Breaking News



Ámate Profundamente

el-maltrato-sutil

Por Enrique Nieto

La sociedad en la que vivimos pone demasiado énfasis a la apariencia física, pasando por alto el verdadero valor del ser humano, el cual es imperceptible para los sentidos físicos, pero es lo más trascendente de nuestro linaje divino. Se nos incita a creer que la imagen que presentamos a los demás es lo único verdaderamente importante. La televisión, el cine, las revistas, presentan siempre a personas -hombres y mujeres- con cuerpos perfectos y vestidos de cierta manera, lo que induce a las personas a creer, sea de manera consciente o inconsciente, que para ser feliz y ser aceptado por la sociedad debes tener un cuerpo delgado y definido, debes usar cierta ropa, debes manejar determinado auto, etc.

Pero este fenómeno se da prácticamente desde los primeros años de vida del ser humano ¡y en su propia casa! Por ejemplo, los padres inocentemente les dan a sus niñas regalos de muñecas Barbies (las cuales presentan una figura extremadamente delgada), sin darse cuenta de que con esa acción aparentemente inofensiva, están PROGRAMANDO a la niña a pensar que ese es el físico ideal de una mujer. Después, al llegar esta niña a la adolescencia, se va a sentir "gorda" y "fea" y puede incluso recurrir a medidas extremas para mantenerse "delgada". 

Hay infinidad de mujeres en el mundo, físicamente atractivas y simpáticas que INCREÍBLEMENTE SE SIENTEN FEAS. Habrá que escudriñar en su pasado infantil para determinar las causas de esta situación, pero sin duda hubo factores externos (comenzando por los padres) que las empujaron a no quererse, a no amarse, a no respetarse y a no valorarse. Esto mismo es aplicable a los hombres también, sin lugar a dudas.

Una persona sin autoestima está condenada a atraer a su vida a personas que le hagan daño y que la desvaloricen aún más. Una mujer que se siente fea, es una mujer sin autoestima, y en sus relaciones de pareja atraerá a hombres que la van a maltratar y le van a faltar al respeto (¡porque es la esencia de lo que ella misma está vibrando!). Atraerá a su vida a hombres que la lastimarán y le harán sentirse poca cosa, y debido a su poca o nula autoestima, creará una dependencia con ese hombre golpeador y alcohólico, porque se siente poca cosa y debe soportar sus maltratos porque "sin él" no podría salir adelante en la vida.

Tú eres la persona más importante de tu vida. No lo es ni tu pareja, ni tus hijos, ni tu hermano, ni tu vecino. Tú eres un ser muy especial. Eres un ser divino ilimitado y por lo tanto DEBES amarte y respetarte SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO. No permitas que la sociedad marque la pauta de lo que debes o no comer, lo que debes vestir, qué imagen debes mostrar al mundo, etc. Sé tú mismo. Sé original. Fortalece tu autoestima en todo momento. Entre más amor te des a ti mismo, más amor tendrás para dar, y más amor atraerás a tu vida en todos los sentidos. Al tener una alta estima propia, dejarás de atraer a tu vida a personas tóxicas. Al mismo tiempo, si en estos momentos hay en tu vida gente que te lastima, al amarte a ti mismo, ellas simplemente cambiarán su comportamiento, o bien, se irán de tu vida en forma armoniosa. 

Pero la clave es... ¡ÁMATE A TI MISMO!

A continuación te comparto un impresionante cortometraje que nos muestra la forma tan sutil en que la autoestima del ser humano es afectada, prácticamente desde las etapas más tempranas de su existencia.


1 comentario:

  1. Yo tengo una pregunta. ¿Cómo le hago entender a mi pareja, familia y amigos que yo soy la persona más importante de mi vida, sin que ellos lo tomen mal ni piensen que soy un narcisista y egolatra que solo se ama a sí mismo, cuando en realidad ellos me importan demasiado? Yo quiero de corazón amarme a mi mismo más que a ninguna otra persona, pero temo que estas personas no puedan aceptar mi forma de pensar. Deseo que ellos entiendan eso, y que no lo tomen personalmente, ni se ofendan ni que piensen que no los amo más, pero es muy difícil que acepten tal concepto. ¿Cómo puedo encontrar la armonía, el equilibrio perfecto entre amarme a mi mismo por encima de cualquier persona y demostrarle a mis seres amados que ellos también son sumamente valiosos e importantes para mi? ¿Cómo los convenzo de ello?

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar