Breaking News



3 Pasos para una Desintoxicación Espiritual

Pasos para una Desintoxicación Espiritual

Limpieza de Primavera para el Alma


Por James Van Praagh

¡Me encanta la idea de hacer una buena limpieza de primavera! Tan pronto como el sol comienza a quedarse en el cielo y las primeras flores aparecen en mi jardín, miro adelante para barrer la basura acumulada, deshacerme del desorden, y abrir las ventanas para dejar entrar la brisa fresca. Incluso quemo salvia para purificar la energía a mi alrededor. Limpiar mi espacio de vida del desorden, el aire viciado y la energía negativa me hace sentir muy bien -¡pero hay un ritual de limpieza que es incluso más potente!

Este año, junto con la limpieza de tu espacio físico, te animo a presionar el botón "reset" con una desintoxicación espiritual. ¡Es como limpieza de primavera para el alma!

Prueba estos tres pasos -te sentirás más ligero y más feliz- y una vez que hayas liberado las "viejas cosas", tendrás lugar para las cosas hermosas que en el almacén del Espíritu hay para ti.

Paso 1: El aumento de tu conciencia

El cambio comienza con la conciencia. Antes de poder liberar lo que te detiene, en primer lugar ponte en contacto con tu verdadero ser. Tómate un momento para pensar acerca de tu vida. ¿Estás tan ocupado y andas a las carreras de una actividad a otra o saturado de obligaciones que no puedes oír la voz de tu propia intuición?

Aquí hay algunas maneras de resolver esto y traerte de nuevo a un estado de atención y conciencia:

-Medita durante 15 minutos cada mañana -que es la mejor manera que conozco para reducir la vibración de distracción y dejar que la atención plena y la paz surjan.

Conéctate a tierra! Conéctate a la energía de la tierra al tumbarte en el césped, caminar en la playa o en el bosque, o excavar en tu jardín.

-Escribe en un diario. Practica la forma de escritura libre durante unos minutos todos los días. No prestes atención a la gramática o la ortografía -sólo hay que poner la pluma al papel y dejar que fluyan tus sentimientos.

-Haz una cosa a la vez, con atención plena. Cualquier actividad puede ser un ejercicio de atención plena si le das el 100% de tu atención. Reduce la velocidad y centra los cinco sentidos en doblar la ropa, en el cuidado de un niño o una mascota, o en la ducha.

Al practicar una o más de estas técnicas por algunos días te preparas para el paso 2 de la desintoxicación espiritual.

Paso 2: Deja ir

Ahora es el momento de limpiar las viejas emociones, patrones y relaciones que te están reteniendo. Se necesita un poco de auto-evaluación honesta aquí:

-Identifica los patrones que se repiten en tu vida -los problemas financieros que surgen una y otra vez, problemas en el trabajo que se derivan de un trabajo a otro, los mismos tipos de personalidad destructiva que se muestran en tus relaciones románticas.

-Piensa en las personas o situaciones específicas que te hacen sentir emociones como la ira, celos e inseguridad.

-Haz una lista de las personas y los acontecimientos que todavía producen en ti algún tipo de resentimiento.

Una vez que hayas hecho un examen de conciencia, siéntate con lo que has descubierto. Reconoce los errores que has cometido, así como las opciones que han hecho que otras personas te hayan herido -luego deja ir. Perdónate a ti mismo y a los demás, ¡por tu propio bien!

Si hay una situación o una relación que no se está cumpliendo, date permiso para acabar con ella. Tú no estás en esta tierra para vivir la vida de otra persona. Cortar lazos con personas tóxicas, patrones de comportamiento familiar, incluso resentimientos y viejas creencias puede ser aterrador -pero solamente abandonando esas cosas harás sitio a lo que quieres en la vida.

Paso 3: Atrae lo Nuevo

Has hecho el trabajo duro, ¡y el paso 3 es la parte divertida! Al comenzar a liberar lo que te ha estado frenando, ya estás listo para llenar los espacios con el amor y la luz. Así es como debes hacerlo:

-Conscientemente da gracias por las cosas buenas que tienes. La gratitud por lo que te da alegría atrae más de lo mismo. Busca a gente positiva, hermosas y nuevas experiencias, buenos libros, música y arte nutritivas para el alma ¡y sé consciente de la forma en que te hacen sentir!

-Visualiza tu vida ideal. Tus pensamientos tienen poder. Véte a ti mismo como una persona hermosa, feliz y exitosa. Utiliza afirmaciones positivas, tableros de visión, libros y películas inspiradoras que te ayuden a ser lo mejor que puedes ser.  

-¡Toma acción! Crea nuevos hábitos positivos. Haz algo que te haga sentir orgulloso. Inicia una dieta libre de carnes, inicia una nueva rutina de ejercicios, o sé voluntario para ayudar a otros que son menos afortunados.

Este proceso de tres pasos te ayudará a ir a la cabeza en la primavera y sentirte más ligero después de soltar lo que ya no te sirve -¡con una nueva conciencia de lo que eres, y una visión de lo que puedes ser! ¡Aprovecha este tiempo para refrescar tu espacio de vida y tu alma!


Fuente: www.healyourlife.com

1 comentario: