuerzo va ir contra la corriente. Las creencias arraigadas en la mente subconsciente, se manifiestan como una profecía auto-cumplida.

Algunos niños que crecen en los círculos religiosos pueden recoger inconscientemente hasta refranes como: "El dinero es la raíz de todo mal"; "es imposible ser rico sin corrupción".

La lista sigue con supuestos como: "El dinero no puede comprar amor"; "el dinero no puede comprar la felicidad" y "el dinero tiene alas."

No sé cuáles sean tus supuestos sobre el dinero, pero me gustaría que reflexionemos algunos de los mencionados anteriormente. Tal vez puedas obtener alguna información sobre el dinero en el proceso.

Tomemos los dos primeros supuestos: "El dinero es difícil de conseguir" y "hay que trabajar muy duro para ganar dinero." Ambas afirmaciones no son verdad. Echa un vistazo a tu alrededor y piensa en un adjetivo que es característico de cualquier cosa que se te ocurra en la naturaleza -animados e inanimados. Puedes tener un montón de palabras que van a través de tu mente. Pero un adjetivo que suena a verdad para cada artículo es "abundante". ¿Y que tienes que trabajar muy duro para ganar dinero? La respuesta es no. Tienes que llevar a cabo "actividades inspiradas" para llevar tus sueños a buen término, pero no a "romperte la espalda" para hacerte rico.

¿Que estamos en una recesión? Escuchen esto: El número de hogares millonarios en el Reino Unido se ha disparado en un 20% en los últimos 3 años a casi 350,000. El incremento es aún mayor en los EE.UU. Aún más, estas listas incluyen millonarios hechos a sí mismos. Es doloroso ser destituidos en medio de la abundancia.

¿Es el dinero la raíz de todos los males? No. Para empezar, este supuesto es una cita errónea de la Biblia que en realidad es la siguiente: "El amor al dinero es la raíz de todo mal." 'Amor' aquí denota la acumulación egoísta de dinero en detrimento de los otros en la sociedad. Ten en cuenta que la misma Biblia dice en el libro de los Proverbios: "El dinero responde a todo".

En términos realistas, ese versículo debe leerse: "La falta de dinero es la raíz de todo mal."  No será capaz de sacar dinero del cielo, pero sin duda puede enviarlo por delante. Está bien poseer dinero. Es cuando el dinero te posee cuando las cosas van mal.

Estarás de acuerdo conmigo en que las iglesias aceptan todas las denominaciones en sus "limosnas", pero la mayoría prefieren donaciones de 20, 50 y 100 Euros. Se cuenta la historia de tres amigos que visitaron una iglesia. Cuando el recipiente que recogía las donaciones se acercó, uno de ellos fingió un colapso, ¡y sus dos amigos lo llevaron lejos!

¿Se puede ser rico sin corrupción? Dejaré que des tu propia respuesta a esto. Mi respuesta es sí, y hay innumerables ejemplos a nuestro alrededor.

"El dinero no puede comprar el amor". Sí estoy de acuerdo, pero te puedo poner en una posición de negociación excelente. ¿Y te burlas de las compras?

"El dinero no puede comprar la felicidad". Menos mal, porque con los precios de hoy habría que toser mucho por ello. Creo que el dinero no desalienta la felicidad, y voy a veces a comprarla, si sabes dónde comprar. Si no puedes comprar la felicidad, ¿no sería agradable descubrirla por ti mismo, ya que la pobreza no puede comprarla de todos modos? Creo que el dinero sí puede comprar la felicidad y lo puede hacer a cada momento. Quien diga lo contrario es porque nunca ha tenido dinero. Ahora, estoy de acuerdo en que el dinero no lo es todo. Puedes comprar un perro, pero no vas a comprar el meneo de su cola. La felicidad es un asunto interno y el dinero puede disparar la felicidad dentro de ti.

¿El dinero tiene alas? Puede tener alas en función de la sabiduría ejercida en el manejo del mismo. El tonto y su dinero pronto se divorcian. Lo que debes saber es que hay muchas personas ricas a nuestro alrededor que sólo han visto la cola del dinero y nunca sus alas.

El dinero es una moneda de curso legal, pero confía en mí, es verdaderamente difícil cuando no lo tienes. El dinero es bueno. Es una sustancia divina que facilita las operaciones de este gran universo en que vivimos.

Una señora dijo a un abogado después de ganar un caso muy difícil para ella:

"¿Cómo voy a mostrar mi agradecimiento?"

"Mi estimada", respondió "desde que los fenicios inventaron el dinero, no ha habido otra respuesta a esa pregunta."

El dinero debe imponer respeto como un medio de intercambio de servicios y productos entregados. Es la energía que sirve a un propósito unificador. Se trata de un recurso útil que personas de todas las religiones, razas, colores y credos no pueden prescindir. El dinero puede calmar los nervios y hacer el corazón más ligero. Es una excelente cura para la tristeza.

¿Y qué hay de las personas que dicen que el dinero no lo es todo y dicen ser felices? Lo dudo. Lo que me he dado cuenta en mi experiencia es que aquellos que desprecian el dinero son las mismas personas que más lo necesitan, así como las muchas cosas maravillosas que este puede lograr.

Si todavía no puedes apreciar el valor del dinero, trata de pedir prestado. Empieza por el banco. El primer requisito será tener un impecable historial crediticio (si lo tienes). También los principales banqueros tienden a prestar dinero a los que no lo necesitan. Un banquero es un tipo que te prestaría su paraguas cuando el sol está brillando y lo quiere de vuelta en el mismo momento en que empieza a llover.

De no ser así, trata de pedir a tu pareja. Si la cantidad es un poco alta, es posible que no la consigas. Esto podría ser por temor a que puedas usar parte del dinero para una cirugía plástica y ella no sabría cómo te ves más, de manera que no recuperaría su dinero.

Quizás quieras hablar con tu amigo el abogado al respecto. Si el abogado te dice que sí, seguro que sería buena idea que te buscaras a otro abogado. Otros podrían usar infinidad de excusas de lo más variadas y ridículas para no prestarte dinero. De todos modos, recuerda que una bolsa está doblemente vacía cuando está llena de dinero prestado.

Yo vengo de una familia tradicional de África Occidental de un papá, 4 madres y 18 medios hermanos y hermanas. Todos nos acostumbramos a vivir en el edificio de tres pisos de mi papá.

Dos mujeres y sus hijos ocupaban cada piso, y mi papá estaba en el piso superior. No pasó mucho tiempo conmigo, cuando yo era niño.

Mi padre, apodado "King of Keys" (porque él era dueño de una gran cantidad de llaves), con mis hermanos y conmigo, era colérico y muy apretado. A veces, conseguir dinero de él era como quitarle un caramelo a un bebé. Seguro que ponía un grito terrible.

Él provienía de una tribu que compara el dolor asociado con dar dinero con el dolor sufrido al arrancar un pelo de la fosa nasal.

El "King of Keys" tenía un amigo muy bien educado llamado Aja Koo. Este hombre iluminado acostumbraba mantener la cola de una ardilla en el bolsillo. Cuando se le preguntó acerca de esta práctica extraña, esto es lo que dijo: "Sirve para ahuyentar a mi esposa. Al poner la mano en el bolsillo ella piensa que yo tengo una ardilla viva en él."

Mi padre es un personaje interesante y yo lo respeto y lo quiero mucho. Apreciaba el valor del dinero, e hizo todo lo correcto para obtener una gran cantidad de él para mantener a su gran familia.

De él aprendí que el dinero hace hervir la olla y que un hombre sin dinero es como un arco sin flecha. También aprendí con bastante rapidez que el dinero atrae a tus hijos más cerca de ti y detrás de cada hombre exitoso hay una mujer con un puñado de billetes.

En mi vida adulta he aprendido que es fácil cubrir los gastos. El dinero sólo da la vuelta y ahí está otra vez.

Bueno. Ya he pasado algún tiempo disipando algunas de las falsas suposiciones sobre el dinero, y también he compartido con ustedes las muchas cosas positivas que el dinero puede hacer. Así pues, hemos llegado a la conclusión de que el dinero es bueno. Y no es el dinero sino las falsas suposiciones sobre él lo que es la raíz del mal. Ahora es el momento para que tú puedas tomar una decisión en cuanto a lo que quieres hacer con tu vida. Tu destino financiero está en tus propias manos.

¿Qué tienes para elegir? Hay tres opciones: 

(A) Vivir el resto de tu vida como una persona pobre. 
(B) Ser rico. 
(C) Volver de donde vienes, al planeta tierra. 

