Breaking News



7 Maneras de Protegerse de la Negatividad

meditacion-afirmaciones

Por Brandy Odle

En algún momento de tu vida, ha surgido una persona negativa. Puede ser que tengas a una persona negativa en tu vida en este momento, ya se trate de un cónyuge, familiar, compañero de trabajo, amigo o incluso un desconocido. Un encuentro con una persona negativa puede ser emocionalmente exigente. Estas personas pueden imprimir su negatividad en ti de una manera tal que te harán sentir triste, enojado, con miedo o completamente sin energía. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

Ya que hay muchas razones detrás de la negatividad de una persona, también hay muchas maneras de protegerse de esa negatividad.

Existe la idea bien conocida de que nuestros pensamientos son responsables de crear nuestra realidad. Cuanto más pensaba en ello, más veía las acciones de las personas negativas en una luz muy diferente. Empecé a pensar que no es la negatividad de la gente la que me jalaba hacia abajo y drenaba mi energía, sino más bien cómo permito yo que su negatividad afecte mi vida. Lo que encontré es, al no permitir que la negatividad de los demás me impactara, menos la experimentaba, porque ya no era atraída.

Cada uno de nosotros es responsable de sus propias acciones. Es elección de la persona negativa ser negativa, al igual que es tu elección la forma de responder a la persona negativa. Si alguien dice algo negativo para ti, ya sea que te desaliente en tus metas y sueños, diciendo algo irrespetuoso o incluso haciendo que te sientas menos de lo que realmente eres, tu primer impulso puede ser el de sentirte herido, enojado o tal vez con un odio repentino hacia esa persona. Todas estas son reacciones negativas, lo que hace de manera subliminal que la persona negativa lo sea aún más. Nuestros cuerpos son reactores que irradian y transfieren energía a los demás. Incluso si no se responde verbalmente a la persona negativa, todavía podemos absorber su negatividad en nuestra psique. Aquí hay siete maneras en las que podemos desviar la negatividad y proteger nuestro propio bienestar emocional:

1. Usa el Poder de las Afirmaciones

Durante un encuentro negativo, debes decirte a ti mismo: "Yo opto por no permitir que esta persona me afecte de manera negativa." Imagínate una hermosa luz blanca que te rodea, ya que ésta creará una barrera para evitar que la negatividad se filtre hacia ti.

2. No lo Tomes como Algo Personal

Si la persona negativa te hace sentir desanimado o poco digno, no debes tomarlo como algo personal. Por lo general, cuando se ataca a nuestros sueños, deseos, metas y ambiciones, es una señal clara de que esas personas no están donde quieren estar en sus propias vidas. En lugar de permitir que te transfieran su negatividad, trata de hablar con ellas acerca de por qué quieres dedicarte a lo que estás haciendo e incluso anímales a alcanzar las estrellas, también.

3. Envía un Pensamiento de Amor

Podemos tener un encuentro al azar con un desconocido que tiene una actitud desagradable o que haya tenido un mal día. Por desgracia, la energía de esa persona puede pasar a ti. Antes de interactuar con esa persona, imagínate la hermosa barrera de luz blanca y en silencio utiliza la afirmación, "decido no permitir que esta persona me afecte de manera negativa." Esto evitará la absorción de la negatividad que la persona está emitiendo.

Sonríe, sé amable y mantén la calma. A veces, eso es todo lo que se necesita para estabilizar su estado de ánimo. Cuando la persona ya no esté en contacto contigo, en silencio envía un pensamiento de amor a ella con el deseo de que su día mejore.

4. Piensa en Algo Positivo

A menudo, un encuentro con una persona negativa dejará efectos de larga duración después del encuentro inicial. Tal vez algo sucedió con una persona en el inicio de tu jornada que realmente te hizo enojar. A medida que el día avanza, sigues pensando, una y otra vez. Estás molesto, y no lo puedes sacudir de tu mente. Son estos tipos particulares de encuentros los que dejan una sensación de mayor agotamiento de energía porque la situación está en la repetición instantánea.

He encontrado que la mejor solución es cambiar la mente. Si te sorprendes reviviendo ese momento negativo, de inmediato piensa en algo positivo: algo o alguien que te haga sentir alegría, como un ser querido, una mascota, la naturaleza, una película favorita o un pasatiempo.

5. Rompe la Pauta Cerebral

Cambia abrúptamente tu línea de pensamiento al pensar en lo que sucedió en el último capítulo de un libro que estás leyendo actualmente, o recita mental o verbalmente las líneas de una canción favorita. Esto hará que el cerebro desvíe su atención y mantenga los pensamientos negativos fuera.

6. Silencia al Ego

Es posible que sientas la necesidad de luchar o discutir con la persona negativa. Tal vez pienses que tú tienes razón y ellos están equivocados. En realidad es un combate de la mente-ego: en la mayoría de los casos sólo te hace sentir peor, ya que lo único que haces es alimentar el fuego de la otra persona. Cuando ellos sienten tu ira, se alimentan de ella, tomando tu energía. Esto les da más poder, y te deja una sensación de ser drenado.

Alejarte de una discusión no te hace débil, y no es necesario demostrar que tienes razón. Pregúntate: "¿Quiero estar en lo correcto o quiero ser feliz?"

7. Remueve la Negatividad

Basta con decir "lo siento por sentirme de esta manera." Si es posible, ya sea de pie o saliendo de la habitación. Una vez que la persona esté fuera de la vista, en silencio envíale pensamientos de amor. Tú no tienes que absorber su ira. Descártala y déjala ir. Por lo general, el enojo naturalmente se disipará.

Si estas prácticas suenan demasiado fáciles, ¡es porque lo son! La mente humana piensa que cada solución tiene que ser compleja con el fin de que funcione. Demasiado tiempo se dedica a pensar y buscar la forma correcta de resolver los problemas (o cualquier cosa en el mundo), cuando en realidad cada uno de nosotros está compuesto de los mismos ingredientes de una solución.

Esa solución es el amor. Radía amor. Sé el amor. El Amor es lo que finalmente nos sana.

Siempre habrá negatividad en el mundo. Es el Yin y el Yang de la vida. Si a alguien no le gusta o no está de acuerdo con algo que tú haces o te gustaría hacer, entonces eso es su problema, no el tuyo. Lo que ellos piensan que es correcto puede no ser adecuado para ti, y todo el mundo tiene derecho a hacer sus propias elecciones. No importa qué tan negativas las opiniones de los demás puedan ser o cómo puedas ser percibido por ellos, sabe esto: Eres un ser hermoso, magnífico y eres muy amado -y esa es la verdad absoluta.


Fuente: www.gaia.com

1 comentario:

  1. Esa solución es el amor. Radía amor. Sé el amor. El Amor es lo que
    finalmente nos sana.

    ResponderEliminar