Tú vas a tomar esta decisión ahora mismo, porque no hay mañana. El momento adecuado nunca llega, porque el momento adecuado es ahora.

Vamos a considerar la opción (C). Eso será bastante incómodo para ti y muy doloroso para tu mamá, así que supongo que es prudente descartarla. Si optas por (A), me gustaría pedirte educadamente que pases este material a otra persona, y me envíes un cheque por el esfuerzo y el tiempo perdido.

Sin embargo, yo vivo en la fe y asumo que tú has elegido la opción (B) así que vamos a ir al grano.

A medida que caminas hacia la riqueza recuerda siempre: un hombre rico es más que un pobre hombre con dinero.

El punto de partida de este viaje es una renovación de la mente, que es de lo que trata esta discusión. Con la reprogramación subconsciente adecuada y el debido esfuerzo, puedes llegar a ser rico. No importa si tu suerte en el pasado ha sido mala, o la gente habría dejado de morirse si tú compras un cementerio. Tú puedes hacerlo.

Muchas personas con cableado subconsciente negativo sobre el dinero te dirían que definitivamente les gustaría ser ricas. Ellas sin embargo no pueden hacerse ricas, porque independientemente de la intensidad del deseo de riqueza en su mente consciente, si el acondicionamiento en la mente subconsciente es contrario, esta última tendrá la victoria. Las circunstancias y la gente que van a experimentar en sus vidas serán dictadas por el 'cableado' de su mente subconsciente.

Esta mente subjetiva es efectivamente influenciada o impresionada por la mente consciente a través de imágenes mentales y afirmaciones. Si las imágenes y afirmaciones son positivas, tu vida va a florecer, de lo contrario, sobrevendrá el desastre. La única forma en que se puede acceder a la mente subconsciente, como se discutió en la lección antes de esto, es durante el estado alfa o el estado theta.


Reprogramación de la mente subconsciente para la ABUNDANCIA FINANCIERA


la abundancia financiera es posible utilizando la ley de atracción. Ganar dinero, atraer el dinero con las afirmaciones activa la omnipresente ley de atracción.

Ya mencionamos que para acceder a la mente subconsciente debemos estar en un estado mental profundo -alfa o theta. Puedes sentarte en el piso o en una silla con la espalda recta, hacer unas respiraciones profundas y relajar conscientemente todo tu cuerpo liberándolo de toda tensión. Posteriormente centra tu atención en la respiración. Al cabo de pocos minutos te encontrarás en un estado alfa.

La regla fundamental acerca de hacerse rico es que si no amas al dinero no podrás experimentarlo en grandes cantidades. Así que aquí vamos:

1. Siente la unión con el Espíritu Divino dentro de ti -la Fuente de toda provisión y abundancia.

2. Repite mentalmente esta afirmación con una fuerte creencia:

"El dinero es bueno, y me encanta el dinero. Puedo ver que el dinero viene a mí fácilmente desde todas las direcciones, para el bien de todos los involucrados".

Cuando entones mentalmente la segunda frase de la afirmación, en el ojo de tu mente, ve realmente fajos de dinero viniendo a ti de todas las direcciones. Desde el norte, sur, este y oeste. El dinero está cayendo del cielo (no golpeándote en la cabeza) y cae en tu regazo y te rodea. Además, frente a ti, ve cómo se están acumulando fajos y fajos de dinero. Estás ahora rodeado de fajos de billetes, y ya te sientes muy rico. SIÉNTELO, CRÉELO, y tu mente subconsciente será reprogramada para aceptar riquezas.

Céntrate en cualquier divisa en particular en la que estés interesado -pesos, euros, dólares, yenes, lo que sea.

Recuerda, no hay escasez de dinero en el universo. Hay escasez de imaginación en las personas. Deja volar tu imaginación y crea la conciencia de que existe el dinero necesario para amasar riquezas.

Si continúas con esta práctica sobre una base diaria, comenzarás a experimentar todo tipo de circunstancias que podrían llamarse "posibilidades de dinero", "coincidencias de dinero" o de hecho, "sincronicidades de dinero". Estas circunstancias representan el trabajo del universo para hacerte tan rico como te sientas. Serás tan rico como lo sientas en un nivel subconsciente.


Fuente: http://ezinearticles.com/

No hay comentarios